abril 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Detuvieron en NL a un sujeto que lesionó a uno y asesinó a 2 en Soledad 

Publicado hace

el

El sujeto también intentó asesinar a una tercera víctima, sin embargo a él solo lo lesionó con los vidrios de una botella

Por: Redacción 

Un hombre de 32 años fue detenido en Monterrey, Nuevo León por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos que se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según detallaron, el 19 de abril del año 2015 los hoy occisos acudieron a ver un partido de fútbol a unos campos y después se retiraron a una cervecería ubicada cerca del lugar, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, luego de unas horas llegó quien fue identificado como Cristian José “N” en compañía de otra persona la cual comenzó a agredir a los presentes. 

El primer lesionado fue un joven de nombre Gerardo “N” que sufrió heridas con un pico de botella, sin embargo Cristian José “N” sacó de entre su ropa un arma de fuego, la que accionó en varias ocasiones en contra de los hermanos Rubén “N” y Juan Pablo “N”

, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Los testigos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia quienes al arribar al lugar les informaron que ambas personas habían fallecido, por lo que únicamente trasladarían al lesionado a recibir atención médica. 

Luego de que se girara la orden de aprehensión en contra del señalado, las autoridades lograron establecer que el inculpado radicaba en Monterrey, Nuevo León, por lo que se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que los agentes se trasladaran a dicho lugar. 

El presunto fue detenido en la calle Cerradas de las Lomas de la Colonia Contry Sur, posteriormente fue traslado vía terrestre hasta la ciudad de San Luis Potosí para realizar los trámites correspondientes, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

También lee: Fiscalía logró sentencia condenatoria al asesino de un hombre en Soledad

Estado

CEEPAC solicitaría ampliación presupuestal

Publicado hace

el

De momento ya se han entregado 62 MDP de los 110 acordados entre el organismo electoral y Sefin

Por: Redacción

El secretario general de gobierno del estado de San Luis Potosí, Guadalupe Torrez Sánchez, externó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) buscaría una ampliación en el presupuesto para correcta realización de la elección del Poder Judicial.

“No hemos recibido una notificación oficial de que buscaban una presupuestación. Vamos a escucharlos y a atenderlos, la instrucción del gobernador es muy clara y específica, que es garantizar financieramente la elección judicial”, declaró.

Añadió que el gobierno estatal ya ha entregado el recurso necesario para poder solventar el proceso electoral completo especialmente el destinado a las actividades mas esenciales

buscando no poner en riesgo la elección de jueces y magistrados en San Luis Potosí.

Torres Sánchez aclaro que ya se ha otorgado un adelanto al CEEPAC

para las cuestiones primordiales tales como la instalación de los comites municipales, el material electoral y la movilidad.

Hasta el momento el organismo electoral, ha recibido 62 millones de pesos de los 110 acordados entre el CEEPAC y la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefin).

Paloma Blanco López, consejera presidenta del CEEPAC, informó que con el recurso que se les ha otorgado han podido dar pagos de anticipo para la impresión de material electoral y pagos quincenales de trabajadores interinos y provisionales del organismo.

También lee: CEEPAC y Supremo Tribunal de Justicia firman convenio para fortalecer la aplicación de la “Ley 3 de 3”

Continuar leyendo

Estado

Gallardo arranca convivencias del Día de la Niñez en SLP

Publicado hace

el

El gobernador anunció la entrega de paquetes de útiles escolares y mejoras en infraestructura educativa para el próximo ciclo escolar

Por: Redacción

Cientos de niñas y niños de comunidades y las cabeceras municipales de Villa de Reyes y Santa María del Río, esperaban la llegada del gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona para iniciar la celebración del día de la niñez en las cuatro regiones.

Durante la espera, las y los niños pintaban, jugaban y disfrutaban de fruta picada, aguas frescas y paletas de hielo, mientras corrían en las plazas y jugaban con los payasos que amenizaban el evento, antes de la llegada del Mandatario Estatal.

Al llegar a cada escenario el gobernador exhortó a madres, padres y docentes a cuidar la infancia y promover el respeto a sus derechos y reafirmó que tienen en el Gobierno un amigo que los cuida y que realiza acciones en su beneficio como el seguro contra accidentes para las y los alumnos de educación básica del Estado.

Posteriormente, Gallardo Cardona llamó a niñas y niños de todas las edades a subirse al escenario para bailar y escoger cada quien su juguete,

iluminando el rostro de decenas de menores que corrieron por bicicletas, carritos, muñecas, balones, y dónde anunció que todas y todos se irían a casa con un regalo sin excepción, lo que motivó una gran porra de los presentes.

En Santa María, el arranque de los convivios con la niñez se dio en un ambiente de alegría y fiesta. Aquí, el gobernador Estatal recordó a las familias que cuentan con un apoyo sin límites y anunció que para el próximo ciclo escolar tendrán paquetes de útiles escolares y mejoramiento de escuelas.

Las actividades concluyeron en medio de sonrisas francas, niñas y niños que mostraron su alegría, al saber que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir construyendo un futuro más próspero.

También lee: Ricardo Gallardo anuncia nuevas obras de infraestructura en Moctezuma, Charcas y Villa de Zaragoza

Continuar leyendo

Estado

Feria “Mi primer empleo” ofrecerá más de 6 mil vacantes a jóvenes potosinos

Publicado hace

el

La feria se realizará el 29 de abril de 10:00 a 14:00 horas, donde 31 empresas ofrecerán sus vacantes laborales

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en colaboración con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), invita a las y los jóvenes potosinos a participar en la feria “Mi Primer Empleo”, el martes 29 de abril de 10:00 a 14:00 horas, en la que 31 empresas ofrecerán más de 600 vacantes laborales en áreas como la industria, el comercio y los servicios, facilitando su vinculación en trabajos bien pagados y con prestaciones.

Durante la presentación del programa, el titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez Lara, reafirmó el compromiso del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar oportunidades laborales para la juventud, propiciando un futuro de éxito y crecimiento sin límites.

Por su parte, el titular del Inpojuve Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó la relevancia de esta iniciativa para que los jóvenes enfrenten retos y muestren su potencial en el ámbito laboral, resaltando la capacidad del capital humano en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados