diciembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Estado

DIF estatal recibirá 20 mdp de presupuesto en 2021: diputado

Publicado hace

el

Ricardo Villarreal Loo dijo que luego de que se cancelaran los programas de estancias infantiles, se acordó incluir un presupiesto de 20 mdp para apoyar las estancias en SLP

Por: Redacción

Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, sostuvieron una reunión con la Directora General del DIF Estatal, Cecilia González Gordoa, para analizar los temas relacionados con recursos para las Asociaciones Civiles y Estancias Infantiles, que fueron apoyadas en el actual presupuesto 2020, el diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, dijo que este año destinarán a las estancias infantiles 20 millones de pesos

El diputado recordó que en el caso de las Estancias Infantiles, luego de que el Gobierno Federal cancelara este programa a nivel nacional, en un hecho inédito en San Luis Potosí se acordó desde el año pasado incluir un presupuesto de 20 millones de pesos en el actual presupuesto del ejercicio fiscal 2020, para apoyar a 107 estancias infantiles.

En este sentido, indicó que se plantea la posibilidad de incluir el mismo monto para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal 2021, y que estos recursos puedan ser entregados por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, y ya no forme parte del presupuesto del DIF Estatal como lo fue en el 2020.

“El tema es mantener primero el recurso, que es lo más importante, hay que canalizar hacia alguna dependencia, el año pasado lo hicimos a través del DIF; estamos analizando hacerlo a través de la SEGE, lo hemos platicado algunos integrantes de la Comisión, creo que estamos en ese entendido; hay que buscar el mecanismo adecuado para que las estancias infantiles no se queden en la indefensión, y no será así porque hay mucha disposición de la Comisión, de los integrantes nada más hay que buscar el mecanismo y la dependencia adecuada”.

En la reunión, se presentaron también los datos de las 47 Asociaciones Civiles que cuentan con registro ante el DIF Estatal, y que pueden acceder a apoyos por parte de Gobierno Estatal, en el próximo presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

“Las Asociaciones rinden su informe ante el DIF Estatal, por eso todas aquellas que están avaladas por esta documentación son las que presentan aquí un tipo de recurso de presupuesto y nosotros haremos la valoración en los próximos días en la Comisión de Hacienda para ver si hacemos algunas modificaciones”.

Finalmente, el legislador Villarreal Loo indicó que la Comisión de Hacienda del Estado se mantiene en sesión permanente para seguir avanzando en la revisión y análisis del paquete presupuestal, y se tiene previsto continuar con el análisis a la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, el próximo lunes con representantes de la Secretaría de Finanzas.

También lee: No hay vacunas para recién nacidos en SLP: diputada

 

 

Destacadas

¿Cómo acceder a una Vivienda para el Bienestar a través de Infonavit?

Publicado hace

el

Debes tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto

Por: Redacción

Si eres derechohabiente del Infonavit y tus ingresos son de entre uno y dos salarios mínimos, puedes acceder a una de las casas del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Para que no pierdas esta oportunidad, es importante mantener tus datos de contacto actualizados (teléfono, correo electrónico y dirección), a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en los Centros de Servicio Infonavit. En estos últimos, también podrás conocer la oferta de vivienda disponible en tu localidad.

Una vez que actualices tu información, debes estar atento, ya que el Infonavit notificará a las personas preseleccionadas para iniciar su trámite de crédito. La invitación llegará por correo electrónico, mensajes al celular o carta postal. También puedes acudir directamente a las oficinas del Instituto para manifestar tu interés y ser parte del proceso de elegibilidad.

Considera que la asignación se hará conforme al orden en que se registren las personas derechohabientes interesadas.

Las únicas condiciones que tendrás que cumplir para ser beneficiario de este programa son:

* Tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo
* Ganar entre 1 y dos salarios mínimos al mes
* No tener crédito hipotecario con el Instituto

Recuerda que, si resultas seleccionado, la notificación será oficial y directa, sin intermediarios. Todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos y no requieres compartir tus datos personales con terceros. Para dudas o asesoría, acude al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

El Infonavit, como instituto de carácter social y humanista, reafirma su compromiso de brindar oportunidades reales a quienes menos tienen, garantizando que las y los trabajadores con menores ingresos puedan acceder a una vivienda segura, digna y bien ubicada, construyendo así un futuro con mayor bienestar y justicia social.

También lee: Sheinbaum es reconocida por su gobierno y como una de las personas más influyentes del mundo

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Patrullas y elementos de seguridad pública contarán con cámaras de videovigilancia

Publicado hace

el

La diputada Jacquelinn Jauregui indicó que esto proporcionará pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de las funciones policiales

Por: Redacción

A iniciativa de la diputada Jacquelinn Jauregui, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 154 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para establecer que podrán instalar dispositivos de videograbación en los vehículos operativos de las corporaciones de seguridad pública y en los propios elementos de seguridad pública.

Esto, con el fin de dejar registro de la actividad desplegada en el ejercicio de sus funciones.

En el dictamen respectivo, se indica que la implementación de cámaras de videograbación en los vehículos operativos al servicio de corporaciones policiales se ha convertido en una herramienta clave para documentar su actuación y brindar certeza tanto a la ciudadanía como a los propios elementos de seguridad.

Precisa que el uso de videograbaciones ha demostrado ser un mecanismo eficaz para prevenir abusos, esclarecer hechos y fortalecer la confianza de la población en sus instituciones de seguridad. Además, de proporcionar pruebas objetivas en caso de denuncias o conflictos derivados de sus funciones.

Asimismo establece la diferencia entre los términos video vigilancia y videograbación; mientras la video vigilancia es una herramienta tecnológica que, a través de cámaras de video localizadas estratégicamente e interconectadas entre sí,

permiten apoyar la operación y despliegue policial, la persecución y prevención de los delitos, la atención de emergencias o documentar faltas e infracciones relacionadas con la seguridad pública. La videograbación se refiere al proceso de capturar y almacenar imágenes en movimientos con o sin sonido, en un medio electrónico, cuya finalidad primordial es la de preservar y en su caso reproducir esas imágenes.

En ese sentido y con base en las anteriores definiciones es que esta Ley reforma el término videograbación, con el fin de que quien detecte la comisión de un delito por medio de sistemas de video vigilancia lo reporte inmediatamente a las autoridades competentes, debiendo resguardar la videograbación hasta por un año.

También lee: Ley Gobernadora pasa en los ayuntamientos

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo lleva infraestructura vial a los municipios

Publicado hace

el

El gobernador dio a conocer que se han invertido 500 millones de pesos en el programa de mejora urbana a través de rehabilitaciones de calles en municipios

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, en el último año se ha impulsado un amplio programa de infraestructura vial y urbanización que ha permitido rehabilitar y construir calles y avenidas en diversos municipios, con una inversión global de más de 500 millones de pesos, beneficiando a más de 80 mil habitantes con 1 millón 600 metros cuadrados rehabilitados.

El Mandatario Estatal informó que, como resultado de esta estrategia para una movilidad sin límites se han priorizado zonas que por décadas quedaron en el abandono de la herencia maldita, donde destacan la rehabilitación de calles en Cedral, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Xilitla

, así como pavimentaciones con concreto hidráulico en Charcas, Lagunillas, Soledad de Graciano Sánchez y Zaragoza, garantizando infraestructura más duradera y segura.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró que estas acciones forman parte de una política de infraestructura sin límites, enfocada en cerrar brechas de rezago, detonar el desarrollo regional y brindar condiciones dignas de movilidad a las familias potosinas en las cuatro regiones del estado, con obras que verdaderamente se sienten y cambian la vida de la población.

También lee: Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados