Estado
Detuvieron en NL a un sujeto que lesionó a uno y asesinó a 2 en Soledad
El sujeto también intentó asesinar a una tercera víctima, sin embargo a él solo lo lesionó con los vidrios de una botella
Por: Redacción
Un hombre de 32 años fue detenido en Monterrey, Nuevo León por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos que se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según detallaron, el 19 de abril del año 2015 los hoy occisos acudieron a ver un partido de fútbol a unos campos y después se retiraron a una cervecería ubicada cerca del lugar, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, luego de unas horas llegó quien fue identificado como Cristian José “N” en compañía de otra persona la cual comenzó a agredir a los presentes.
El primer lesionado fue un joven de nombre Gerardo “N” que sufrió heridas con un pico de botella, sin embargo Cristian José “N” sacó de entre su ropa un arma de fuego, la que accionó en varias ocasiones en contra de los hermanos Rubén “N” y Juan Pablo “N” , para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los testigos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia quienes al arribar al lugar les informaron que ambas personas habían fallecido, por lo que únicamente trasladarían al lesionado a recibir atención médica.
Luego de que se girara la orden de aprehensión en contra del señalado, las autoridades lograron establecer que el inculpado radicaba en Monterrey, Nuevo León, por lo que se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que los agentes se trasladaran a dicho lugar.
El presunto fue detenido en la calle Cerradas de las Lomas de la Colonia Contry Sur, posteriormente fue traslado vía terrestre hasta la ciudad de San Luis Potosí para realizar los trámites correspondientes, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
También lee: Fiscalía logró sentencia condenatoria al asesino de un hombre en Soledad
Estado
Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo
El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.
El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.
Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos , en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.
El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.
También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo
Estado
SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.
El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.
El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.
Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.
Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.
También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión
Estado
Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra
El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.
Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero , y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.
El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.
También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








