marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a sujeto que conducía un camión robado en Soledad

Publicado hace

el

camión robado

Silvestre “N” no pudo acreditar la propiedad del camión urbano que conducía en calles de la colonia El Morro; fue detenido y puesto a disposición del MP

Por: Redacción

Un hombre de 59 años fue detenido por agentes de la Policía de Investigación tras conducir un camión urbano con reporte de robo vigente en Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí

(FGESLP).

Los elementos de la PDI tuvieron a la vista un camión urbano color amarillo en la colonia El Morro que, por su número económico y su matrícula de circulación, coincidía con uno que había sido reportado como robado en días pasados.

Los policías pidieron al conductor que detuviera la marcha y bajara del vehículo, tras lo cual le solicitaron los documentos que acreditaran la propiedad del camión

y, al no mostrarlo, inspeccionaron la unidad con el C4; de esta forma corroboraron que el autobús tenía reporte de robo.

Posteriormente, le informaron a Silvestre “N”, de 59 años de edad, que sería detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que este determine su situación jurídica; además, se hará entrega del vehículo a su propietario legal.

También te puede interesar: 2 niñas, lesionadas tras un ataque armado en la colonia División del Norte

Destacadas

Rescatan en Xilitla a joven atrapado en sótano de 30 metros

Publicado hace

el

La persona se quedó varada mientras intentaba descender al sótano, y tuvo que ser extraído por elementos de Protección Civil

Por: Redacción

Elementos de Protección Civil de Xilitla lograron rescatar exitosamente a un hombre que se quedó atrapado en un sótano de 30 metros de altura en la comunidad de San Rafael.

Un grupo de jóvenes realizaba labores de exploración por la zona, y al encontrarse con la cueva, intentaron adentrarse en ella por sus propios medios.

El problema comenzó cuando en pleno descenso, uno de ellos notó que su cuerda se empezaba a romper, y tras quedar colgando de cabeza, decidió zafarse y bajar hasta el fondo.

Al darse cuenta de que no iba a poder salir por sí mismo, se comunicaron con los servicios de emergencia, desde donde se desplegó al personal de Protección Civil para emprender el rescate.

Tras realizar las maniobras correspondientes, se logró una extracción exitosa de la persona, quien se reunió con sus acompañantes sin haber sufrido mayores lesiones.

Las autoridades municipales pidieron a la población abstenerse de realizar rapel o exploración de cuevas sin el acompañamiento de un guía profesional, pues pueden ser actividades de alto riesgo si no se realizan de la manera correcta.

También lee: Contienen incendio en localidad Cándido Navarro de Soledad

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía electoral tiene 30 carpetas rezagadas, algunas desde 2018

Publicado hace

el

Nicolás Juárez Aguilar informó que la prioridad será abatir el rezago de carpetas antes del próximo proceso electoral

Por: Redacción

El recién designado fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales, Nicolás Juárez Aguilar, informó que una de sus metas prioritarias será reducir el rezago de carpetas de investigación antes del arranque del próximo proceso electoral.

Tras su designación el pasado 24 de febrero, señaló que sostuvo una reunión con la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, con quien acordó un plan de trabajo.

“La meta primordial sería acabar con el rezago que tiene la Fiscalía en cuanto a las carpetas de investigación y tratar de sacarlas antes del inicio del próximo proceso electoral”, declaró.

Detalló que actualmente la Fiscalía Especializada registra un rezago aproximado de 25 a 30 carpetas de investigación

, algunas de ellas correspondientes a 2018 y otras del más reciente proceso electoral.

“Estoy en coordinación con mis agentes del Ministerio Público para tomar la decisión adecuada de si judicializamos o si se archivan, esto basado en los elementos de prueba que obran en las carpetas”, explicó.

El funcionario precisó que el objetivo es sacar el mayor número de carpetas posibles antes de que inicie el proceso electoral, a fin de que la Fiscalía llegue con menor carga pendiente.

También lee: SEGE busca mandar un mensaje con protocolos de seguridad en las escuelas

Continuar leyendo

Seguridad

Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas

Publicado hace

el

Se masacraban animales sin control, los cuales dejaban en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas

Por: Redacción

Este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.

Después de varias quejas de los vecinos por los olores a putrefacción, se llevó a cabo una inspección comandada por Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, donde se encontraron múltiples irregularidades.

Se descubrió que se realizaba el sacrificio de animales sin mayor tipo de control, dejando sus restos en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas, mientras que los pocos sistemas de refrigeración que había, no servían bien.

Tras documentar las anomalías, los elementos de Protección Civil realizaron la clausura del lugar y emitieron recomendaciones para poder cumplir con las normativas establecidas.

También lee: Rescate del cuerpo en Joya Honda duró 20 horas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados