Estado

Padres de familia, obligados a pagar mil pesos por alumno en Salinas

En la escuela «Leyes de Reforma» ubicada en Salinas, también existe falta de maestros, por lo que los alumnos tienen varias horas libres, denunciaron

Por: Redacción

Padres de familia de la escuela secundaria «Leyes de Reforma», en el municipio de Salinas, denunciaron falta de maestros, además de la imposición de cuotas de casi mil pesos por alumno.

De acuerdo con testimonios recabados por La Orquesta, las autoridades escolares en conjunto con la asociación de padres de familia, al inicio de este ciclo escolar, les comunicó a los padres de los alumnos que habría de entregarse una cuota cercana a los mil pesos, y este dinero se debía dar en un solo pago.

Los inconformes, quienes prefirieron permanecer en el anonimato para evitar represalias, comentaron que el director de la institución, Alfredo Mauricio Delgado, amenazó con no permitir el acceso al plantel escolar a los muchachos si no pagaban.

Añadieron que Marisela Gómez Ávila, quien se desempeñaba como presidenta de la Asociación de Padres de Familia, renunció por estar en desacuerdo con la cuota impuesta, sabiendo de antemano que muchos padres de familia realizan un gran esfuerzo para que sus hijos continúen estudiando.

Además de esta situación, explicaron que hay un déficit de maestros que puedan cubrir las clases, además de problemas con los horarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), «ya hicimos saber nuestra inconformidad a las autoridades de la escuela, pues nuestros hijos casi no tienen clases, la mayor parte del tiempo se la pasan solos y encerrados en los salones sin hacer nada, y lo único que nos contestan es que no es culpa de ellos si no de la secretaria de educación».

Finalmente, dijeron que, de continuar esta situación, harán la denuncia correspondiente ante la SEP para hacerles saber sobre estas anomalías, «pues no es posible que el gobierno federal diga que no se deben pagar cuotas, y en realidad nos estén exigiendo que lo hagamos».

También lee: Regidor de Salinas va de rol a Las Vegas y despilfarra, denuncian

Nota Anterior

El extraño caso del Tiburón | Columna de Arturno Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

Diputados juran estar en contra de aumentar contrataciones en UEC