Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal ofrece terapias gratuitas para manejo de ansiedad, depresión y duelo
Para acceder a la terapia no es necesario ser usuario del DIF, sin embargo, sí se requiere una entrevista previa para evaluar a la persona.
Por: Redacción
Atender la salud mental de las y los potosinos, es también prioridad del Sistema Municipal DIF, por ello es que los días 16 y 18 de enero, iniciarán las terapias grupales enfocadas a “Manejo de ansiedad y depresión” y “Manejo de duelo”.
Lo anterior lo dio a conocer la titular del organismo, Estela Arriaga Márquez, quien agregó que “a veces se desconoce a quién recurrir o se piensa que siempre se vivirá con esos sentimientos y emociones, de ahí que contamos con personal capacitado para su atención, quienes les guiarán y ayudarán a reencontrarse y mejorar su calidad de vida”.
Para acceder a la terapia grupal, no es necesario ser usuario o usuaria del DIF Municipal, sin embargo, sí se requiere una entrevista previa para evaluar a la persona y determinar si le puede ayudar más este tipo de intervención o atención individual, de ahí que invitó a las y los interesados a comunicarse al DIF al número 444 815 13 07 extensión 126, o acudir directamente a las oficinas centrales ubicadas en Xicoténcatl 1650 colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
La entrevista inicial, deberá realizarse la próxima semana, ya que el martes 16 de enero comienza el grupo de “manejo de ansiedad y depresión”, y el jueves 18 de enero inicia la terapia grupal sobre el “manejo de duelo”, ambos en un horario de 9:30 a 11:30 horas en la sala de usos múltiples del DIF Municipal.
Ayuntamiento de SLP
Con el programa “Por Buen Camino” continúan mejoras en el Centro Histórico
El programa busca además mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, para ofrecer espacios funcionales y bien mantenidos
Por: Redacción
Como parte del programa “Por Buen Camino”, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realiza labores de bacheo y mantenimiento vial en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad. Estas acciones se ejecutan debido a las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de garantizar calles seguras y transitables para habitantes y visitantes.
Entre las intervenciones recientes destacan el bacheo en la Calzada de Guadalupe esquina con Calle La Lonja, la aplicación de capa asfáltica en el eje vial y la reparación de baches en la calle Damián Carmona, estas labores son coordinadas por el director de la UGCH, Jesús Becerra, y forman parte de un esfuerzo integral por mantener la movilidad y la seguridad vial.
El programa “Por Buen Camino” busca además mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, para ofrecer espacios funcionales y bien mantenidos que fortalezcan la circulación de peatones y vehículos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles del Corazón de San Luis en condiciones óptimas, destacando la importancia de la conservación de sus vialidades como motor de la actividad económica y social
Ayuntamiento de SLP
Rey Enigma y autoridades municipales premian a los 24 ganadores del Torneo Municipal de Ajedrez
El Gran Maestro Internacional Gilberto Hernández venció al Maestro FIDE Isaac Valentino Tello Chávez en la final de la categoría libre Rey
Por: Redacción
El talentoso y gran promotor del ajedrez internacional Rey Enigma, junto a autoridades municipales y de la Asociación Estatal de Ajedrez, entregaron premios económicos, trofeos, medallas, tableros y relojes digitales a los 24 ganadores del II Torneo Municipal de Ajedrez “Daniel de la Llera 2025”.
Martín Juárez Córdoba, a nombre del Alcalde Enrique Galindo, reconoció la pasión por el deporte ciencia y dijo que la administración municipal preparará una tercera edición aún más grande, que responda a este gran público que se ha dado cita en este Torneo.
Rey Enigma, volvió a agradecer la gentileza de los potosinos, _”es una pasada lo que he estado viviendo, jamás imaginé esto en San Luis, responden fielmente a su eslogan de San Luis Amable”_, indicó el español.
Junto a Ulises Tello, responsable de Cultura Municipal y el Presidente de la Asociación de Ajedrez Estatal Eduardo Hernández, Fernando Pérez, responsable del Ajedrez Municipal y Alex de La Llera, hicieron entrega a cada uno los 6 ganadores de las 4 categorías del Torneo; un total de 24 niños, jóvenes y adultos que se llevaron premios económicos y en especie.
También lee: Gobierno de la Capital impulsa el ajedrez, ¡Se vuela la barda con la presencia del Rey enigma en el Torneo Municipal!
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital impulsa el ajedrez, ¡Se vuela la barda con la presencia del Rey enigma en el Torneo Municipal!
El reconocido ajedrecista español destacó el talento juvenil potosino y la importancia de acercar más gente a este deporte
Por: Redacción
El misterioso ajedrecista español “Rey Enigma” engalanó el Segundo Torneo Municipal de Ajedrez que organiza el Ayuntamiento de San Luis Capital, en el que participan 350 jugadores de todas las edades, provenientes incluso de ciudades como Zacatecas, CDMX, Aguascalientes y Guadalajara.
Durante su intervención, el creador de contenido y autor de identidad desconocida agradeció la invitación del alcalde Enrique Galindo y la calidez del público potosino. Además, destacó el alto nivel de la competencia: “pude comprobar que en San Luis hay bastantes jugadores muy jóvenes que pueden convertirse en maestros internacionales; eventos como este acercan a más gente a un deporte que es divertido y emocionante”, afirmó.
Por su parte, el titular de Cultura Municipal, Ulises Tello, explicó que la justa se desarrolla en cuatro categorías: 12 y menor, 15 menor, 18 menor y abierta, esta última con seis jugadores de altísimo nivel. Señaló que el ajedrez no solo requiere destreza mental, sino también disciplina física y la capacidad de resolver problemas complejos mediante el análisis y la lógica.
Edmundo Torres Cano, Secretario del Bienestar resaltó el entusiasmo que ha despertado la visita del enigmático invitado entre las nuevas generaciones: “nos sorprende la afición de niños y niñas muy pequeños, ubican muy bien a Rey Enigma y hasta hacen sus conjeturas de quién puede ser. Su presencia trae visibilidad y curiosidad por el ajedrez, lo que es muy positivo para los chicos, San Luis Capital ha dado Jaquemate con Rey Enigma”, finalizó Torres Cano, a nombre del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.
También lee: En una semana Gobierno de la Capital repara 400 baches
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online