Seguridad
Pasará 80 años en la cárcel por secuestro y asesinato en Villa de Ramos
La víctima fue encontrada sin vida después de que la familia realizó el pago del rescate
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia de 80 años de prisión ordinaria para un sujeto que privó de la libertad y le quitó la vida a un comerciante de identidad reservada en el municipio de Villa de Ramos.
Según detallaron, el 12 de mayo del año 2018 la víctima se encontraba en su negocio de ferretería y venta de material para la construcción ubicada en la comunidad de Los Hernández, cuando tres individuos descendieron de un vehículo color gris portando armas de fuego y encapuchados, privando de su libertad al agraviado.
Ese mismo día los familiares recibieron una llamada en donde el afectado les explicaba lo ocurrido y les solicitaba reunir una fuerte cantidad de dinero como parte de su rescate; posteriormente, el ahora sentenciado, identificado como Mario “N”, realizaría la negociación comunicándose en varias ocasiones exigiendo el efectivo y amenazando con quitarle la vida al secuestrado si no se seguían sus instrucciones.
Después de varios días se llegó a un acuerdo sobre el rescate, mismo que fue entregado en los límites de San Luis Potosí- Zacatecas, y recogido por el señalado; sin embargo, el 15 de mayo del 2018, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de un pozo ubicado sobre la brecha que conduce a la comunidad Casa Blanca perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas el cual presentaba varias lesiones por arma de fuego.
Luego de que se librara la orden de aprehensión, el sujeto fue detenido, comenzando sus procesos penales hasta la etapa final, en la que la Fiscalía logró acreditar la participación Mario “N” en el delito de secuestro agravado.
Con todos estos datos de prueba el Tribunal de Juicio Oral le dictó sentencia condenatoria al hombre, quien estará interno en el centro de reinserción social de la zona por 80 años de prisión ordinaria.
También lee: Detuvieron al quinto implicado en secuestro exprés en Tampacán
Seguridad
Atienden percance vial en carril confinado de MetroRed
Una unidad del sistema de transporte y un tractocamión estuvieron involucrados en un accidente sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí
Por: Redacción
Esta mañana se registró un percance vial en el carril confinado de MetroRed, sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí, a la altura del camino al Aeropuerto, en el que se vieron involucrados una unidad del sistema de transporte y un tractocamión.
De acuerdo con la información proporcionada, la posible causa del accidente habría sido un alcance.
En el lugar fue atendida de manera inmediata una persona que presentó lesiones. Actualmente es valorada para determinar su condición.
Los seguros de ambas unidades darán seguimiento al incidente y a la reparación de los daños ocasionados.
Personal de la Sección de Peritos de la Guardia Civil Estatal realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
También lee: Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos
Seguridad
Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos
El fuego se registró durante la madrugada en un establecimiento ubicado en Camino Antiguo a Santa María, cerca de viviendas
Por: Redacción
Protección Civil Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con Bomberos, atendió durante la madrugada un incendio en una tarimera ubicada en Camino Antiguo a Santa María.
El reporte ciudadano alertó sobre el fuego debido a su cercanía con viviendas, por lo que elementos operativos acudieron al lugar y comenzaron las maniobras para contener las llamas y evitar que se propagaran.
De acuerdo con la valoración realizada en el sitio, el incendio habría sido provocado por intervención humana
. El establecimiento ya había sido clausurado y se encontraba en proceso de desmantelamiento.Las labores de Protección Civil y Bomberos se prolongaron durante varias horas hasta lograr sofocar completamente el fuego durante la mañana y reducir los riesgos para las viviendas cercanas.
También lee: Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis
Seguridad
Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis
El operativo Estadio Seguro se desplegará de las 13:00 a las 20:00 horas con motivo del encuentro ante Necaxa
Por: Redacción
Más de 591 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia participarán este sábado en el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Necaxa, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que el dispositivo contempla vigilancia en los accesos e inmediaciones del inmueble, así como en principales vialidades y puntos de concentración.
El operativo se mantendrá de las 13:00 a las 20:00 horas, antes, durante y después del encuentro, con apoyo del C5i2 y acciones de prevención, vialidad y atención ciudadana.
Las autoridades estiman un aforo de alrededor de 12 mil asistentes y pidieron a los aficionados atender las indicaciones de seguridad y anticipar sus traslados.
También lee: SLP reporta inversión de 3 mil 100 mdp en puentes durante cinco años
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









