julio 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

#DeUltraTumba | Xavier Nava Palacios reaparecerá este sábado

Publicado hace

el

Después de la derrota en su intento para reelegirse como alcalde, ahora pretende presidir el Frente Cívico Potosino

Por: Redacción

Este sábado 20 de noviembre, después de más 30 años de inactividad, el Frente Cívico Potosino (FCP) volverá a sesionar para elegir a Xavier Nava como su nuevo presidente, en sustitución de Guillermo Pizzuto, esto luego de que Nava quedara en tercer lugar de la contienda por la alcaldía de la capital.

Cabe recordar que, en el orden del día previsto, la asamblea iniciaría a las 10:00 am en el Centro de Convenciones y después de un video documental serán emitidas las propuestas para presidir el FCP; sin embargo, en el punto 5 resalta la mención de “Asamblea de votación de XN como líder”.

No todos los integrantes del FCP fueron invitados a la votación y solo estarán en ella 27 integrantes,

entre ellos Guillermo Pizzuto Zamanillo, Rodolfo Martínez Lavín, Eduardo Martínez Benavente, Pablo Aldrete Cossío, Guillermo Kaiser Schlitter, Juan Manuel Leos, Óscar Morelos Zaragoza, Alfredo Lujambio Raffols, Hugo Stevens Amaro, Luis Alfonso Nava Calvillo, Tomás Calvillo Unna y José de Jesús Olvera Camacho.

Por lo anterior, se dejó fuera a personas como Leonel Serrato Sánchez, ex candidato a la alcaldía capitalina y actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Enrique Rivera Sierra, Martha Rivera Sierra, Rafael Aguilar Fuentes actual director del Archivo Histórico del Estado, entre otros.

Lee también: #Confirmado | SLP tendrá placas gratuitas

Ciudad

Se realiza en Pozos Primer Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos

Publicado hace

el

Este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo la Primera Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos, como parte de la estrategia para consolidar un crecimiento ordenado y sostenible del municipio.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que se trabaja con doce fraccionamientos que presentan rezagos administrativos o se encuentran en proceso de regularización, con el objetivo de integrarlos de manera formal al desarrollo urbano del municipio y avanzar en su municipalización.

El funcionario explicó que este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a las y los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad derivadas de la falta de atención en administraciones anteriores. Además, facilitará que los conjuntos habitacionales puedan acceder de manera oficial a servicios públicos municipales y a una mejor infraestructura urbana.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso busca promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+

Publicado hace

el

Se busca que instituciones públicas y organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral de personas parte de la comunidad LGBTTTIQ+

Por: Redacción

La diputada Frinné Azuara Yarzábal, propuso una iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas; de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+.

 

La iniciativa se presentó en conjunto con los diputados Héctor Serrano, Cuauhtli Badillo y Marco Antonio Gama.

 

Con estas modificaciones, se busca que las instituciones públicas estatales y municipales, así como los organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral con personas que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTTTIQ+

; además de incentivar a que las empresas privadas con más de 20 trabajadores contraten laboralmente a personas que se identifiquen como parte de la comunidad.

 

En su exposición de motivos, la legisladora señala que la población LGBTTTIQ+ enfrenta barreras estructurales para acceder al empleo formal, especialmente en sectores públicos y privados que carecen de políticas de inclusión. Por ello esta iniciativa busca promover acciones afirmativas para fomentar la inclusión laboral estas personas, como medida de reparación histórica y garantía de igualdad sustantiva.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país

Publicado hace

el

La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 k de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil mdp

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que avanza el proyecto carretero más grande que actualmente se construye en México, integrado por las nuevas autopistas San Luis–Matehuala y San Luis–Querétaro, dos obras que transformarán la movilidad, la logística y el desarrollo económico de la entidad.

La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 kilómetros de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil millones de pesos; el proyecto incluye los entronques a Villa de Arista, El Pe yote y Matehuala

, así como una plaza de cobro, señalamientos, sistemas inteligentes de transporte, drenajes y rampas de emergencia. La magna obra permitirá reducir hasta 30 minutos los recorridos y dará fluidez a la saturación de la carretera federal 57.

De manera paralela, avanza la primera etapa de la autopista San Luis–Querétaro, desarrollada con inversión privada superior a 20 mil millones de pesos por parte de Grupo Meta, empresa perteneciente a Grupo Valoran. Esta nueva vía ofrecerá una alternativa moderna a la carretera 57, agilizará el tránsito de vehículos particulares y de carga, conectando con mayor eficiencia a San Luis Potosí con Querétaro y el corredor industrial del Bajío.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados