enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Diputado Santiago Creel ofrece al alcalde Enrique Galindo gestionar mayor presupuesto en 2024, para fortalecer la seguridad municipal

Publicado hace

el

En su visita a SLP el presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal, señaló que se solicitará el regreso del Fortaseg

Por: Redacción

El presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se reunió esta tarde con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, con el fin de tratar temas presupuestales para el año 2024, con enfoque especial en la seguridad pública y el fortalecimiento de los municipios.

El Diputado Federal Santiago Creel puntualizó que en septiembre iniciará el proceso de aprobación del presupuesto con criterios de política económica, y después con las distintas partidas, algunas de ellas muy significativas para los municipios: “Una de nuestras banderas será el regreso del programa para el Fortalecimiento en la Seguridad (Fortaseg), fondo que tradicionalmente había apoyado a todo el sistema de seguridad pública de los municipios, además de otras partidas para incentivar obras y los servicios”.

Creel Miranda reconoció la labor del Alcalde Enrique Galindo, “a quien conozco de hace mucho tiempo, y ahora lo acompaño con un Gobierno muy exitoso. Nos reunimos para analizar diferentes temas como Presidente de la Cámara de Diputados y él como Alcalde de San Luis, entre los que sobresalen la Ley de Egresos y el presupuesto de la Federación”.

Por su parte, el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos resaltó la presencia de Santiago Creel en la ciudad de San Luis Potosí, pues calificó al Diputado Federal como un personaje que ha creado instituciones y que hoy compartió una conferencia con potosinas y potosinas en las instalaciones de la Canacintra.

También lee: Con más de mil atenciones veterinarias, Ayuntamiento de SLP garantiza el bienestar animal

Ayuntamiento de SLP

Finanzas sólidas impulsarán más obras y más acciones en la capital: alcalde Galindo

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que cerraron el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos y para este año se busca incrementarla

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento cerró el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos, lo que refleja la confianza ciudadana y el buen manejo de los recursos públicos.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que este fortalecimiento financiero es resultado de una administración responsable, a finanzas sanas y de la aprobación de la Ley de Ingresos en los términos propuestos, lo que brindará mayor solidez económica a la capital potosina.

Dijo que para este 2026, la expectativa es alcanzar entre 1 mil 200 y 1 mil 300 millones de pesos en ingresos propios, lo que permitiría cerrar el ejercicio fiscal con un presupuesto total superior a los 4 mil millones de pesos.

Indicó que estos recursos se reflejarán directamente en obras, acciones y grandes resultados para la ciudad, especialmente en rubros prioritarios como infraestructura, seguridad, movilidad y servicios públicos.

También lee: Enrique Galindo llama a su Gabinete a fortalecer servicios y mejorar resultados

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Saldo blanco y recaudación histórica en la Dirección de Comercio

Publicado hace

el

El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, reporta fin de año con cifras récord y operativos exitosos

Por: Redacción

El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, declaró saldo blanco durante las festividades decembrinas en la capital potosina, y destacó un cierre de año positivo con una recaudación histórica cercana a los 100 millones de pesos.

La cifra fue posible gracias al cumplimiento de más de 10 mil refrendos en todos los rubros comerciales, desde papelerías y mercerías hasta franquicias nacionales y empresas en la Zona Industrial.

De la Vega subrayó que, por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se trabajó con el objetivo de mejorar los indicadores administrativos del área, logrando incrementar en un 75 por ciento la operatividad interna

Destacó también la coordinación y respeto con líderes del comercio informal, representantes de mercados y la organización Nuestro Centro, con quienes se ha logrado un punto de equilibrio entre comerciantes establecidos y vendedores ambulantes.

Lee también: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa con las mejoras a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

Además de las labores permanentes de mantenimiento, personal de Servicios Municipales rehabilita la fuente del tradicional paseo de los potosinos

Por: Redacción

Para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabia, uno de los sitios más representativos de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital continúa con la rehabilitación de la fuente, como se hizo ya con los andadores peatonales y el Lago de Los Patos.

La Dirección de Servicios Municipales informó que se trabaja en el equipo de bombeo y en la colocación de nueva tubería con el fin de reactivar la fuente

, que es uno de los atractivos de la Alameda.

La dependencia señaló que las labores de mantenimiento son permanentes ya que además del riego, cada día se hacen mejoras en las áreas verdes, para retirar ramas, árboles o plantas secas y reponerlas con nuevas especies para conservar en las mejores condiciones uno de los espacios recreativos más tradicionales de la capital.

También lee: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados