Estado
Detuvieron al tercer involucrado en el asesinato de un hombre en SLP
La víctima fue hallada en cobijas y bajo escombros al interior de un domicilio
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un individuo señalado como presunto partícipe en privar de la vida a un hombre que fue encontrado en el patio de una casa de la colonia Misión del Palmar, en la capital potosina.
Este sujeto sería el tercer involucrado, el cual fue identificado como Juan Francisco “N”, mismo al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Según detalló la FGE, el pasado 10 de junio de 2020 se registró el hallazgo de un occiso de 46 años de edad, envuelto en cobijas entre basura y escombros en la parte trasera de un domicilio de la calle Cerrada de Curacao en la colonia mencionada. El cuerpo presentaba lesiones punzocortantes.
Los primeros detenidos fueron Hugo Ricardo “N” e Iván Osvaldo “N”; posteriormente fue detenido Juan Francisco “N” sobre la calle de San Patricio de la colonia Rancho La Libertad.
Ahora se encuentra recluido en mismo penal que los otros dos probables, lugar donde estará bajo resguardo hasta que la autoridad judicial resuelva su situación jurídica en los próximos días.
También lee: Mamá de Mía Guadalupe y su pareja, detenidos por el asesinato de la bebé en SLP
Congreso del Estado
Congreso trabaja con municipios del Altiplano para regularización de predios
Se mantendrán reuniones previas para generar la estrategia para apoyar a la población de esta zona, y establecer un protocolo de requisitos
Por: Redacción
Dulcelina Sánchez de Lira, informó que en conjunto con el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS), se estará trabajando en diversos municipios de la zona Altipla no para apoyar a la población que lo requiere en la regularización de sus predios y viviendas y con ello, brindar una certeza jurídica sobre sus propiedades.
Precisó que se iniciará con la revisión de algunos casos en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde se buscará generar una estrategia para que se puedan poner en orden estas propiedades.
“En días pasados estuvimos ahí en una reunión con el titular del Instituto de vivienda, pues hay varios municipios que tienen una condición en la cual pues la ciudadanía no cuenta con una certeza jurídica de los predios que habitan o de sus tierras. Y, se buscará trabajar de manera coordinada con el Instituto, para generar un plan o una estrategia para poder dar de esa certeza que la ciudadanía, y en este caso, el municipio de Mexquitic es uno de los municipios con mayor rezago en ese sentido”.
Dijo que se mantendrán las reuniones previas, para generar la estrategia a seguir para apoyar a la población de esta zona, y establecer un protocolo con los requisitos documentales necesarios para que la población inicie su procedimiento de regularización de su situación sobre la tenencia de sus propiedades.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa acuerdos para una vivienda digna
La reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de oportunidades
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el objetivo de avanzar en la implementación del programa federal “Vivienda para el Bienestar”.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la planeación, coordinación y ejecución de acciones conjuntas que permitan llevar a cabo este importante proyecto, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias en situación de vulnerabilidad.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que este tipo de colaboración permite a Villa de Pozos
impulsar proyectos que contribuyen al desarrollo urbano y social del municipio y consolidar un modelo de crecimiento más justo, equitativo y centrado en las personas.Señaló que la reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de igualdad de oportunidades al reconocer que el derecho a una vivienda adecuada es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.
Destacadas
Todo listo para festejar el Grito de Independencia en SLP
Los Alameños de la Sierra serán los encargados de amenizar, mientras que un espectáculo de pirotecnia iluminarán la plaza de Armas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona anunció que San Luis Potosí se vestirá de fiesta para celebrar el Grito de Independencia, invitando a las familias y visitantes a disfrutar de un evento lleno de música, color y alegría, donde la tradición mexicana se vivirá con intensidad.
Informó que Los Alameños de la Sierra serán los encargados de amenizar la noche con su música, mientras que una verbena popular y un espectáculo de pirotecnia iluminarán la plaza de Armas. Añadió que los asistentes podrán degustar antojitos mexicanos y participar en diversas actividades culturales preparadas especialmente para toda la familia.
El mandatario Estatal subrayó que la celebración será un espacio para recordar el legado de los héroes de la Independencia, en un ambiente de paz y tranquilidad. Reiteró la invitación a sumarse a esta fiesta que promete emociones para todas las edades, una noche que las y los potosinos vivirán intensamente.
Para concluir, destacó que los preparativos avanzan a buen ritmo y se busca que cada detalle refleje la alegría y orgullo de ser mexicano, haciendo de este Grito una celebración memorable para toda la entidad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online