Seguridad

Dieron prisión preventiva a un policía de Valles por abuso de autoridad

La víctima del agente recibió un disparo de arma de fuego en el brazo hace unos días cuando circulaba en su motocicleta

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado San Luis Potosí (FGESLP) informó que obtuvo prisión preventiva para un elemento de la Policía Municipal de Ciudad Valles, quien fue detenido por disparar en contra de un joven de 18 años de edad. 

Después de que el juez de Control calificara de legal la detención del imputado, la defensa del mismo solicitó se ampliara el término constitucional. 

La autoridad judicial decretó la vinculación a proceso de Víctor “N” de 37 años de edad. Además, se estableció un plazo de dos meses de cierre para la investigación complementaria.  

Lo anterior por los hechos suscitados el 16 de julio de 2020 cuando el ahora imputado en compañía de otros elementos, en un recorrido de seguridad sobre la carretera al ingenio en Ciudad Valles, se percataron que en el otro carril viajaban en una motocicleta una mujer y un hombre por lo que modificaron su ruta para ir tras ellos. 

La víctima dejó afuera de un negocio a su acompañante, retirándose del lugar en la moto, decidiendo regresar minutos después, sin embargo, notó que los policías entrevistaban a la mujer por lo que decidió nuevamente retirarse; al hacerlo escuchó un disparo, cayendo de su vehículo, percatándose que el ahora imputado había accionado un arma larga de fuego en su contra. 

El lesionado fue trasladado a un recibir atención médica a un hospital, ya que presentaba una lesión en el brazo izquierdo de gran magnitud, así como un rozón el parte del tórax, y después de que fue intervenido, interpuso la denuncia respectiva. 

Al momento de los hechos, el policía Municipal que disparó, fue detenido por sus compañeros y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, por lo que se trabajó la carpeta de investigación para judicializarla. 

Cabe señalar que durante las primeras diligencias realizadas fue encontrada información no fidedigna en el informe policial rendido por los elementos municipales que realizaron la puesta a disposición del ahora vinculado a proceso. 

También lee: Balean a un policía penitenciario en el Saucito; hay un fallecido

Total Page Visits: 224 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Base periférica de la Cruz Roja en Soledad reinició operaciones

Siguiente Nota

Detuvieron en El Naranjo al presunto violador de una menor