Estado
DIF estatal entregó despensas y juguetes de la comunidad Otomí de SLP
Ruth González, presidenta de la dependencia, convivió con las familias indígenas durante el Día de Reyes
Por: Redacción
El 6 de enero, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Ruth González Silva entregó juguetes, despensas y la tradicional Rosca de Reyes a la comunidad Otomí asentada al norte de la capital potosina.
Más de 80 mujeres integrantes de la comunidad Otomí recibieron una despensa de manos de Ruth González Silva, lo cual ayuda a atender el sustento alimentario que da certeza a la justicia social que promueve el actual Gobierno.
La población Otomí, en la capital de San Luis Potosí, consta de al menos 80 familias, las cuales se asentaron hace más de 35 años; son provenientes de los estados de Querétaro e Hidalgo y se dedican a la fabricación y venta de coloridas artesanías entre las que destaca la popular “Muñeca Lele”.
La presidenta del DIF estatal destacó la importancia de preservar las tradiciones que se pueden compartir entre los diversos extractos de la sociedad potosina, dando relevancia a la inclusión y fortalecimiento de lazos de hermandad con los pueblos originarios, sobre todo, cuando como en este caso se localizan dentro de la zona metropolitana.
“Este inicio de año representa un momento oportuno para reafirmar el compromiso que este Gobierno tiene para proteger el bienestar integral de las y los menores de edad en toda la entidad. Porque cuando se quiere ayudar, no importa el contexto social, estas niñas y niños disfrutarán de este Día de Reyes con alegría, además con una genuina esperanza de que este 2023 será un gran año para todas y todos los que conformamos la gran familia potosina”, concluyó González Silva.
También lee: Ricardo Gallardo anunció rehabilitación integral en avenida Seminario
Ayuntamiento de SLP
Operativos de seguridad del Gobierno de la Capital tendrán continuidad en 2026: Alcalde Galindo
El Presidente Municipal anunció que se han mantenido bajos índices delictivos y de accidentes en las festividades de Año Nuevo, por lo que el programa Conducción Segura se mantendría en otras épocas del siguiente año
Por: Redacción
Tras los buenos resultados obtenidos en lo que va de las festividades navideñas, que arrojan un saldo blanco y una disminución en los índices delictivos, los operativos del Gobierno Municipal continuarán en los próximos días y en algunos casos, como el de Conducción Segura, podrían aplicarse todo el año, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.
Indicó que la presencia policiaca en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, ha fortalecido la seguridad, ya que de manera discreta, sin generar inquietud, ha inhibido los hechos delictivos y ha propiciado la confianza y el acercamiento entre la policía y la población.
Dijo que los indicadores son claros: gracias a la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, no se han registrado homicidios dolosos, el robo a vehículos, a negocios y robo en general, han estado a la baja, lo que ha permitido a las familias disfrutar la decoración navideña y hacer sus compras con seguridad.
Por lo que respecta al operativo Conducción Segura, dijo que también ha sido muy positivo, pues ha reducido el número de accidentes. Indicó que se han atendido más de 60 casos en los que, en lugar de detener al infractor, se le impide manejar y se llama a un familiar para que lo lleve a casa y así evitar riesgos para ellos y a terceros, lo que es motivo de agradecimiento por parte de los mismos familiares. En este caso, Galindo Ceballos dijo que el operativo continuará hasta enero, pero ante los buenos resultados, se considera la posibilidad de aplicarlo todo el año durante los fines de semana
En cuanto al uso de pirotecnia, dijo que se tiene un estricto control en el cumplimiento a las medidas de seguridad y a la comercialización únicamente de los artefactos autorizados, aunque lo ideal es que se evite su uso por la contaminación, el riesgo y la afectación a personas con discapacidad y animales de compañía.
Estado
Tras una vida dedicada a la seguridad en San Luis Potosí, agente de la Guardia Civil Estatal se retira con honor a sus 30 años de servicio
El Policía Segundo Raymundo Salas Hernández, destacó por su operatividad especializada y de inteligencia.
Por: Redacción
S.L.P.- Con una trayectoria honorable y guiada por la disciplina en el servicio, el comandante Raymundo Salas Hernández, finaliza su servicio tras 30 años, cerrando como última asignación en el área Venustiano Carranza, en el sector oriente de la zona metropolitana.
Luego de iniciar su formación como Cadete en 1995, tras seis meses de capacitación, causó alta como Policía Tercero, siendo asignado al área Madero. Sus habilidades y espíritu de servicio lo llevaron a colocarse como uno de los elementos destacados en el área Carranza y en el municipio de Vanegas.
También fue parte de uno de los agrupamientos denominados E.R.C.C.O. donde su preparación se fortaleció con espacios de capacitación intensa, rapel, intervenciones en zonas difíciles y la capacidad de adaptación a diversos entornos:
“Soy elemento de la Guardia Civil Estatal, y seguiré siéndolo porque estoy orgulloso de haber pertenecido a esta digna profesión de ser policía, durante 30 años que pasé aquí y aunque ya terminé mi ciclo, siempre tendré el orgullo de haber sido policía y nunca dejaré de sentirlo”, externó.
También indició que hay momentos tristes, al perder a compañeros que se convirtieron en su segunda familia, y aprovechó para recordarlos con respeto y honor; “son sentimientos encontrados, estoy feliz, estoy contento, me siento pleno, por todo lo que hice y si volviera a nacer, por supuesto, policía volvería a ser, sin dudarlo. Gracias a todas y todos y también a mi familia, por todo el apoyo que me brindó, su comprensión, empatía y por impulsarme a ser mejor cada día”.
Tambien lee: Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
Estado
Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








