mayo 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Diputado Verde duda de ataque vs El Mijis y critica el “rescate” de la SSPE

Publicado hace

el

El Mijis

Dice Edgardo Hernández que la actuación del secretario de Seguridad indica que hay ciudadanos de primera, segunda y tercera

Por: José Luis Vázquez

El diputado del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Edgardo Hernández Contreras, puso en duda el trasfondo del atentado registrado el día de ayer en contra del legislador Pedro Carrizales Becerra, quien fue atacado a tiros durante la noche tras salir de un evento de beneficencia.

“Yo trabajé muchos casos de atentados y ejecuciones y fui al lugar de los hechos, innumerables hechos. La verdad como se dieron las cosas yo me reservaría y condenaría el hecho de un atentado, no se antoja que sea como tal”, dijo.

En ese sentido, el congresista explicó sus dudas: “la trayectoria de los proyectiles, sin yo haber estado en el lugar material de los hechos, no se dan así. Porque cuando es en movimiento tienen otra perspectiva, y salvo que haya sido con el vehículo totalm ente detenido de como yo los alcancé a apreciar con las gráficas de ustedes, y la manera de la trayectoria que se hizo con esa inercia, no es de un vehículo en movimiento”.

Hernández Contreras reiteró: “yo lamento el hecho y, bueno, sabemos un poquito del tema y yo tengo mis dudas, discúlpenme, pero yo no puedo afirmar que haya sido un atentado como tal porque no tengo los elementos salvo los que tengo a través de los medios de comunicación, pero deja mucho que desear”.

Finalmente, criticó la pronta respuesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga: “imagínense, quiere decir que hay diputados y gente de primera, de segunda y de tercera, ¿por qué no acude así con los demás hechos de sangre y con todo lo que sabemos qué pasa hoy en día?, (…) qué forma tan intransigente: llega y lo sube a su camioneta, no son los protocolos, prácticamente fue como un rescate, el Estado de Derecho me queda claro que se ve rebasado”.

 

También lee: Hay 2 líneas de investigación sobre el atentado contra El Mijis en SLP

Ciudad

Pozos arrancará campaña de vacunación antirrábica

Publicado hace

el

En colaboración con el sector Salud, familias podrán acudir al jardín principal del municipio del 12 al 16 de mayo a vacunar a sus mascotas

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la salud de las familias y sus mascotas, el municipio de Villa de Pozos será sede de la Campaña Estatal de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La campaña se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 16 de mayo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en un módulo que estará instalado en el jardín principal del municipio, en donde se aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos.

Para garantizar una atención segura y ordenada, se recomienda que asista una persona adulta por mascota, en el caso de los perros, deberán ser llevados con correa y si así se requiere, también con bozal, por su parte, los gatos deberán ser trasladados de forma segura, ya sea en transportadora, arpilla o en una bolsa adecuada que permita su manejo sin poner en riesgo su bienestar ni el del personal de salud.

La vacunación antirrábica, es una medida fundamental para prevenir enfermedades y proteger tanto a las mascotas como a la población en general, por lo que se invita a las y los habitantes de Villa de Pozos a sumarse a esta campaña responsablemente y contribuir al cuidado de la salud.

También lee: Villa de Pozos festeja el Día de las Madres

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Navarro anunció programa para recolectores particulares

Publicado hace

el

La Coordinación de Ecología soledense iniciará la integración de un padrón de beneficiarios, que serán acreedores a un financiamiento para mejorar sus vehículos de trabajo

Por: Redacción

Para impulsar la actividad económica de recolectores de residuos particulares y reforzar la protección del medio ambiente, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; el edil, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció la puesta en marcha de un programa que consiste en brindarles apoyo financiero para la renovación de sus unidades vehiculares, y así, fortalecer su operación y la cultura ecológica.

Durante la entrega de un vehículo a la Coordinación de Ecología Municipal, para el monitoreo ambiental en toda la demarcación, el Alcalde también entregó insumos de trabajo a las y los recolectores para mejorar el desarrollo de su oficio. Ahí, dio a conocer este programa de beneficio social que iniciará en próximas semanas, posterior a definir el padrón de beneficiarios y beneficiarias que deseen adherirse.

“De cerca y como un reconocimiento a su trabajo y labor, vamos a regresar uno de los programas exitosos en beneficio de todos ustedes, un proyecto que llevó a cabo el entonces Alcalde y hoy Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, entregándoles préstamos desde la Tesorería para adquirir o mejorar sus vehículos, pues sabemos que con el uso diario requieren mantenimiento o cambiarse, y el recurso no siempre se tiene a la mano”, les dijo Navarro Muñiz en el acto.

El edil también pidió al sector de recolección particular en el municipio, acercarse a la Coordinación de Ecología, a la que instruyó dar una atención ágil a cada una de las peticiones, establecer campañas de limpieza masiva y planes de trabajo en conjunto, así como atender medidas preventivas para la protección del medio ambiente.

Las y los presentes reconocieron lo que significa este apoyo financiero, pues permite dignificar su labor y volverles más cómodo y seguro su trabajo diario: “enteramente agradecidos con el Alcalde por su disposición y apertura a nuestro trabajo”, dijo una de las beneficiarias.

La implementación de este programa en beneficio de este sector de la población, incentiva el acercamiento del Gobierno municipal con la ciudadanía, a través del desarrollo económico, acciones ambientales y el progreso social para todas y todos los soledenses.

También lee: Protección Civil de SGS emite recomendaciones ante altas temperaturas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas restablece pozo “Santo Tomás”

Publicado hace

el

El suministro se regularizará gradualmente en este punto de extracción hídrica, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) rehabilitó el pozo “Santo Tomás” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las colonias dentro de su área de cobertura, como son Santo Tomás, Santa Lucía, Vizcaya, La Esperanza, El Terremoto, San Patricio, Luna Azul, Ciudad Real, La Misión y La Cofradía, tendrán nuevamente distribución por red.

INTERAPAS recuerda a los usuarios que estas acciones, tanto de rehabilitación como de adquisición de materiales, se realizan con recursos propios del organismo. Por ello, se les invita a mantener sus pagos al corriente para seguir mejorando el servicio.

También lee: Interapas localiza fugas en la colonia Providencia

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados