abril 5, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Capitalino cierra segunda etapa de La Ruta de la Salud

Publicado hace

el

En octubre de 2022 La Ruta de la Salud del DIF Municipal inició operaciones con el objetivo de cuidar la salud de la población más vulnerable

 

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Capital cerró la segunda etapa de La Ruta de la Salud, que desde octubre de 2022, ha brindado más de 50 mil servicios en beneficio de más de 15 mil personas de 278 colonias, fraccionamientos y localidades, incluidas las tres delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila. El evento donde se hizo entrega masiva de 400 apoyos funcionales, lo encabezó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, quien estuvo acompañada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quienes anunciaron que este modelo de atención integral continuará beneficiando a potosinas y potosinos en este 2024.

 

En este sentido, la titular del organismo, Estela Arriaga, dio a conocer que desde su inicio, a través de La Ruta de la Salud, también se han entregado más de 8 mil lentes graduados, más de 2 mil auxiliares auditivos.

 

Por su parte, el presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió con las familias potosinas a continuar con este programa, así como las mejoras en infraestructura que se realizan en San Luis Capital, en beneficio de todas las familias.

 

En octubre de 2022 La Ruta de la Salud del DIF Municipal inició operaciones con el objetivo de cuidar la salud de la población más vulnerable del municipio lo cual es posible a través de consulta en medicina general, toma de presión arterial y glucosa, control prenatal oportuno para referencia a segundo nivel y detección de complicaciones del embarazo, examen mamario con escáner preliminar mamario bilateral, atención dental, servicio de optometría con entrega de lentes, además de audiometrías para determinar el tipo de pérdida auditiva y valorar la necesidad del aparato a requerir cumpliendo con los criterios específicos.

 

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario

Publicado hace

el

El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público

Por: Redacción

Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.

El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.

A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.

Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal implementa dispositivo de vigilancia este Sábado de Gloria

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha desplegado un dispositivo de vigilancia este sábado 04 de abril con el objetivo de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.

Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Guardia Municipal emprende recorridos de carácter preventivo y de concientización en las colonias de la ciudad, sensibilizando a las personas a no desperdiciando el agua. En las patrullas de la corporación se han colocado lonas con un mensaje alusivo al uso responsable del vital líquido.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez recordó que la función de este dispositivo va encaminada a evitar la práctica de desperdiciar agua en vía pública, por lo que se realizarán apercibimientos verbales a la población, pero en caso de reincidir en la conducta se aplicará la sanción administrativa señalada en el  Bando de Policía y Gobierno.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.

Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.

En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en  la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.

El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados