Ciudad
Dieron nueva orden de aprehensión al presunto asesino de Gancedo
Días antes de asesinar al exlíder partidista, mató a un joven en la colonia Industrias
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por homicidio calificado a un hombre que se encuentra en reclusión por el mismo delito.
Esta persona lleva un proceso por presuntamente haber privado de la vida a un exdirigente partidista, Aurelio Gancedo, hace unas semanas.
El nuevo mandamiento judicial que se le cumplimentó a Juan Carlos “N” es por los hechos ocurridos el 15 de enero de 2020, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en un domicilio de la colonia Industrias de la capital del estado, se encontraba un joven sin vida.
Las autoridades encontraron sobre la cama a un hombre occiso de 21 años de edad y, luego de practicarle la necropsia de ley, se descubrió que había sido privado de la vida por una asfixia por estrangulamiento.
Se destacó que gracias a evidencias como material videográfico, así como testigos quienes afirmaron que horas antes en el domicilio había estado esa persona, fue como lograron identificarlo.
Siete días después, el 21 de enero, ocurrió el homicidio del exlíder partidista, Aurelio Gancedo, cuyo cuerpo fue dejado al interior de su vehículo en un predio de la colonia Las Mercedes al oriente de San Luis Potosí.
Al iniciar con esas indagatorias encontraron algunos datos que eran similares a los del joven de la colonia Industrias, sobre todo los relacionados a material videográfico que se obtuvo de las investigaciones.
Luego de librar la orden de aprehensión, los policías investigadores acudieron al Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde le hicieron saber a Juan Carlos “N” de 32 años de edad esta otra orden de aprehensión que tiene en su contra.
También lee: Dieron prisión preventiva a presunto asesino de Aurelio Gancedo
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad realiza jornadas para facilitar Cartillas de Servicio Militar
Patricia Cuevas informó que se trabaja con jóvenes de la clase 2008 y se atiende a ciudadanos remisos que aún pueden realizar el trámite
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, mantiene una estrategia de atención directa en instituciones educativas para promover y agilizar el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional entre estudiantes de nivel medio superior; esta labor se realiza bajo la visión de cercanía y atención a la población impulsada por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Como parte de estas acciones, personal de la dependencia ha visitado recientemente planteles como el COBACH 17, el CONALEP y el CBTis 121, donde además de entregar cartillas ya tramitadas, se brinda información a jóvenes que aún no realizan el proceso, acercándoles requisitos, orientación y acompañamiento para completar su documentación sin necesidad de trasladarse fuera de sus centros educativos.
La directora de Reclutamiento Municipal, Patricia Cuevas Ovalle, informó que actualmente se trabaja con los jóvenes de la clase 2008 y también se atiende a ciudadanos remisos que aún pueden realizar el trámite correspondiente.
Detalló que el plazo para tramitar la cartilla permanecerá abierto hasta el último día de octubre, por lo que invitó a las y los interesados a acudir a la nueva ubicación de la oficina dentro de la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la Avenida San Pedro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas o solicitar la visita del personal a sus planteles educativos. Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, todos en original y copia y cuatro fotografías tamaño cartilla en papel mate.
Ciudad
Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas
Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.
El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.
Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.
Ciudad
Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez
La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana
Por: Redacción
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.
Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.
Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










