Ciudad
Dieron nueva orden de aprehensión al presunto asesino de Gancedo
Días antes de asesinar al exlíder partidista, mató a un joven en la colonia Industrias
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por homicidio calificado a un hombre que se encuentra en reclusión por el mismo delito.
Esta persona lleva un proceso por presuntamente haber privado de la vida a un exdirigente partidista, Aurelio Gancedo, hace unas semanas.
El nuevo mandamiento judicial que se le cumplimentó a Juan Carlos “N” es por los hechos ocurridos el 15 de enero de 2020, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en un domicilio de la colonia Industrias de la capital del estado, se encontraba un joven sin vida.
Las autoridades encontraron sobre la cama a un hombre occiso de 21 años de edad y, luego de practicarle la necropsia de ley, se descubrió que había sido privado de la vida por una asfixia por estrangulamiento.
Se destacó que gracias a evidencias como material videográfico, así como testigos quienes afirmaron que horas antes en el domicilio había estado esa persona, fue como lograron identificarlo.
Siete días después, el 21 de enero, ocurrió el homicidio del exlíder partidista, Aurelio Gancedo, cuyo cuerpo fue dejado al interior de su vehículo en un predio de la colonia Las Mercedes al oriente de San Luis Potosí.
Al iniciar con esas indagatorias encontraron algunos datos que eran similares a los del joven de la colonia Industrias, sobre todo los relacionados a material videográfico que se obtuvo de las investigaciones.
Luego de librar la orden de aprehensión, los policías investigadores acudieron al Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde le hicieron saber a Juan Carlos “N” de 32 años de edad esta otra orden de aprehensión que tiene en su contra.
También lee: Dieron prisión preventiva a presunto asesino de Aurelio Gancedo
Ayuntamiento de SLP
19 de 22 obras liberadas, dice Galindo; faltan tres por confirmar
Las obras sin confirmar son El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, puso en duda que las 22 obras municipales que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a liberar hayan sido entregadas en su totalidad, luego de que le informaran que tres de ellas: El Saucito, la salida a Guadalajara y el puente de Villamagna, aún no estarían confirmadas.
Explicó que el compromiso del gobernador fue liberar las 22 obras, de las cuales 19 se entregaron ese mismo día, y que inicialmente le confirmaron que el resto también había quedado liberado.
Sin embargo, el alcalde señaló que el director de Obras del Ayuntamiento le informó que, al parecer, esas tres obras no estarían dentro de esa liberación , por lo que pidió no dar el dato por confirmado hasta verificarlo.
“Pero todavía denlo por duda, hasta que no lo confirmen. Igual yo ya mañana salgo a hacerlo”, afirmó, y adelantó que buscará aclarar la situación en los próximos días.
El tema se desprende de la reunión que Galindo sostuvo con Gallardo Cardona el pasado 11 de agosto, donde el mandatario estatal señaló no estar enterado de la situación, y aseguró que se encargaría de destrabarlos.
También lee: Cambio en Seduvop: Jorge Grimaldo releva a Vargas Tinajero
Ciudad
Estructura de Galindo: Comités Ciudadanos cubren 97 % del municipio
El alcalde detalló que las zonas pendientes se concentran principalmente en comunidades rurales
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el municipio instaló más de 850 comités ciudadanos de seguridad, con lo que la cobertura llegó al 97% de las colonias de la capital, la cifra más alta registrada hasta ahora en este ejercicio anual.
Galindo explicó que estos comités entregan información sobre hechos que aún no constituyen delito, pero que permiten anticipar posibles incidentes. Dijo que ese trabajo, articulado con el C4, el análisis de información y el sistema de justicia cívica, busca mejorar la percepción de inseguridad en la ciudad.
Como ejemplo, el alcalde señaló que el Centro Histórico estaba “muy mitificado como inseguro”, pero que hoy el comité de la zona reporta una percepción distinta: un espacio que se puede caminar de noche y con la familia.
Sobre el 3% de colonias sin comité instalado, Galindo indicó que corresponde principalmente a zonas rurales alejadas, entre ellas Bocas, La Pila, Peñasco y Escalerillas, aunque dijo que el municipio instala un consejo cada vez que hay una solicitud vecinal.
El alcalde evitó señalar zonas específicas como más conflictivas. Afirmó que prefiere no estigmatizar colonias, porque ahí “hay gente buena que culpa tiene de que el indicador no los esté favoreciendo”.
También lee: Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas
Ciudad
Localizan tanque de gas cloro perdido
La pronta atención al reporte de Interapas y la colaboración de la ciudadanía permitieron ubicar el tanque en una cochera al sur de la ciudad, donde autoridades mantienen un operativo preventivo conforme a los protocolos establecidos
Por: Redacción
Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, la colaboración ciudadana y la pronta reacción ante el reporte emitido por Interapas, fue posible localizar un tanque de gas cloro que había sido sustraído de un pozo ubicado en la zona de Fracción del Aguaje.
El tanque fue localizado en una cochera de un domicilio ubicado al sur de la ciudad.
Nuestro personal del área de Inspección
mantiene presencia en el lugar y trabaja de manera coordinada con elementos de seguridad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad de la población y dar seguimiento a los hechos conforme a los protocolos establecidos.Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía.
También lee: Alerta Interapas por robo de tanque de gas cloro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










