Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal ofrece terapias gratuitas para manejo de ansiedad, depresión y duelo
Para acceder a la terapia no es necesario ser usuario del DIF, sin embargo, sí se requiere una entrevista previa para evaluar a la persona.
Por: Redacción
Atender la salud mental de las y los potosinos, es también prioridad del Sistema Municipal DIF, por ello es que los días 16 y 18 de enero, iniciarán las terapias grupales enfocadas a “Manejo de ansiedad y depresión” y “Manejo de duelo”.
Lo anterior lo dio a conocer la titular del organismo, Estela Arriaga Márquez, quien agregó que “a veces se desconoce a quién recurrir o se piensa que siempre se vivirá con esos sentimientos y emociones, de ahí que contamos con personal capacitado para su atención, quienes les guiarán y ayudarán a reencontrarse y mejorar su calidad de vida”.
Para acceder a la terapia grupal, no es necesario ser usuario o usuaria del DIF Municipal, sin embargo, sí se requiere una entrevista previa para evaluar a la persona y determinar si le puede ayudar más este tipo de intervención o atención individual, de ahí que invitó a las y los interesados a comunicarse al DIF al número 444 815 13 07 extensión 126, o acudir directamente a las oficinas centrales ubicadas en Xicoténcatl 1650 colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
La entrevista inicial, deberá realizarse la próxima semana, ya que el martes 16 de enero comienza el grupo de “manejo de ansiedad y depresión”, y el jueves 18 de enero inicia la terapia grupal sobre el “manejo de duelo”, ambos en un horario de 9:30 a 11:30 horas en la sala de usos múltiples del DIF Municipal.
Ayuntamiento de SLP
Inauguran IMM y DIF Municipal contenedor de tapitas para apoyar a personas con cáncer
El colector “San Luis Amable” se encuentra ubicado en las instalaciones de Centro Unión ubicado en la calle de Uresti #555 Zona Centro
Por: Redacción
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Instancia Municipal de las Mujeres, en colaboración con el DIF Municipal SLP, instaló un colector para el reciclaje de tapitas plásticas, que a su vez serán donadas a instituciones de salud que atienden pacientes con cáncer para que las puedan vender y obtener recursos en beneficio de los pacientes.
Explicó lo anterior ladirectora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez, durante la inauguración del colector de tapitas plásticas, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa altruista en beneficio de las personas con cáncer e instituciones dedicadas a la atención de pacientes con esta enfermedad.
“El colector “San Luis Amable” se encuentra ubicado en las instalaciones de Centro Unión ubicado en la calle de Uresti #555 Zona Centro, y tiene como objetivo de fomentar una cultura de empatía y amabilidad hacia las personas que lo padecen, con la recaudación de tapas de plástico, lo que a su vez fomenta el cuidado al medio ambiente”, destacó.
El evento estuvo encabezado por las Directoras de la Instancia Municipal de las Mujeres y del DIF Municipal, Martha Orta Rodríguez y Jessica Albarrán Ramírez respectivamente, en representación de la presidenta del DIF Mtra. Estela Arriaga Márquez. Asistió el Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez; la titular de Puerta Violeta, Perla Irazema Ordaz Rubio; y la Coordinadora Administrativa del Centro Unión, Ana Luisa Blanco Vázquez.
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia segunda etapa de rehabilitación de calle Avanzada
La rehabilitación incluyó la instalación de 300m de drenaje sanitario con 50 descargas, así como 300m de red de agua potable
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, entregó la rehabilitación integral de la calle Avanzada en el tramo de avenida Venustiano Carranza a la calle Cuauhtémoc y anunció que la obra continuará hasta la avenida Nicolás Zapata. Destacó la importancia de esta vialidad, que conecta hasta Santos Degollado, y subrayó el compromiso de su administración con los vecinos de la zona, quienes han sido muy participativos en el proceso.
La calle Avanzada hoy luce nuevas banquetas, rampas para personas con discapacidad, pintura de guarniciones, pasos peatonales, señalética y boyas para el paso seguro de las y los peatones, entre los que se encuentran estudiantes de diversas escuelas del sector.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza,
informó que la rehabilitación incluyó la instalación de 300 metros lineales de drenaje sanitario con 50 descargas, así como 300 metros lineales de red de agua potable con 60 tomas domiciliarias, infraestructura que no había sido intervenida en tres décadas.
Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, señaló que el área de Alumbrado Público está revisando el funcionamiento de luminarias en toda la calle Avanzada hasta Agustín Vera y continuará en las calles Anáhuac, Mariano Otero y Mariano Ávila. Asimismo, destacó que se están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis, reforzando la imagen urbana de la zona.
Ayuntamiento de SLP
Realiza Ayuntamiento operativo en Central de Abastos
Sobresalen las 32 recomendaciones a diversos establecimientos, así como siete actas administrativas levantadas, además de cinco clausuras
Por: Redacción
Para cumplir con las acciones acordadas entre el Ayuntamiento y el Patronato del Centro de Abastos de San Luis Potosí, se llevó a cabo un operativo a fin de mantener el control y el orden en las actividades comerciales en esta zona de la ciudad.
Como parte de los resultados encabezados tanto por personal de la Dirección de Comercio Municipal, así como de integrantes del referido Patronato, sobresalen las 32 recomendaciones a diversos establecimientos, así como siete actas administrativas levantadas, además de cinco clausuras.
Asimismo, después de las supervisiones a varios locatarios del Centro de Abastos, se giraron igualmente 10 citatorios, con el único objetivo de regular el comercio y demás actividades que se llevan a cabo para beneficio no sólo de los comerciantes, sino de las personas usuarias y de quienes tienen como paso obligado este espacio.
El titular de Comercio Municipal, José Ángel de la Vega Pineda reconoció la disposición del Patronato que encabeza Emanuel Valdez Espinoza para realizar este operativo, en el que también participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital.
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas3 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online