Seguridad
Detuvieron en SLP al asesino de un hombre en Zaragoza
La víctima fue trasladada a un hospital, sin embargo al arribar al lugar se percataron de que ya no contaba con signos vitales
Por: Redacción
Un sujeto fue capturado por su probable responsabilidad en el deceso de un hombre de 40 de edad en Villa de Zaragoza, por lo que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 16 de febrero de 2020 el ahora occiso en compañía de su hijo y de su sobrino, ambos de 14 años de edad, se trasladaban sobre la calle del Cariño esquina con Romance en la colonia La Sauceda.
Posteriormente, fueron interceptados por un individuo, a quien identificaron como José Alfredo “N”, el cual se le acercó al afectado y le dijo que si quería morir, lo apuntó con un arma de fuego hechiza de las llamadas “cachimbas”, por lo que la víctima se puso en frente de los menores para evitar que fueran heridos, cuando sujeto accionó el artefacto.
El presunto huyo del lugar, mientras que el lesionado fue llevado a una clínica cercana al lugar de los hechos, donde al intentar ayudarlo, se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que lo trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley respectiva.
Una vez librada la orden de aprehensión, el sujeto fue detenido sobre la avenida Muñoz en la colonia U.H. José Manuel Othón en la capital potosina y fue puesto a disposición de la autoridad judicial para iniciar con su proceso penal conducente, interno en el penal de La Pila.
También lee: Asesinó a su víctima en una riña; fue detenido en SLP
Seguridad
Muere motociclista tras ser arrollado por camión en Salvador Nava
El conductor del camión huyó del sitio; Fiscalía ya investiga; revisan cámaras para ubicar al responsable
Por: Redacción
Un motociclista murió la noche de este miércoles tras ser embestido por un camión cuyo conductor escapó del lugar, en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura de Salk.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del miércoles, cuando automovilistas reportaron a los servicios de emergencia que una persona había quedado tendida sobre el asfalto junto a su motocicleta. Paramédicos arribaron minutos después, pero al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quienes resguardaron el área en espera de las autoridades ministeriales. Agentes de la Policía de Investigación, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las primeras diligencias y comenzaron la búsqueda del conductor responsable, quien huyó tras el impacto.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal para la necropsia correspondiente. Hasta el momento no se han dado a conocer datos sobre la identidad de la víctima. Las autoridades realizan el análisis de cámaras cercanas para tratar de ubicar al camión involucrado.
Seguridad
Hallan persona sin vida cerca del libramiento de Matehuala
Autoridades realizan diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsables
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una investigación luego de que fuera localizado el cuerpo de una persona en las inmediaciones del libramiento de cuota del municipio de Matehuala durante la mañana de este miércoles 26 de noviembre de 2025.
El hallazgo fue reportado inicialmente a la Guardia Nacional, cuyos elementos actuaron como primeros respondientes. Tras asegurar el área, notificaron a la Policía de Investigación (PDI), que realizó las diligencias iniciales correspondientes.
Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de indicios
en el sitio y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar la identidad del fallecido y esclarecer las posibles causas del deceso.La FGESLP informó que continuará con las labores de investigación y de campo para esclarecer los hechos y determinar a los responsables, quienes serán presentados ante la autoridad competente.
También lee: Gámez Macías detalla avances en la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Destacadas
SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios
La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.
Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.
García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.
Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.
También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








