Soledad
DIF en Soledad amplio la venta de pescados y mariscos
La venta de estos productos a bajo costo se realizará durante los días jueves y viernes de la Semana Santa
Por: Redacción
María del Pilar Cardona Reyna, titular del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que se extendió el programa de venta de pescados y mariscos a bajo costo, derivado de la excelente respuesta que ha registrado, y con la finalidad de apoyar a la población a consumir productos saludables a un menor precio. Por lo que en esta ocasión, las y los consumidores podrán acudir este jueves y viernes a realizar sus compras.
La presidenta del DIF soledense invitó a la ciudadanía a que aproveche los últimos días de venta de pescados y mariscos a bajo costo. De igual modo, dio a conocer que durante las primeras semanas de comercialización, fue notoria la preferencia de los soledenses que se acercaron a los diferentes puntos de venta a adquirir este tipo de mercancía.
Se estima que cada soledense consume entre uno y dos kilos de producto, lo cual indica que la costumbre de preparar platillos de cuaresma continúa bien arraigada entre los habitantes de la localidad.
De acuerdo a la presidenta del Sistema Municipal DIF, la variedad de producto más solicitado por los ciudadanos es el filete de Tilapia, seguido por el camarón coctelero.
Indicó que la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, así como los ocho centros comunitarios y las instalaciones del Sistema Municipal DIF ubicadas en Huerta del Nogal 231, fraccionamiento San Gerardo, serán algunos de los puntos donde la población podrá realizar la tradicional compra de productos del mar durante estos últimos dos días de venta.
También lee: Soledad presentó plan de seguridad para Fenae 2023
Soledad
Parque Lineal estará listo en agosto y será uno de los más largos del país
Soledad de Graciano Sánchez apuesta por el desarrollo social y la convivencia familiar con un proyecto de casi 4 kilómetros de extensión
Por: Redacción
En un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Soledad se alista para inaugurar en agosto un ambicioso espacio recreativo: el Parque Lineal de la colonia Pavón, una obra que promete transformar la vida comunitaria de miles de habitantes al conectar cinco colonias a través de un corredor urbano de casi cuatro kilómetros de longitud.
El Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz confirmó que el parque presenta un avance del 90% y será entregado a la ciudadanía en la primera semana de agosto. El edil destacó que esta obra es emblemática por su diseño, tamaño y propósito, al fomentar la interacción social, la recreación y el deporte entre familias soledenses.
“Es probablemente el parque lineal más extenso del país y ha sido posible gracias al impulso decidido del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha apostado por obras que fortalezcan la convivencia y el bienestar social,” señaló Navarro.
Los trabajos finales incluyen colocación de pasto sintético en canchas deportivas, instalación de juegos infantiles, mejoras en salones de usos múltiples, jardinería y cableado para sistema de iluminación interior, todo pensado para que los espacios estén plenamente habilitados y seguros.
El alcalde subrayó que 2025 es “el año de las grandes obras” en Soledad, y que este parque refleja el compromiso de su administración por llevar progreso a todos los sectores. “Soledad se está consolidando como una ciudad integral, moderna y con oportunidades reales para personas de todas las edades”, concluyó.
También lee: Soledad promueve programa de adopción comunitaria
Ciudad
Inicia en Soledad “Feria de las Flores 2025”
Del 18 de julio al 4 de agosto en la Plaza principal, la Feria de las Flores invita a familias enteras a disfrutar y conocer ejemplares
Por: Redacción
Con la participación de más de 200 expositores y expositoras del estado y del país, autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez cortaron el listón inaugural de la edición 2025 de la Feria de las Flores, un evento de gran arraigo identitario, cercanía y tradición, que este año ofrecerá una mejor variedad de flores, plantas, artículos de cultivo y jardinería a precios totalmente accesibles.
En representación del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el secretario General, Benjamín Pérez Álvarez destacó que del 18 de julio al 4 de agosto en la Plaza principal, la Feria de las Flores invita a familias enteras a disfrutar, adquirir, admirar y conocer ejemplares de temporada, exóticas, frutales, de ornato y una oferta enriquecedora, en un horario de las 9 de la mañana a las 8 de la noche.
Manifestó que esta Feria cumple 13 años de llevarse a cabo y representa para las y los soledenses, el impulso económico, turístico y social del municipio, al ser una actividad anual que fortalece el orgullo local y la tradición histórica de Soledad de Graciano Sánchez. Puntualizó que con apoyo de diversas áreas municipales, las familias disfrutarán de presentaciones musicales, talleres gratuitos sobre cultivo y jardinería.
¡La Feria de las Flores te espera con toda tu familia hasta el próximo 4 de agosto, con una entretenida agenda de actividades!: este viernes 18 de julio, la programación incluye: Taller “Amuleto de Semillas” a las 12:00 horas; Danza folclórica “Cuetlachtli” a las 14:00 horas; Grupo Reventón Banda a las 15:00 horas.
Ciudad
Alcalde de Soledad anuncia rehabilitación integral de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”
A la par de la edificación del centro de alto rendimiento, la Unidad Deportiva recibirá un sistema de iluminación en todas sus instalaciones
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, adelantó que el proyecto de la construcción de la Alberca Olímpica se complementará con un plan de rehabilitación integral de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, favoreciendo la consolidación de un recinto completamente dedicado al impulso deportivo de familias enteras, como una de sus principales encomiendas de gobierno para generar bienestar social.
Adelantó que a la par de la edificación del centro de alto rendimiento, la Unidad Deportiva recibirá un sistema de iluminación en todas sus instalaciones, para brindar mayor seguridad en el interior y exterior, a las y los usuarios que acuden diariamente; además, se iniciará la instalación de pasto natural en los tres campos faltantes con los que cuenta el espacio, recordando que el campo uno, donde se llevó a cabo la Copa Gallardo 2025
, ha mejorado en cuanto a su mantenimiento y actualmente es sede de torneos amateurs.Dijo que este plan de rehabilitación total corresponde a la necesidad de ofrecer y garantizar a la población de Soledad un recinto amplio y de atención cercana, por lo que también se ampliará el horario nocturno para que más familias acudan en horarios flexibles a practicar el deporte y fortalecer la salud.
Resaltó que su gobierno es de resultados firmes y de cercanía social, “es tiempo de cumplir y de transformar con obras y programas que verdaderamente beneficien a las y los soledenses, y para mi es un gusto trabajar todos los días por este gran municipio”, finalizó el alcalde.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online