diciembre 5, 2022

Conecta con nosotros

Soledad

DIF de Soledad resguardó a dos menores de edad

Publicado hace

el

La instancia municipal detalló que los menores fueron abandonados tras un incendio registrado en los condominios San Jorge

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que en coordinación con diferentes áreas del Ayuntamiento, realizaron labores para resguardar a dos menores de edad que fueron abandonados tras un incendio registrado en los condominios San Jorge de esta localidad.

Martin Bravo Galicia, titular de la coordinación de Protección Civil Municipal, señaló que los hechos ocurrieron en el cuarto piso de los condominios antes citados, ubicados en las cercanías a Acceso Norte. Durante los hechos, se detectó a dos menores de edad, uno de 5 y otro más de 7 años que se encontraban bajo el cuidado de una mujer que posteriormente desapareció de la zona del incendio.

Bravo Galicia detalló que aunque se intentó dar con el paradero de la mujer, esto fue imposible, por ello se solicitó el apoyo del Sistema Municipal DIF a fin de que aplicará los protocolos de resguardo necesarios para la protección de los pequeños.

El Sistema Municipal DIF se dio cita en la zona, y tras realizar las diligencias que ameritaba la situación, los menores fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, para dar continuidad al protocolo de protección. Posteriormente, los infantes fueron canalizados a un albergue a cargo del Sistema Estatal DIF a fin de que se le brinden las atenciones que los menores requieren y se garantice el cuidado de su integridad física y mental.

La presidenta del DIF Municipal destacó la importancia de brindar medidas de protección a los menores que así lo requieran, lo cual favorecerá en su sano desarrollo, libre de riesgos y hechos de conflicto que puedan afectar su desarrollo físico y mental.

También lee: Soledad es cuna del progreso: Leonor Noyola

Continuar leyendo

Ciudad

“UBRTON 2022 en Soledad favorecerá a las personas con discapacidad”: Noyola Cervantes

Publicado hace

el

La alcaldesa soledense inició la campaña para fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación del municipio

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, dio arranque para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a la campaña “UBRTON 2022” con la que se busca recolectar recursos que permitan la adquisición de equipo para fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en la localidad y ampliar  el número de servicios que se otorgan a la población vulnerable del municipio.

María del Pilar Cardona Reyna señaló que el municipio de Soledad cuenta con dos unidades de rehabilitación, las cuales atienden a cerca de 520 pacientes activos; agregó que el “UBRTON 2022” permitirá realizar diferentes actividades que fortalezcan las UBR entre estas destacan kermesse, exhibición de vehículos, exhibición de clubes de motocicletas, boteo, entre otras actividades que permitirán la colecta.

“Hago el llamado a que todos nos sumemos, apoyemos y tengamos logros positivos. Todo lo que se logre reunir, nos permitirá renovar y adquirir más equipo para estas unidades, además de que buscaremos abrir un consultorio dental en UBR”, manifestó.

La alcaldesa de Soledad indicó que la aportación de todas y todos en el “UBRTON 2022” es indispensable para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad que habitan en la localidad y requieren de un apoyo para mejorar su salud.

Noyola Cervantes destacó que gracias al nuevo gobierno estatal, se abrieron las oportunidades para las personas con discapacidad, lo cual es digno de reconocer.

En el evento se hizo la entrega de sillas de ruedas a personas que requieren de este apoyo técnico para facilitar su movilidad, también se recibió el donativo de cien mil pesos por parte de las mujeres emprendedoras, que participaron en dos de las ediciones del mercadito “Yo Consumo Local”, lo cual permitirá la adquisición de equipo y ampliar el número de terapias que se ofrecen en las UBR`s.

En el arranque del “UBRTON 2022” se contó con la presencia de Ernesto Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento;  Mariana Sánchez, contralora interna del Ayuntamiento y María de los Ángeles Frías Pérez, directora de Integración de Personas con Discapacidad del CREE.

Nota completa: Ayuntamiento de SLP encendió el árbol navideño

Continuar leyendo

Soledad

Comercios en Soledad sí podrán ampliar horario

Publicado hace

el

La dirección de Comercio soledense invitó a los negocios establecidos a que la próxima semana acudan a solicitar esta ampliación

Por: Redacción

Javier Rodríguez Contreras, titular de la dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se encuentra expectante de las solicitudes que realicen comercios establecidos en la localidad y que busquen ampliar sus horarios de actividad con el fin de fortalecer las ventas en temporada de alta afluencia de visitantes al municipio. Esto, en seguimiento a las indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, y a fin de impulsar la actividad comercial en el municipio, en el marco de las fiestas decembrinas.

El funcionario municipal señaló que al momento ningún comercio se ha acercado a realizar este tipo de peticiones; sin embargo, se espera que la próxima semana algunos vendedores que busquen una ampliación de horario puedan visitar su dirección. “Ahorita en temporada de diciembre hay algunos negocios y tiendas grandes y departamentales que solicitan una ampliación de horario, son pocas, pero son principalmente tiendas departamentales las que solicitan una ampliación de horario, su horario es hasta las 11 de la noche y a veces hasta las 12, solo una hora”, señaló.

Rodríguez Contreras señaló que durante la temporada del Buen Fin y durante las fiestas decembrinas, es cuando se registra un mayor interés de los vendedores de extender el horario de venta, por ello su área se mantendrá pendiente de cualquier solicitud.

El funcionario municipal agregó que únicamente los comerciantes pueden realizar este tipo de peticiones, pero los propietarios de salones de fiesta no podrán hacerlo, y deberán apegarse a los horarios establecidos en su licencia de funcionamiento.

No hay extensiones, siguen los horarios normales para los salones de fiesta aún en el mes de diciembre”, concluyó.

También lee: DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON

Continuar leyendo

Soledad

DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON

Publicado hace

el

La participación de las y los soledenses permitirá fortalecer el equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación y ayudar a las personas con discapacidad

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha el UBRTON 2022-2023, con el objetivo de fortalecer y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de esta manera incrementar el número de atenciones que se brinda a las personas que padecen de alguna discapacidad y se encuentran en situación vulnerable.

“Se realizará el tradicional boteo a través de alcancías con el logo del programa de recaudación en diferentes zonas de Soledad de Graciano Sánchez, realizaremos una kermesse, exposición de vehículos de marca, exposición de motocicletas, entre otros eventos”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF.

Agregó que con el monto que se logre recaudar, se adquirirá equipo entre el que se encuentran aparatos para realizar ultrasonidos, equipo requerido para la atención dental, entre otros.

Recordó que la colecta, que inició el 28 de noviembre y concluirá el próximo 30 de enero del 2023, beneficiará especialmente a los usuarios de las UBR y a quienes buscan un espacio para ser rehabilitados.

“El beneficio es para las personas con discapacidad que requieran de nuestros servicios para que acudan a nuestras Unidades Básicas de Rehabilitación”, señaló.

En la campaña participarán escuelas y diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes apoyarán con el boteo con el fin de recaudar un importante porcentaje de recursos que favorezcan la adquisición de equipo y permitan mejorar la calidad de vida de muchos soledenses que requieren de los servicios que ofrece la UBR 1 y UBR 2.

También lee: “Soledad dará aguinaldo en tiempo y forma a sus trabajadores”: Ernesto Barajas

Continuar leyendo

Opinión