DestacadasEstado

Diputados juran estar en contra de aumentar contrataciones en UEC

La diputada Beatriz Benavente denunció que en la UEC se pretende contratar a recomendados de los congresistas, además de que se ha engrosado el presupuesto

Por: Ana Dora

Diputados locales de San Luis Potosí consideran que es alarmante que se quiera usar la Unidad de Evaluación y Control del Congreso del Estado como agencia de colocaciones.

La diputada Marite Hernández Correa indicó que “es una exageración la propuesta del contador Ovidio de contratar casi veinte personas“. Añadió que “consideramos que si existe voluntad política de la Jucopo y todo el Congreso, la Unidad podría funcionar con cinco personas”.

La legisladora comentó que “no es la pretensión desaparecer la unidad, pero que cumpla”, e indicó que existe un presupuesto pero no se debe “engrosar”, ni tampoco “que sea un botín político“.

Por su parte, Edgardo Hernández Contreras señaló como “alarmante y preocupante que la Unidad se convierta en un botín”, por lo que su desaparición le parece una opción “por mi que desaparezca la unidad, a un año estamos viendo que no hay resultados”.

Comentó que “examinamos el impacto del presupuesto para contratar a tantas personas, no me pareció razonable y más que no cumplen el perfil”.

Añadió que presentará una iniciativa para “reforzar él área de asesores y quitar la unidad y entonces sí fortaleces con asesores especializados como enlaces a la auditoría”.

Mientras tanto, el diputado José Antonio Zapata comentó que no se tiene contemplado contratar más personal: “La Unidad de Evaluación y Control debe tratar de funcionar con coordinadores que marca la ley”.

Detalló que a mediados de septiembre se rotará la Comisión de Vigilancia por lo que “se dará seguimiento, porque nos interesa que coadyuve para las auditorías”. Finalmente dijo que “el ánimo es que funcione la Unidad, independientemente de grupos políticos”.

Ayer, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez denunció que la Junta de Coordinación Política ha usado a la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del Congreso para contratar a decenas de personas y que costará millones de pesos a los potosinos.

“Se pretende una simulación absoluta para que algunos diputados puedan seguir contratando recomendados y así, saldar compromisos políticos», explicó la congresista.

Detalló que se planea incrementar el presupuesto para la UEC de 3.7 millones de pesos a 7.7 millones de pesos por año, “se busca tener un elefante blanco que le saldrá carísimo a la ciudadanía, pues tan solo en renta de edificios se erogarían entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales”, detalló.

Benavente Rodríguez explicó que Jorge Ovidio Robledo, titular de la UEC, percibe 90 mil pesos mensuales, mientras que los cinco coordinadores a su cargo percibirían 25 mil pesos mensuales, y cada uno de estos coordinadores tendría 5 personas más a sus órdenes.

También lee: Utilizarán a la UEC del Congreso para recomendados: diputada

Nota Anterior

Padres de familia, obligados a pagar mil pesos por alumno en Salinas

Siguiente Nota

Nadie razona sin el ejemplo | Columna de Óscar Esquivel