Seguridad
Detuvieron a los asaltantes de un chofer de Uber en SLP
Presumiblemente despojaron a su víctima del automóvil y de sus pertenencias de valor luego de pedir un servicio
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que realizaron el aseguramiento de dos jóvenes, a los que les cumplimentaron una orden de aprehensión, al ser considerados probables responsables de un robo calificado a un chofer privado en la ciudad de San Luis Potosí.
El afectado relató que se desempeña como conductor de transporte privado a través de plataformas digitales, cuando inicio un servicio al subir a su vehículo a tres sujetos en un hotel ubicado en la carretera 57.
Posteriormente, llegaron a una ubicación en la colonia San José en Soledad de Graciano Sánchez , y en ese momento, el sujeto que viajaba en el lugar del copiloto del automóvil tipo Versa de la marca Nissan, sacó de una maleta negra una pistola tipo escuadra y amenazó al afectado.
Asimismo, los individuos que viajaban en la parte trasera del automóvil también lo apuntaban con un arma de fuego, siendo de este modo, como los despojaron del carro y de todas sus pertenencias de valor.
Luego de las indagaciones, se logró la identificación de dos personas, Irving Manuel “N” de 26 años de edad y Jonathan Oswaldo “N” de 20 años de edad, como presuntos autores del hurto.
Una vez librada la orden de aprehensión, los individuos fueron detenidos sobre calles de la capital potosina. Finalmente, fueron internos en el Centro de Reinserción Social de La Pila, sitio en el que estarán a la espera de que la autoridad judicial que los solicitó los llame a la audiencia inicial.
También lee: Detuvieron a dos en SLP por secuestrar y asaltar a chofer de Uber
Gobierno del Estado
Estado garantiza operativo integral de seguridad durante Semana Santa
Se reforzó la coordinación con los 59 municipios para proteger a visitantes y residentes durante el periodo vacacional
Por: Redacción
A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordina con los 59 municipios la implementación del operativo Semana Santa Segura.
Durante las reuniones con alcaldes de las cuatro regiones del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la SGG, definió acciones específicas en vigilancia, prevención de incidentes y atención turística, con prioridad en centros religiosos, parajes naturales, carreteras y espacios recreativos.
El objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la atención oportuna a las y los potosinos, así como a quienes visitan la entidad, promoviendo un desarrollo seguro y confiable en todo el territorio.
Finalmente, se reafirmó su compromiso de proteger la integridad de las familias y visitantes, fortaleciendo la presencia operativa y los mecanismos de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
También lee: Gallardo destapa a sus “pollitos” de la política
Estado
La minoría de taxistas de siempre es la que anda protestando: SCT
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría, aseguró que tienen plena coordinación con la mayoría de taxistas, y que los protestantes se mueven por intereses políticos
Por: Redacción
Tras la protesta de taxistas el pasado martes, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mostró tranquila con la situación, ya que aseguró que los manifestantes solo representan a una minoría.
La secretaria señaló que de los 5 mil 442 vehículos que están autorizados para operar, son los mismos quince de siempre los que están causando problemas, lo que atribuyó a un interés de trasfondo político.
Les dio la razón en cuanto a que los taxistas pagan una revista y una concesión mientras que los conductores de plataforma omiten esta parte, por lo que confirmó que se encuentran en proceso de regularizar esta parte.
Sin embargo, recalcó que no por eso tienen derecho a andar parando vehículos particulares o agrediendo personas, subrayando que están denunciando prácticas ilegales… solo para efectuar ellos prácticas ilegales.
En cuanto al resto de los choferes de taxis, afirmó que tienen una plena coordinación con ellos, y están comprometidos a brindar el mejor servicio al usuario.
También lee: SLP sin cifra exacta de migrantes haitianos por alta movilidad: IMEI
Gobierno del Estado
Investigan a director de la policía de Matehuala por posibles vínculos criminales
El gobernador Ricardo Gallardo advirtió que más autoridades municipales podrían estar inmiscuidas, incluso el alcalde
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que se encuentran investigando posibles vínculos de Jorge “N”, secretario de Seguridad de Matehuala, con el crimen organizado.
El hombre fuerte de la policía del municipio de la Zona Media fue arrestado el martes, en un inicio, por la posesión de numerosas dosis de sustancias ilícitas.
Sin embargo, el mandatario estatal señaló que esta detención no es un hecho aislado, ya que están indagando acerca de posibles redes de complicidad dentro de toda la administración matehualense.
El gobernador recalcó que es muy probable que áreas del gobierno loc al estén “tot almente entregadas al crimen” , por lo que conforme avance el proceso, se irán descartando y apuntando culpables.
Asimismo, no descartó la potencial participación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez en estas actividades delictivas, advirtiendo que también será investigado y, de encontrarse alguna culpabilidad, sería algo extremadamente grave.
Finalmente, Gallardo subrayó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de demostrar la culpabilidad o inocencia de los posibles implicados.
También lee: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









