Seguridad
Detuvieron a los asaltantes de un chofer de Uber en SLP
Presumiblemente despojaron a su víctima del automóvil y de sus pertenencias de valor luego de pedir un servicio
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que realizaron el aseguramiento de dos jóvenes, a los que les cumplimentaron una orden de aprehensión, al ser considerados probables responsables de un robo calificado a un chofer privado en la ciudad de San Luis Potosí.
El afectado relató que se desempeña como conductor de transporte privado a través de plataformas digitales, cuando inicio un servicio al subir a su vehículo a tres sujetos en un hotel ubicado en la carretera 57.
Posteriormente, llegaron a una ubicación en la colonia San José en Soledad de Graciano Sánchez , y en ese momento, el sujeto que viajaba en el lugar del copiloto del automóvil tipo Versa de la marca Nissan, sacó de una maleta negra una pistola tipo escuadra y amenazó al afectado.
Asimismo, los individuos que viajaban en la parte trasera del automóvil también lo apuntaban con un arma de fuego, siendo de este modo, como los despojaron del carro y de todas sus pertenencias de valor.
Luego de las indagaciones, se logró la identificación de dos personas, Irving Manuel “N” de 26 años de edad y Jonathan Oswaldo “N” de 20 años de edad, como presuntos autores del hurto.
Una vez librada la orden de aprehensión, los individuos fueron detenidos sobre calles de la capital potosina. Finalmente, fueron internos en el Centro de Reinserción Social de La Pila, sitio en el que estarán a la espera de que la autoridad judicial que los solicitó los llame a la audiencia inicial.
También lee: Detuvieron a dos en SLP por secuestrar y asaltar a chofer de Uber
Estado
Estado acerca labores de prevención y proximidad a más de 5 mil personas
La Guardia Civil Estatal fortalece la proximidad social y la presencia en colonias y fraccionamientos de las cuatro regiones
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) dio a conocer que, como parte del programa de prevención y proximidad social, durante la última semana 5 mil 321 personas participaron en actividades realizadas en instituciones educativas, ferias de seguridad y mediante el seguimiento a necesidades ciudadanas en comités vecinales de las cuatro regiones.
La Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevó a cabo en planteles educativos diversas pláticas sobre prevención de adicciones, educación vial, riesgos digitales, acoso escolar, valores familiares, así como salud mental, manejo de emociones y empoderamiento, además, de una demostración del equipo táctico y de la función policial dirigida a niñas y niños.
En el sector juvenil se abordaron temas relacionados con la Ley de Justicia Penal para Adolescentes
, la importancia del cuidado de la salud mental y la promoción de la sana convivencia, con el objetivo de fortalecer buenas prácticas dentro de la comunidad estudiantil.La GCE cerró actividades en el Colegio de Bachilleres, plantel 28, en la capital potosina, donde además de ofrecer orientación se canalizaron a instancias especializadas algunos casos reportados por estudiantes o sus familiares para su debido seguimiento.
Finalmente, mediante el trabajo con los Comités Vecinales de participación ciudadana se consolida una comunicación directa con las instituciones de seguridad, lo que permite que la respuesta ante los reportes de la población sea más oportuna y eficaz.
Lee también: FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio
Ciudad
FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio
El señalado también enfrentará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por estos hechos
Por: Redacción
Por medio de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Erik “N” en la capital potosina.
Los hechos se suscitaron el 6 de marzo de 2026, frente un establecimiento ubicado en avenida Vasco de Quiroga, donde el ahora imputado presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego en contra de una mujer y un hombre, quienes en ese momento se encontraban cerrando el lugar.
Tras iniciar las investigaciones correspondientes, la FGESLP logró integrar los datos de prueba necesarios y obtener el mandamiento judicial respectivo, con el cual elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención del imputado en la colonia Los Reyes.
Erik “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Lee también: Investiga Fiscalía a policías acusados de torturar a jóvenes en Valles
Gobierno del Estado
Gobierno Estatal responde a incendios en zona metropolitana
Autoridades atendieron cuatro incendios de manera casi simultánea en la zona metropolitana y zona conurbada, sin registrarse personas lesionadas
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la protección y seguridad de las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene capacidad de respuesta inmediata ante reportes de emergencia, lo que permitió atender y controlar cuatro incendios registrados la noche de este viernes en la zona metropolitana y zona conurbada.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que uno de los incidentes se registró en Plaza El Paseo, donde se reportó el calentamiento de un sistema de aire acondicionado en una tienda de telas. Asimismo, en avenida Observatorio, a la altura de Río Españita, se controló el incendio de dos camiones ladrilleros y una camioneta, sin que se registraran personas lesionadas.
También se atendieron incendios en una tarimera ubicada en Camino Real a Guanajuato número 104 y un incendio forestal sobre la carretera 57, a la altura del Parque Logistic II. Ordaz Flores, reconoció la voluntad y espíritu de servicio del personal del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y los cuerpos de seguridad quienes siempre están prestos a brindar apoyo con acciones que reflejan el cambio en San Luis Potosí, con corporaciones coordinadas y comprometidas que actúan de manera oportuna para proteger a la población.
Lee también: SSPC alista operativo “Estadio Seguro” para el San Luis vs Pachuca
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








