julio 7, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a sujeto por desaparecer a un hombre en Villa Hidalgo

Publicado hace

el

El sujeto, en compañía de otras personas, golpearon a su víctima y lo obligaron a subir a una camioneta

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturo a un hombre de 47 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, hechos ocurridos en el municipio de Villa Hidalgo.

Según detallaron, la noche del 23 de febrero del año 2020 la víctima se encontraba en una vivienda de la comunidad 20 de Noviembre, ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varias personas, entre ellas el presunto identificado como Miguel Ángel “N”, quien le habría informado a otro hombre con quien el agraviado tenía problemas, que se había quedado dormido, por lo que ese sujeto se habría trasladado al sitio con otros hombres.

Al llegar, comenzaron a agredir a golpes a la víctima para después subirlo en contra de su voluntad a una camioneta Ford, color negro de su propiedad, sin que hasta este momento se tenga información sobre su paradero.

Los familiares del joven de 26 años de edad acudieron a interponer la denuncia de su desaparición en la Fiscalía, por lo que las autoridades comenzaron con su búsqueda en localidades aledañas, hospitales y otras instituciones, además de realizar algunas entrevistas y trabajos de campo, logrando obtener datos de los presuntos implicados en el ilícito.

Una vez librada la orden de aprehensión, el presunto fue detenido en la zona Centro de la capital potosina, en donde llevaron a cabo su detención, dándole lectura a los derechos que lo asisten.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Matehuala, en donde fue puesto a disposición de la instancia que lo requiere.

También lee: Pasará 80 años en la cárcel por secuestro y asesinato en Villa de Ramos

Seguridad

Mamá de la víctima no declaró contra Alejandro N

Publicado hace

el

La fuerza pública llevará a la mujer a declarar mañana en el caso del ex funcionario del DIF acusado de abuso sexual

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí dio aviso que la madre de la víctima en el caso de Alejandro N, no se presentó el día de hoy, a pesar de haber sido citada para la audiencia que se celebró este miércoles 6 de julio en el Centro Integral de Justicia Penal.

Los representantes de la FGE solicitaron el auxilio de la fuerza pública para que presente a la madre, para su audiencia del día de mañana, en donde será interrogada respecto al caso.

En la segunda jornada de presentación de testigos la defensa interrogó en primer lugar a un ex directivo del Centro de Asistencia Social “Margarita Maza de Juárez”. Además de un trabajador del área jurídica de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), quien en octubre de 2019, fungió como representante en suplencia del adolescente, y un Policía de Investigación, que realizó los informes relacionados con el caso, en los cuales incluyó un total de cinco entrevistas con personas involucradas y una descripción de las oficinas que ocupaba Alejandro N. cuando era titular de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor.

El contra interrogatorio de la defensa, incluyó al chófer del ex servidor público, y un trabajador del DIF estatal

, quien se encargaba de trasladar al joven de la Casa de Asistencia Social donde se hospedaba hasta las oficinas de Alejandro N. Este último, informó que solía llevar al joven de dos a tres veces a la semana a la Procuraduría del Adulto Mayor y también a las oficinas del DIF estatal.

Durante la audiencia también se interrogó a la psicóloga encargada de realizar una entrevista al adolescente el 15 de octubre de 2019, luego de que este asegurara haber sido violentado por Alejandro N. La psicóloga mencionó que el joven víctima afirmó haber sido abusado sin dar muchos detalles sobre lo ocurrido, además que el joven no quería afectar al supuesto abusador con su confesión, por lo que se negó a decir su nombre.

A diferencia de lo anunciado, este miércoles solo se pudieron interrogar a seis testigos, por lo que se han retrasado cerca de 19 órganos de prueba que debieron presentarse para esta fecha de acuerdo con el cronograma anunciado desde el lunes pasado.

También lee: V. de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale, los más atractivos para la delincuencia

Continuar leyendo

Estado

V. de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale, los más atractivos para la delincuencia

Publicado hace

el

El gobierno de Ricardo Gallardo aseguró que en estos municipios existen asentamientos importantes del crimen organizado

Por: Redacción 

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno, declaró que los municipios de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale se han convertido en uno de los principales atractivos para la delincuencia organizada. Pese a esto, argumentó que todo el estado está seguro.

El secretario general de gobierno aseguró que ya solicitaron el apoyo de la Federación en los temas de la seguridad: “el estado ha reconocido que hay necesidad de que la Federación se involucre, porque no vamos a permitir que San Luis Potosí sea una ciudad con problemas en materia de seguridad”.

Guadalupe Torres aclaró que el atractivo de estos municipios es por que son fronteras con otros estados, por esta razón se mantendrá una presencia especial de diferentes corporaciones de seguridad.

También lee: “No permitiremos que el sindicato tome a SLP como rehén”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Seguridad

Investigación sobre el hurto de arte en Villa de Reyes compete a la FGR

Publicado hace

el

El fiscal general del estado aseguró que desconoce si los involucrados son integrantes de algún grupo dedicado a la comercialización de estas esculturas

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) es la que tiene que integrar la carpeta de investigación con respecto a la imagen religiosa que fue robada en el templo de Bledos en el municipio de Villa de Reyes.

“Estamos trabajando en coordinación con diversas instituciones; con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también generando la alerta en Interpol, si se dan las condiciones para esto, al igual con la FGR”, aseguró.

Ruiz Contreras explicó que en una primera instancia, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia; sin embargo es algo que le corresponde directamente a la FGR.

“No obstante, estamos trabajando en actos de investigación los cuales en su momento pueden ser trasladados a la carpeta que aperture la instancia federal”, puntualizó.

El funcionario agregó que se desconoce si las personas que realizaron el hurto de la pieza de arte sacro son integrantes de algún grupo dedicado a la comercialización de estas esculturas.+

También lee: Rastreadoras por la paz en Sinaloa buscan a persona en SLP

Continuar leyendo

Opinión