Noticias en FA
DIF Municipal realizó convivio y entrega de regalos en Mesa de Conejos
Previo a los regalos, los asistentes jugaron en todas las áreas, pues llegaron desde temprana hora, y a media mañana disfrutaron de unos tamales y atole.
Por: Redacción
Un centenar de niñas y niños de la localidad de “Mesa de los Conejos“, disfrutaron de una mañana navideña en el Parque Municipal Inclusivo “Fantasía” con el fin de fomentar la convivencia familiar en esta temporada.
“Estas fechas son para compartir, el Parque Municipal Inclusivo es para brindarles un espacio que también merecen y que es su yo, donde las niñas y los niños jueguen y sus familias les acompañen como en esta ocasión especial en que conmemoramos la Navidad”, dijo la presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez
, quien estuvo acompañada del alcalde Enrique Galindo Ceballos.Previo a los regalos, jugaron en todas las áreas, pues llegaron desde tempr ana hora, y a media mañana disfrutaron de unos tamales en hoja de plátano y atole de nuez.
No faltaron muñecas, algunas prendas de vestir abrigadoras, balones y carros, entre otros, que dibujaron en las y los niños una sonrisa gracias a la solidaridad de los benefactores y trabajadores tanto del Ayuntamiento como del DIF que han donado estos artículos.
Explicó la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, que esta entrega continúa en cada una de las localidades donde se tiene la cobertura de la brigada médico rural, y en los próximos días continuarán hasta completar las 24 localidades que se visitan.
Lee también: Haitiano muere afuera de oficinas del INM en SLP
Estado
Villa de Pozos analiza adquisición de dos nuevos camiones recolectores de basura
La adquisición de los nuevos camiones recolectores de basura será evaluada de acuerdo con el presupuesto municipal
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, bajo la dirección de la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, planea adquirir más camiones recolectores de basura con el propósito de mejorar la eficiencia del servicio de aseo público y garantizar la limpieza en cada rincón de las colonias de esta localidad.
Teresa Rivera, afirmó que, tras la entrega de dos nuevas tolvas destinadas a la dirección de Ecología y Manejo de Residuos, la administración municipal adquirirá dos tolvas adicionales para asegurar que las colonias y calles cuenten con el servicio de recolección de basura, además de facilitar el trabajo de los operativos de aseo para contribuir a la mejora del entorno urbano.
Rivera Acevedo, detalló que la adquisición de los nuevos camiones recolectores de basura será evaluada de acuerdo con el presupuesto municipal y aseguró que, a pesar de las dificultades derivadas del saqueo de recursos en administraciones pasadas, su administración está comprometida en mejorar el servicio a favor de las familias poceñas.
El gobierno municipal fortalecerá los servicios básicos para garantizar que el municipio cuente con una infraestructura adecuada para el manejo de residuos y contribuir así a una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Villa de Pozos.
Destacadas
Arrancan campañas a elección del Poder Judicial federal
A partir de este 30 de marzo, el INE también inició la invitación al voto mediante diferentes medios de comunicación
Por: Redacción
Este domingo 30 de marzo inició el periodo de campañas para la elección de las personas que integrarán el Poder Judicial a nivel federal, en el que las y los aspirantes deberán arrancar sus campañas de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El INE inició desde el día de ayer la difusión de campañas que incentiven el voto mediante radio, televisión y otros medios; mientras que las y los candidatos a cargos federales, deberán realizar campañas principalmente por medios digitales.
Los cargos del Poder Judicial de la Federación que se elegirán son:
- 9 cargos de Ministros y Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- 2 cargos a las Magistraturas de las Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- 15 cargos para las Magistraturas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
- 5 cargos para las Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ).
- 464 cargos de Magistraturas de Circuito.
- 386 cargos de Personas Juzgadoras de Distrito.
San Luis Potosí pertenece al noveno distrito judicial, por lo que de esos cargos, la ciudadanía votará a siete jueces y diez magistrados: un total de 17 cargos federales. Mientras que las y los aspirantes para cargos en el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, iniciarán sus campañas dentro de tres semanas.
También lee: Avanza construcción de autopistas San Luis-Matehuala
Destacadas
“Herencia Maldita” en la Politécnica; pagaban certificaciones a terceros
El rector Nestor Garza denunció que hace dos años, los alumnos pagaban hasta 5 mil pesos a empresas subcontratadas; “un abuso”, calificó
Por: Bernardo Vera
Nestor Eduardo Garza Álvarez, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), denunció que hace unos años, las y los alumnos tenían que cumplir con un par de certificaciones –en el manejo de paquetería de Office y el dominio del idioma inglés en un determinado nivel– como requisito para obtener su título en cualquiera de los programas. Sin embargo, este requisito implicaba un costo aproximado de cinco mil pesos por certificación, mismos que eran pagados a empresas subcontratadas por la Universidad.
Es decir, que alrededor de 9 millones de pesos eran pagados por los alumnos para cumplir con este requisito, y los recursos no se quedaban en la UPSLP, sino en las empresas que hacían un negocio con ello.
Garza Álvarez calificó esto como un robo, al considerar que la propia UPSLP cuenta con personal calificado que capacita a los alumnos en las áreas mencionadas, y por certificaciones que la propia institución podía efectuar.
“Que no se nos olvide que es una universidad pública. Cinco mil pesos erogaban hace dos años, y hace dos años era el costo de un semestre entero. Era un abuso que existía, parte de las cosas que nos dejó la herencia maldita“, aseveró.
Esta situación, agregó el rector de la UPSLP, generó que alrededor de 2 mil 500 egresados hayan concluido sus estudios, pero no hayan obtenido su grado de licenciatura, debido a este modelo “pretencioso” de titulación.
Por último, Nestor Garza agregó que la UPSLP efectuará estas certificaciones, las cuales no son malas, pues mejoran las capacidades de las y los alumnos para insertarse al mundo laboral. Sin embargo, dijo: “no los vamos a obligar a pagarle un dinero a un tercero para poderse titular de esta Universidad”.
También lee: Iniciativa de parajes gratuitos, por presentarse al Congreso de SLP
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online