Estado
Detuvieron en NL a un sujeto que lesionó a uno y asesinó a 2 en Soledad
El sujeto también intentó asesinar a una tercera víctima, sin embargo a él solo lo lesionó con los vidrios de una botella
Por: Redacción
Un hombre de 32 años fue detenido en Monterrey, Nuevo León por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos que se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según detallaron, el 19 de abril del año 2015 los hoy occisos acudieron a ver un partido de fútbol a unos campos y después se retiraron a una cervecería ubicada cerca del lugar, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, luego de unas horas llegó quien fue identificado como Cristian José “N” en compañía de otra persona la cual comenzó a agredir a los presentes.
El primer lesionado fue un joven de nombre Gerardo “N” que sufrió heridas con un pico de botella, sin embargo Cristian José “N” sacó de entre su ropa un arma de fuego, la que accionó en varias ocasiones en contra de los hermanos Rubén “N” y Juan Pablo “N” , para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los testigos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia quienes al arribar al lugar les informaron que ambas personas habían fallecido, por lo que únicamente trasladarían al lesionado a recibir atención médica.
Luego de que se girara la orden de aprehensión en contra del señalado, las autoridades lograron establecer que el inculpado radicaba en Monterrey, Nuevo León, por lo que se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que los agentes se trasladaran a dicho lugar.
El presunto fue detenido en la calle Cerradas de las Lomas de la Colonia Contry Sur, posteriormente fue traslado vía terrestre hasta la ciudad de San Luis Potosí para realizar los trámites correspondientes, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
También lee: Fiscalía logró sentencia condenatoria al asesino de un hombre en Soledad
Destacadas
MetroRed integrará bicicletas para reducir uso del automóvil
El proyecto permitirá combinar bicicleta y transporte público, lo que fortalecerá la movilidad sustentable y beneficiará a miles de habitantes, destacó el gobernador Gallardo
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la primera etapa de instalación de equipo especializado para el traslado seguro de bicicletas en unidades del sistema de MetroRed, con lo que las y los potosinos podrán combinar el transporte gratuito con el uso de bicicleta, impulsando una movilidad sustentable sin límites y promoviendo la reducción de uso vehicular.
El Gobernador potosino instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar las rutas seleccionadas en esta primera etapa, y resaltó que este proyecto permitirá reducir tiempos de traslado, mejorar la conexión entre colonias y puntos de la zona metropolitana y confirmar el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo también dio a conocer que, este proyecto vuelve a poner los ojos en la entidad potosina, pues será de los pocos a nivel nacional que promueve un transporte verde sustentable gratuito con el uso de bicicleta, tras revelar que se arrancará con un periodo de prueba que permitirá evaluar el servicio y fortalecer la movilidad moderna.
Nota completa: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Estado
Protección Civil refuerza protocolos de atención por bajas temperaturas
Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas, por lo que Protección Civil mantiene la entrega de apoyo
Por: Redacción
Por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra preparada para atender a la población vulnerable ante la llegada del frente frío número 32, reforzando las acciones preventivas como parte de la estrategia de atención oportuna que impulsa el Gobierno del Estado.
Al respecto el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores detalló que, a partir de este viernes y durante el fin de semana, una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y lluvias vespertinas en la Huasteca y región Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y partes altas. Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas de hasta -3 grados centígrados en el Centro y Altiplano, y mínimas de hasta -6 grados en regiones serranas.
Ordaz Flores mencionó que el gobernador ha sido enfático en no bajar la guardia, por lo que se han intensificado los operativos de entrega de apoyos invernales y cobijas a quienes más lo necesitan. Además de exhortar a la población a vestirse en capas, mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua.
Congreso del Estado
Aprueban asegurar salario digno para personal de Seguridad Pública
Cuauhtli Badillo dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa
Por: Redacción
Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aprobaron reformas al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para asegurar un salario digno en las remuneraciones del personal de seguridad pública.
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa, dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa por sus actividades, de acuerdo a lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Esta reforma que aprobamos es para que los agentes de seguridad pública puedan tener una gratificación justa de acuerdo a las actividades y las tareas que desempeñan día a día en los municipios y a nivel estado, todo esto alineado a la estrategia de seguridad, que uno de los ejes importantes es que exista una justicia en el tema salarial y que pueda tener certeza jurídica”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









