EstadoSeguridad

Detuvieron a sujeto que le disparó a su sobrino en Venado

La víctima luego de recuperarse decidió ir a levantar la denuncia en contra de su tío

Por: Redacción 

Un sujeto que presuntamente disparó en contra de uno de sus sobrinos en la vía pública del municipio de Venado fue detenido, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según detalló la víctima, el 11 de junio de 2019 iba caminando sobre la calle Allende del lugar indicado cuando tuvo a la vista una camioneta de la marca Chevrolet de color azul tipo pick up, la cual reconoció que era propiedad de su tío de nombre Jesús Marcelino “N”.

Posteriormente, este sujeto bajó del vehículo y con un arma de fuego, comenzó a disparar en su contra, por lo que el afectado procedió a huir para resguardarse, sin embargo, fue alcanzado por uno de los proyectiles en la parte del tórax, y por la herida generada y cayó al suelo.

En ese momento, el individuo huyó del lugar, mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital cercano a la zona de los hechos para recibir atención médica. Por lo que luego de recuperarse fue a levantar la denuncia.

Luego de que se librara la orden de aprehensión en contra del imputado, fue detenido en las inmediaciones de una escuela primaria de Venado en la calle Juan Escaname.

El sujeto asegurado fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Matehuala; ahí estará a la espera de la autoridad judicial que determinará su situación legal en los próximos días.

También lee: (VIDEO) Ladrón se disparó cuando intentó asaltar un autobús en Jalisco

Nota Anterior

¿Quién es Aurelio Gancedo, el priista potosino con reporte de desaparecido?

Siguiente Nota

Podrían quitar la venta de pirotecnia en la vía pública en SLP: diputada