Seguridad
Detuvieron a pareja en SLP con 10 kg de mota
Los agentes de la Policía de Investigación notaron que cuando la pareja los vio se comportaron de una manera sospechosa por lo que los inspeccionaron
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que se logró la detención en flagrancia de dos personas en posesión de aproximadamente 10 kilogramos de marihuana en la ciudad de San Luis Potosí.
Dentro de ese aseguramiento está una mujer identificada como Iriam Jazmín “N” de 24 años, así como un sujeto de nombre Gabriel “N” de 47 años de edad.
La FGESLP detalló que la detención se derivó cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) se encontraron con un hombre y una mujer, que estaban en el interior de un carro estacionado de la marca Volkswagen en un supermercado de la zona, quienes al notar la presencia policial comenzaron a mostrar una actitud sospechosa, llamando la atención de los elementos.
Los agentes decidieron acercarse para realizarles una inspección, al igual que al vehículo, en el cual fueron encontrados varios paquetes que en conjunto lograron un peso de por lo menos 10 kilogramos de marihuana, por lo que los detuvieron y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así como la droga asegurada y el automóvil, que a pesar que no cuenta con reporte de robo, también estará bajo investigación.
Ciudad
Encuentran persona sin vida en un pozo
Protección Civil Municipal atendió el reporte, localizando a un hombre fallecido de aproximadamente 21 años de edad
Por: Redacción
Elementos de Protección Civil Municipal atendieron un reporte relacionado con la localización de una persona sin vida en un pozo de agua, ubicado en el camino antiguo a Simón Díaz, en el ejido de La Pila.
De acuerdo con la información preliminar, se trata de una persona d el sexo masculino, de aproximadamente 21 años de edad, cuya identidad todavía no ha podido ser verificada.
En el sitio se cuenta con la presencia de personal de Servicios Periciales, Policía Municipal y Protección Civil del Estado , quienes trabajan de manera coordinada para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes señalaron que emprenderán las investigaciones necesarias conforme a los protocolos establecidos, a fin de esclarecer las circunstancias de este hecho.
También lee: Interno de La Pila es asesinado; investigan a tres
Deportes
Integran carpeta de investigación contra Alberto “N”
El presunto implicado es señalado de agredir física y verbalmente a su esposa durante la tarde de este lunes
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las investigaciones en contra de Alberto “N”, quien es señalado del probable delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental.
Los hechos acontecieron el día de ayer en un domicilio de Lomas del Tecnológico, donde de acuerdo con la denuncia de la víctima, se habría iniciado una discusión en la que el imputado cometió diversas agresiones físicas y verbales contra su pareja.
Alberto “N” fue detenido en flagrancia por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), siendo puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.
Agentes del Ministerio Público tomaran la rienda del caso, con lo que se encargarán de integrar debidamente la carpeta de investigación y presentarlo ante la autoridad judicial en la audiencia inicial.
También lee: Detienen a Alberto del Río por presunta violencia familiar
Seguridad
Interno de La Pila es asesinado; investigan a tres
El caso ocurrió dentro de una celda compartida dentro del Centro de Reinserción Social
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí informó la muerte de una persona privada de la libertad en el Centro de Reinserción Social de La Pila que fue reclasificada como homicidio doloso, tras los resultados de la necropsia de ley.
En un inicio, el interno fue localizado sin vida al interior de una celda sin signos visibles de violencia , lo que generó incertidumbre sobre la causa del fallecimiento. Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de este año.
No obstante, tras la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, los estudios forenses revelaron indicios que permitieron determinar que se trató de un homicidio, lo que derivó en la apertura de una carpeta de investigación.
Las autoridades detallaron que el hecho ocurrió dentro de una celda, donde la víctima compartía espacio con otros internos. Actualmente, tres personas privadas de la libertad se encuentran bajo investigación para esclarecer su posible participación en los hechos.
Este caso se suma a los incidentes registrados en el sistema penitenciario estatal, donde durante el primer bimestre de 2026 se han reportado cuatro fallecimientos, uno de ellos relacionado con una riña entre internos.
El caso permanece en investigación para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el homicidio.
También lee: Siguen investigaciones de riña en Barrio de Tlaxcala: FGE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









