diciembre 10, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Fiscalía de Tamaulipas no ha entregado carpeta de investigación sobre el Mijis

Publicado hace

el

Familiares de Pedro César Carrizales han reclamado una copia de la investigación, sin obtener respuesta; esta mañana se presentó el caso ante López Obrador

Por: Bernardo Vera

Veronica Villalvazo, columnista de diferentes medios de comunicación, dio a conocer durante la conferencia matutina de este martes 27 de junio, que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas no ha otorgado copias de la carpeta de investigación a los abogados ni a los familiares de Pedro Cesar Carrizales, conocido como “El Mijis”, ex diputado local y activista de San Luis Potosí, quien habría sido presuntamente asesinado el 27 de febrero de 2022, y cuyos restos fueron identificados por sus familiares el 2 de m arzo, en los Servicios Médicos Forenses de ese estado.

Rosa Icela Rodriguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, dijo que existen dos vías para que la instancia de aquel estado otorgue dicha copia. La primera sería que se le obligue a la Fiscalía de Tamaulipas a entregar la copia a sus familiares, dado que existe esa facultad. La segunda alternativa sería que la investigación fuera atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

La funcionaria federal expuso que hasta el momento, las investigaciones han concluido que el fallecimiento de El Mijis habría sido un accidente carretero, sin embargo, la dependencia federal se ha mantenido al tanto de la negativa por parte de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas para rendir cuentas a los familiares del ex diputado potosino.

La denunciante de ese caso expuso que el 8 de marzo que acudieron a Palacio Nacional para recordar el caso, el fiscal de Tamaulipas emitió un comunicado donde desacreditó lo dicho en esa ocasión y advirtió de una denuncia por hablar mal del funcionario tamaulipeco.

También lee: ¿Por qué Ciudad del Maíz y Tierranueva son Pueblos Mágicos?

Ayuntamiento de SLP

Destacan experiencias de éxito de SLP en Foro Internacional de Turismo Inclusivo

Publicado hace

el

La ciudad se posiciona como importante destino y líder en turismo inclusivo de América Latina en el evento celebrado en Montevideo, Uruguay

Por: Redacción

Con el propósito de exponer las experiencias de éxito y las políticas públicas en favor de las personas con discapacidad, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí fue invitada a participar en el Foro de Turismo Inclusivo 2023, celebrado este martes 5 de diciembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el evento participaron empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos y autoridades de diversos países de América Latina, quienes manifestaron su interés por las estrategias aplicadas por el Gobierno de la Capital potosina para impulsar el turismo incluyente.

La Directora de Turismo del Ay untamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta,

expuso las experiencias inclusivas que se llevan a cabo en San Luis Capital, que han posicionado a la ciudad como un importante destino y como líder en turismo inclusivo en América Latina.

En este foro se presentaron propuestas desde diferentes perspectivas, exponiendo tanto viajeros con discapacidad, presidentes de fundaciones y asociaciones civiles, empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos y autoridades de estas carteras de los países asistentes de América Latina, entre las que destacaron las experiencias de la Capital potosina.

Bajo el lema “Sin Barreras, ¡Sin Excusas!”, el evento fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y del Caribe, representado por Oscar Rueda; en conjunto con el Ministerio de Turismo del gobierno uruguayo y su titular, Tabaré Viera Duarte, así como el Ministerio de Desarrollo Social también de este país.

También lee: “Los cohetes no son tus cuates” ahora tiene presencia en escuelas

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad entregó escrituras a familias de colonia Del Bosque

Publicado hace

el

La alcaldesa Leonor Noyola encabezó la entrega a las y los legítimos propietarios de sus predios y viviendas, en conjunto con Gobierno federal

Por: Redacción

La totalidad de familias que habitan en la colonia Del Bosque en Soledad de Graciano Sánchez, recibieron el día de ayer las escrituras de sus predios e inmuebles cuyos propietarios esperaron hasta 13 años para tener en sus manos la prueba de certeza jurídica, en un evento encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Gobierno Federal y Notaría Pública.

La edil soledense destacó que la colaboración conjunta ha facilitado el trámite de escrituración en el municipio, beneficiando con mayor rapidez y orden cada solicitud de las y los habitantes, por ello, destacó el apoyo que ofrece Gobierno del Estado, a través de las dependencias involucradas como el Instituto Registral y Catastral, cuyo esfuerzo ha coadyuvado a destrabar expedientes añejos.

Indicó que durante este año 2023, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) ha trabajado intensamente para ofrecer a las y los habitantes la tranquilidad y seguridad legal sobre su patrimonio, por lo que la meta de trámites de escrituración se ha superado en un 300 por ciento en este año.

La titular del INMUVI, Daiana Anahí Rosas Rodríguez felicitó a las y los beneficiarios, a quienes les explicó que el Ayuntamiento soledense mantiene convenios con diversas instituciones dedicados a la regulación de viviendas y predios como es el INSUS, lo cual ha permitido cerrar este año con hasta 600 escrituras en todo el municipio. Afirmó que ahora, las y los beneficiarios se convierten en contribuyentes activos al contar con clave catastral de sus predios, y que serán beneficiados con todos los programas que ofrece el Ayuntamiento en cuanto a vivienda.

El representante regional de INSUS, Emmanuel Torres Flores destacó a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio que está del lado de la ciudadanía: “como Gobierno federal nos toca reconocer, nos han apoyado en todo el proceso, empezamos en 2021 con todo el apoyo del Ayuntamiento; hoy en día ustedes son dueños legítimos derivado de un trabajo coordinado”.

También lee: Arranca en Soledad Operativo “Bienvenido Paisano”

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno invita al encendido de Árbol Navideño en la Fenapo

Publicado hace

el

En colaboración con Coca Cola se ofrecerá un espectáculo navideño este domingo 10 de diciembre

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), invita a las familias potosinas y visitantes nacionales y extranjeros a vivir la magia de la navidad con el encendido del Árbol Navideño Monumental en las instalaciones de la feria este domingo 10 de diciembre a las 18:30 horas, donde en colaboración con Coca Cola, se ofrecerá un espectacular show navideño.

Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la Feria, dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de darle vida al recinto ferial durante todo el año, por lo que durante esta temporada se realizarán diferentes actividades para el disfrute de todas y todos como juegos mecánicos, inflables, pista de Go Karts para las y los niños, venta de juguetes, comida, regalos en un mercadito

, además del museo itinerante de Tierra de Dinosaurios.

Zamudio Martínez puntualizó el compromiso del Patronato para ofrecer eventos que no solo entretengan, sino que también fortalezcan los lazos comunitarios, “queremos que las y los asistentes vivan momentos de unión y alegría con todo el espíritu navideño”.

Los horarios del mercadito navidad y la visita al árbol navideño será de las 15:00 a las 23:00 horas del 8 al 23 de diciembre. Mientras que para Tierra de Dinosaurios pueden acudir de las 11:00 a las 19:00 horas del 3 de diciembre al 14 de enero.

También lee: Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula

Continuar leyendo

Opinión