Ciudad
Diputado Verde duda de ataque vs El Mijis y critica el “rescate” de la SSPE
Dice Edgardo Hernández que la actuación del secretario de Seguridad indica que hay ciudadanos de primera, segunda y tercera
Por: José Luis Vázquez
El diputado del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, Edgardo Hernández Contreras, puso en duda el trasfondo del atentado registrado el día de ayer en contra del legislador Pedro Carrizales Becerra, quien fue atacado a tiros durante la noche tras salir de un evento de beneficencia.
“Yo trabajé muchos casos de atentados y ejecuciones y fui al lugar de los hechos, innumerables hechos. La verdad como se dieron las cosas yo me reservaría y condenaría el hecho de un atentado, no se antoja que sea como tal”, dijo.
En ese sentido, el congresista explicó sus dudas: “la trayectoria de los proyectiles, sin yo haber estado en el lugar material de los hechos, no se dan así. Porque cuando es en movimiento tienen otra perspectiva, y salvo que haya sido con el vehículo totalm ente detenido de como yo los alcancé a apreciar con las gráficas de ustedes, y la manera de la trayectoria que se hizo con esa inercia, no es de un vehículo en movimiento”.
Hernández Contreras reiteró: “yo lamento el hecho y, bueno, sabemos un poquito del tema y yo tengo mis dudas, discúlpenme, pero yo no puedo afirmar que haya sido un atentado como tal porque no tengo los elementos salvo los que tengo a través de los medios de comunicación, pero deja mucho que desear”.
Finalmente, criticó la pronta respuesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga: “imagínense, quiere decir que hay diputados y gente de primera, de segunda y de tercera, ¿por qué no acude así con los demás hechos de sangre y con todo lo que sabemos qué pasa hoy en día?, (…) qué forma tan intransigente: llega y lo sube a su camioneta, no son los protocolos, prácticamente fue como un rescate, el Estado de Derecho me queda claro que se ve rebasado”.
También lee: Hay 2 líneas de investigación sobre el atentado contra El Mijis en SLP
Ayuntamiento de SLP
Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental
Por: Redacción
Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.
En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.
También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP
También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
Ciudad
Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos
La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.
Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.
También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Mezquital III
El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad
Por: Redacción
El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.
Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.
El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








