noviembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Dieron nueva orden de aprehensión al presunto asesino de Gancedo

Publicado hace

el

Días antes de asesinar al exlíder partidista, mató a un joven en la colonia Industrias

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por homicidio calificado a un hombre que se encuentra en reclusión por el mismo delito.

Esta persona lleva un proceso por presuntamente haber privado de la vida a un exdirigente partidista, Aurelio Gancedo, hace unas semanas.

El nuevo mandamiento judicial que se le cumplimentó a Juan Carlos “N” es por los hechos ocurridos el 15 de enero de 2020, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en un domicilio de la colonia Industrias de la capital del estado, se encontraba un joven sin vida.

Las autoridades encontraron sobre la cama a un hombre occiso de 21 años de edad y, luego de practicarle la necropsia de ley, se descubrió que había sido privado de la vida por una asfixia por estrangulamiento.

Se destacó que gracias a evidencias como material videográfico, así como testigos quienes afirmaron que horas antes en el domicilio había estado esa persona, fue como lograron identificarlo.

Siete días después, el 21 de enero, ocurrió el homicidio del exlíder partidista, Aurelio Gancedo, cuyo cuerpo fue dejado al interior de su vehículo en un predio de la colonia Las Mercedes al oriente de San Luis Potosí.

Al iniciar con esas indagatorias encontraron algunos datos que eran similares a los del joven de la colonia Industrias, sobre todo los relacionados a material videográfico que se obtuvo de las investigaciones.

Luego de librar la orden de aprehensión, los policías investigadores acudieron al Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde le hicieron saber a Juan Carlos “N” de 32 años de edad esta otra orden de aprehensión que tiene en su contra.

También lee: Dieron prisión preventiva a presunto asesino de Aurelio Gancedo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad realiza trabajos de limpieza

Publicado hace

el

Los trabajos alcanzaron el circuito y áreas verdes de Monte Verde, donde se llevó a cabo deshierbe, arañado, barrido y recolección de maleza

Por: Redacción

Las labores de limpieza integral que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúan fortaleciendo el bienestar de las familias, al mantener calles y espacios públicos en condiciones seguras y dignas; esta semana inició con la intervención de puntos prioritarios como la avenida Ríos de Plata en el fraccionamiento Campo Azul Norte, reforzando la cercanía con la población y atendiendo necesidades que mejoran directamente su entorno, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de Imagen Urbana realizaron poda, deshierbe y barrido en la zona, además de extender estas acciones a colonias que registran alta afluencia de peatones y vehículos, entre ellas destaca la colonia Quintas de la Hacienda, donde se retiró tierra acumulada y basura en camellones y laterales para conservar en óptimas condiciones esta vialidad esencial para cientos de familias.

Los trabajos también alcanzaron el circuito y áreas verdes de Monte Verde, donde se llevó a cabo deshierbe, arañado, barrido y recolección de maleza, así como el área verde del fraccionamiento Campo Verde, que recibió una intervención general para fortalecer su imagen y ofrecer un espacio más agradable a quienes transitan o viven en la zona, con lo que se consolida la importancia de mantener colonias limpias, ordenadas y con mejor aspecto.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de escuchar y atender las solicitudes de la ciudadanía, manteniendo una presencia constante en colonias y fraccionamientos para mejorar su imagen urbana, con estas labores permanentes, el Ayuntamiento fortalece la calidad de vida de las y los soledenses, respondiendo con acciones cercanas que reflejan una gestión responsable y comprometida.

Continuar leyendo

Ciudad

Sectur respalda nombramiento de Patricia Aradillas como concejal de Villa de Pozos

Publicado hace

el

De igual forma, los empresarios Miguel Vargas González y Marco Hurtado, representante del sector restaurantero, expresaron su respaldo

Por: Redacción

Integrantes del Concejo Consultivo de Turismo de Villa de Pozos expresaron su respaldo a la reciente designación de Martha Patricia Aradillas Aradillas como presidenta concejal del municipio, a quien desearon el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda al frente del Gobierno Municipal.

Las y los representantes del sector turístico destacaron la importancia de mantener la estabilidad institucional para dar continuidad a los proyectos que fortalecen la actividad turística y el desarrollo económico local.

Blanca Fabiola Escoto Ruiz, empresaria hotelera e integrante del Concejo, manifestó que el liderazgo y el compromiso de Aradillas Aradillas serán fundamentales para impulsar un desarrollo ordenado y sostenible en Villa de Pozos. Subrayó que el turismo es un motor clave para la economía del municipio y que la nueva Presidenta Concejal representa una oportunidad para fortalecer la promoción, mejorar los servicios y consolidar la infraestructura relacionada con el sector.

De igual forma, los empresarios Miguel Vargas González y Marco Hurtado, representante del sector restaurantero, expresaron su respaldo a la nueva administración municipal. Ambos destacaron la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada para atraer visitantes, fortalecer la identidad cultural de Villa de Pozos y fomentar actividades que generen derrama económica y más oportunidades para las familias.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Soledad entrega de programa “Estímulos a la Educación”

Publicado hace

el

Este programa fue retomado después de años de no realizarse, gracias al interés del alcalde por escuchar a las familias

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reafirmó el compromiso de su Gobierno con la educación continua de niñas, niños y adolescentes del municipio, al instruir la realización de una nueva entrega del programa Estímulos a la Educación, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria que mantienen promedios superiores a 8.5; gracias a esta política pública, las y los beneficiarios recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos y un paquete alimentario que fortalece directamente a sus familias y respalda su desarrollo escolar.

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal y representándolo en el evento, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez reiteró que estas acciones demuestran la cercanía del Gobierno Municipal con la comunidad educativa.

Pérez Álvarez subrayó que este programa fue retomado después de años de no realizarse, gracias al interés del Alcalde por escuchar a las familias y atender las necesidades que impactan en la formación de las y los jóvenes; agregó que el Gobierno Municipal dará continuidad a estas entregas para fortalecer el rendimiento académico y brindar respaldo permanente a quienes se esfuerzan en las aulas.

Durante el acto, Mia Rebeca Hernández, alumna de cuarto grado con promedio de 9.5, compartió un mensaje que resonó entre las y los asistentes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados