septiembre 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Diputado Verde duda de ataque vs El Mijis y critica el “rescate” de la SSPE

Publicado hace

el

El Mijis

Dice Edgardo Hernández que la actuación del secretario de Seguridad indica que hay ciudadanos de primera, segunda y tercera

Por: José Luis Vázquez

El diputado del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Edgardo Hernández Contreras, puso en duda el trasfondo del atentado registrado el día de ayer en contra del legislador Pedro Carrizales Becerra, quien fue atacado a tiros durante la noche tras salir de un evento de beneficencia.

“Yo trabajé muchos casos de atentados y ejecuciones y fui al lugar de los hechos, innumerables hechos. La verdad como se dieron las cosas yo me reservaría y condenaría el hecho de un atentado, no se antoja que sea como tal”, dijo.

En ese sentido, el congresista explicó sus dudas: “la trayectoria de los proyectiles, sin yo haber estado en el lugar material de los hechos, no se dan así. Porque cuando es en movimiento tienen otra perspectiva, y salvo que haya sido con el vehículo totalm ente detenido de como yo los alcancé a apreciar con las gráficas de ustedes, y la manera de la trayectoria que se hizo con esa inercia, no es de un vehículo en movimiento”.

Hernández Contreras reiteró: “yo lamento el hecho y, bueno, sabemos un poquito del tema y yo tengo mis dudas, discúlpenme, pero yo no puedo afirmar que haya sido un atentado como tal porque no tengo los elementos salvo los que tengo a través de los medios de comunicación, pero deja mucho que desear”.

Finalmente, criticó la pronta respuesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga: “imagínense, quiere decir que hay diputados y gente de primera, de segunda y de tercera, ¿por qué no acude así con los demás hechos de sangre y con todo lo que sabemos qué pasa hoy en día?, (…) qué forma tan intransigente: llega y lo sube a su camioneta, no son los protocolos, prácticamente fue como un rescate, el Estado de Derecho me queda claro que se ve rebasado”.

 

También lee: Hay 2 líneas de investigación sobre el atentado contra El Mijis en SLP

Ciudad

Fortalece Villa de Pozos cercanía con la ciudadanía

Publicado hace

el

La dirección de Desarrollo Social recorre colonias para escuchar de primera mano las necesidades de la población

Por: Redacción 

Con el objetivo de mantener la cercanía con la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se acerca a las colonias y fraccionamientos para conocer de manera directa las necesidades de la población y dar respuesta a sus demandas.

El director de Desarrollo Social, Raúl Esquivel Castillo, explicó que, mediante el Consejo de Desarrollo Social, conformado por doce consejeros electos democráticamente, se fomenta el desarrollo integral del municipio y se mejora la calidad de vida de las y los habitantes. Además, este mecanismo impulsa la participación ciudadana en la elección de obras y acciones prioritarias, a través de mesas de trabajo en las que la voz de la gente es fundamental.

Detalló que, en estas mesas, las y los ciudadanos pueden expresar sus necesidades, plantear soluciones y dar seguimiento a los programas y proyectos que se implementan en el municipio, para asegurar así transparencia y corresponsabilidad.

Esquivel Castillo recordó que, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, se han entregado apoyos como despensas, mochilas y zapatos escolares, lo que ha beneficiado a cientos de familias y se avanza en el combate al rezago en el que se encontraba Villa de Pozos durante más de 30 años, lo que marca un antes y un después en la atención social del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Primer año de gobierno lleno de logros que representan al nuevo Soledad: Navarro Muñiz

Publicado hace

el

Reiteró la invitación a familias de todas las colonias y comunidades a la presentación de su Primer Informe de Resultados

Por: Redacción

A unas horas de presentar su Primer Informe de Resultados, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reiteró la invitación a todas las familias de Soledad de Graciano Sánchez a presenciar este acto de rendición de cuentas, desde el Teatro y Centro Cultural, este lunes 29 de septiembre a las 10 de la mañana, destacando que las y los habitantes de todas las colonias y comunidades, son sus principales invitados especiales.

Subrayó que este primer año de trabajo está lleno de satisfacción gubernamental, porque se han cumplido compromisos hechos con las familias en materia de seguridad, bienestar social, servicios públicos e infraestructura urbana e hidráulica, principalmente, que hoy han cambiado positivamente la vida de la niñez, la juventud, adultos y personas de la tercera edad en todo el territorio.

Destacó como logros de su gobierno, que han permitido que Soledad se refleje como un municipio que lo tiene todo y atractivo a nivel regional: la creación y fortalecimiento de la Guardia Civil Municipal, la implementación de más programas sociales que llegan a más sectores de la población vulnerables; la creación de nueva y moderna infraestructura urbana, recreativa e hidráulica; el refuerzo de los Servicios Básicos en las casi 300 colonias y comunidades, así como el impulso a la cultura y el arte en el Teatro y Centro Cultural.

El edil dijo éste es apenas el comienzo de un gobierno que se ha mantenido cerca del sentir ciudadano, y que ha trabajado fuerte para acabar con problemáticas históricas a través de proyectos conjuntos con el Gobierno Estatal, por lo que reconoció el impulso del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona: “sin su apoyo a Soledad de Graciano Sánchez, no habríamos logrado un primer año tan fructífero”.

Añadió que este Primer Informe de Resultados da cuenta de una administración entregada a la solución inmediata e integral de demandas sociales añejas, y añadió que los siguientes dos años, el trabajo seguirá más fuerte, más cercano y más integral para seguir consolidando a Soledad en el mapa estatal y nacional.

Continuar leyendo

Ciudad

Vecinos de la calle República de Perú por primera vez tendrán drenaje

Publicado hace

el

Interapas coloca nuevo tramo sanitario para conectar a más de 150 vecinos a la red municipal

Por: Redacción

INTERAPAS inició la instalación de un nuevo drenaje sanitario en la calle República de Perú, lo que deja atrás años de falta de este servicio básico, ya que hasta ahora no contaba con la infraestructura necesaria, mejorando con ello las condiciones de vida de más de 150 habitantes de la colonia Santuario.

Los trabajos incluyen la colocación de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, Con esta acción, Interapas responde a la necesidad de una zona que había permanecido por años sin este servicio esencial.

La obra se realiza en el tramo en el tramo entre calle Caldera y Calzada de Guadalupe en la colonia Santuario, con una inversión aproximada de 205 mil pesos.

INTERAPAS mantiene un programa permanente de obras para atender zonas que carecen de infraestructura sanitaria o que requieren modernización. Estos trabajos se realizan de manera continua, gracias al pago puntual de los usuarios. INTERAPAS seguirá con la actualización constante de las obras, a través de sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados