junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Dieron nueva orden de aprehensión al presunto asesino de Gancedo

Publicado hace

el

Días antes de asesinar al exlíder partidista, mató a un joven en la colonia Industrias

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por homicidio calificado a un hombre que se encuentra en reclusión por el mismo delito.

Esta persona lleva un proceso por presuntamente haber privado de la vida a un exdirigente partidista, Aurelio Gancedo, hace unas semanas.

El nuevo mandamiento judicial que se le cumplimentó a Juan Carlos “N” es por los hechos ocurridos el 15 de enero de 2020, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en un domicilio de la colonia Industrias de la capital del estado, se encontraba un joven sin vida.

Las autoridades encontraron sobre la cama a un hombre occiso de 21 años de edad y, luego de practicarle la necropsia de ley, se descubrió que había sido privado de la vida por una asfixia por estrangulamiento.

Se destacó que gracias a evidencias como material videográfico, así como testigos quienes afirmaron que horas antes en el domicilio había estado esa persona, fue como lograron identificarlo.

Siete días después, el 21 de enero, ocurrió el homicidio del exlíder partidista, Aurelio Gancedo, cuyo cuerpo fue dejado al interior de su vehículo en un predio de la colonia Las Mercedes al oriente de San Luis Potosí.

Al iniciar con esas indagatorias encontraron algunos datos que eran similares a los del joven de la colonia Industrias, sobre todo los relacionados a material videográfico que se obtuvo de las investigaciones.

Luego de librar la orden de aprehensión, los policías investigadores acudieron al Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde le hicieron saber a Juan Carlos “N” de 32 años de edad esta otra orden de aprehensión que tiene en su contra.

También lee: Dieron prisión preventiva a presunto asesino de Aurelio Gancedo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento

Publicado hace

el

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos

Por: Redacción

Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez

.

Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez, reconoció la visión del Soledad para acercar oportunidades laborales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este martes la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026 en la Plaza Principal del municipio, donde más de 30 empresas ofertaron más de 400 oportunidades laborales dirigidas a personas de diversos sectores de la población, fortaleciendo la vinculación entre el talento local y el sector productivo; reafirmando con este evento el compromiso del Gobierno Municipal con la generación de empleo formal, la inclusión y el desarrollo económico que impulsa el cambio que transforma a las familias soledenses.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el empleo representa una herramienta fundamental para fortalecer la estabilidad familiar, la seguridad y el crecimi ento ordenado de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las empresas que continúan confiando en el municipio para encontrar talento y reiteró que la inclusión es un eje prioritario de su administración.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, reconoció la visión del Gobierno Municipal para acercar oportunidades laborales a la población. “Quiero agradecer mucho al señor Presidente Juan Manuel Navarro, que nos da todas las facilidades y está preocupado por su municipio, hoy Soledad se ha transformado y es un municipio diferente, con infraestructura, desarrollo y una política de inclusión donde todos tienen cabida; además, gracias a la participación de más de 30 empresas, hoy se ponen a disposición de los buscadores de empleo más de 400 oportunidades laborales”, señaló.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas protege pozos ante tormenta eléctrica

Publicado hace

el

 

Durante la noche del pasado lunes, las condiciones meteorológicas ocasionaron afectaciones en el suministro eléctrico

Por: Redacción

Ante las tormentas eléctricas registradas en la zona metropolitana y las variaciones de voltaje que éstas generan en la red eléctrica, Interapas mantiene activos protocolos de protección para resguardar la infraestructura de los pozos que abastecen de agua a la población.

Estas acciones preventivas permiten minimizar el impacto de las fallas eléctricas sobre los equipos de bombeo, tableros de control y sistemas electromecánicos, cuya afectación podría provocar daños de mayor magnitud y periodos prolongados fuera de operación.

Durante la noche del pasado lunes, las condiciones meteorológicas ocasionaron afectaciones en el suministro eléctrico que impactaron la operación de 15 pozos. Gracias a las maniobras de protección implementadas por el personal operativo, se evitó que las variaciones de voltaje ocasionaran daños mayores a la infraestructura hidráulica, permitiendo avanzar de inmediato en las labores de restablecimiento del servicio.

Interapas mantiene una supervisión permanente de las fuentes de abastecimiento y refuerza las acciones preventivas durante la temporada de lluvias, con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro de agua y proteger la infraestructura estratégica del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados