Estado

DIF entregará 5 mil 661 granjas avícolas en SLP durante a contingencia

La presidenta del DIF estatal mencionó que se estima que deje 650 pesos mensuales y podrá servir como un ingreso extra durante la contingencia

Por: Redacción

Como parte de la estrategia integral para que las familias tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, el DIF estatal entregará 5 mil 661 paquetes de granjas avícolas de traspatio en toda la entidad durante el 2020; este proyecto tiene una inversión de 53 millones de pesos.

Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva, resaltó que el gobernador, Juan Manuel Carreras López, instruyó a DIF Estatal para que la entrega de estos apoyos se realizara durante la contingencia de salud por el Covid-19.

Explicó que al contar con granjas de traspatio, que se entregan principalmente a mujeres en zonas marginadas, es posible producir huevo fresco para el consumo en los hogares y obtener un ingreso extra mediante la venta de la producción excedente.

De acuerdo a la producción que se obtiene en una granja, se puede estimar que el proyecto deja alrededor de 650 pesos mensuales a una familia, entre el ahorro al dejar de comprar el producto y el ingreso que obtienen de la venta de los excedentes.

La presidenta de la Junta Directiva detalló que el DIF Estatal a través de las Oficinas Regionales y la Subdirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, realiza la entrega de las aves y la infraestructura para la instalación del gallinero.

Reiteró que durante la contingencia de salud por el Covid-19, se realizará la entrega de los paquetes, ya que en estos momentos serán de gran ayuda para las familias potosinas.

Agradeció a los ayuntamientos por cubrir la cuota de recuperación de beneficiarios de sus Municipios, ya que el programa tiene un mecanismo de corresponsabilidad, en donde se debe aportar el 5% del costo total del paquete.

Añadió que además de entregar las aves y el equipamiento para la instalación del gallinero, se brinda la capacitación sobre cómo construirlo, cómo manejar la granja y el cuidado de las aves, para que estos proyectos productivos se mantengan y empiecen a dejar beneficios a las familias.

Finamente Lorena Valle Rodríguez recordó que las granjas avícolas se han convertido en una fuente de autoempleo para muchas familias potosinas.

Señalo que el paquete incluye: 12 gallinas de 14 a 16 semanas vacunadas; material para la construcción gallinero con superficie de 1.19 X 2 metros a una altura de 1.75 metros, construido con tubo cuadrado de acero galvanizado calibre 20 de 1 pulgada, techado de lámina con aislamiento térmico acanalada, cubierto de tela galvanizada en el perímetro calibre 20/25 de 1.50 con puerta de acceso para las gallinas; 14.50 metros de tela gallinera extra para un área de pastoreo; área de pastoreo; 1 cortina plástica para el perímetro de la estructura; bebedero y comedero; 2 bultos de alimento de 40 kilos para aves de postura; y un tinaco de 450 litros con accesorios.

También lee: DIF SLP garantiza información del Covid-19 a personas con discapacidad

Nota Anterior

Nuevas luminarias de Nava terminarán de instalarse en 2023

Siguiente Nota

Van por sanciones más severas a quien agreda a personal de Salud en SLP