Seguridad
Detuvieron a los asaltantes de un chofer de Uber en SLP
Presumiblemente despojaron a su víctima del automóvil y de sus pertenencias de valor luego de pedir un servicio
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que realizaron el aseguramiento de dos jóvenes, a los que les cumplimentaron una orden de aprehensión, al ser considerados probables responsables de un robo calificado a un chofer privado en la ciudad de San Luis Potosí.
El afectado relató que se desempeña como conductor de transporte privado a través de plataformas digitales, cuando inicio un servicio al subir a su vehículo a tres sujetos en un hotel ubicado en la carretera 57.
Posteriormente, llegaron a una ubicación en la colonia San José en Soledad de Graciano Sánchez , y en ese momento, el sujeto que viajaba en el lugar del copiloto del automóvil tipo Versa de la marca Nissan, sacó de una maleta negra una pistola tipo escuadra y amenazó al afectado.
Asimismo, los individuos que viajaban en la parte trasera del automóvil también lo apuntaban con un arma de fuego, siendo de este modo, como los despojaron del carro y de todas sus pertenencias de valor.
Luego de las indagaciones, se logró la identificación de dos personas, Irving Manuel “N” de 26 años de edad y Jonathan Oswaldo “N” de 20 años de edad, como presuntos autores del hurto.
Una vez librada la orden de aprehensión, los individuos fueron detenidos sobre calles de la capital potosina. Finalmente, fueron internos en el Centro de Reinserción Social de La Pila, sitio en el que estarán a la espera de que la autoridad judicial que los solicitó los llame a la audiencia inicial.
También lee: Detuvieron a dos en SLP por secuestrar y asaltar a chofer de Uber
Ayuntamiento de SLP
Preparan operativo vial de cara a la Procesión del Silencio
SSPC cerrará las calles que formen parte de la circulación, habilitando vialidades alternas para permitir el paso vehicular
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará un dispositivo vial este viernes 03 de abril con motivo de la Procesión del Silencio que se realizará en principales calles del Centro Histórico.
La Dirección Policía Vial realizará los cierres de circulación en calles que serán parte del recorrido de la Procesión, debido a la colocación de sillas para los espectadores, y habilitará diversas vialidades como rutas alternas a la circulación vehicular.
Se tiene contemplado cierres viales hacia el primer cuadro de la ciudad a partir de las 15:00 del viernes, por lo que el tránsito vehicular se canalizaron de la siguiente manera:
Los automovilistas provenientes de la calle Manuel José Othón, en dirección oriente a poniente, serán dirigidos por la avenida 20 de Noviembre, avenida de la Reforma, Eje Vial, Pedro Montoya. Con dirección al sur, la circulación vehicular será dirigida hacia Pedro Moreno-Uresti, para continuar hacia la avenida Venustiano Carranza con dirección al poniente. También se podrán incorporar sobre la avenida Constitución para tomar la calle Comonfort con dirección al poniente.
En dirección de poniente a oriente, oficiales de Policía Vial estarán canalizando la circulación vehicular por la avenida Venustiano Carranza; también sobre Reforma, Eje Vial hacia la calle Alonso y/o avenida Universidad.
En dirección de sur a norte, los automovilistas provenientes de la calle 5 de Mayo continuarán al oriente sobre la calle de Abasolo o Pascual M. Hernández, después continuarán sobre la calle Guillermo Prieto, la parte inferior del puente Universidad, el lado oriente de la Alameda Central Juan Sarabia y continuar sobre la calle Manuel José Othón y 20 de Noviembre con dirección al norte.
Finalmente, en dirección de norte a sur, el tránsito proveniente de Damián Carmona podrá continuar sobre calle Julián de los Reyes con dirección al Eje Vial y continuarán avanzando hacia la avenida Constitución.
También lee: Faltan solo detalles para tener lista Procesión del Silencio: Cultura
Seguridad
Muere menor de 3 años tras caer a un aljibe en Soledad
Aunque los familiares solicitaron apoyo de emergencia, paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Por: Redacción
Un menor de apenas 3 años de edad perdió la vida la noche de este martes tras caer a un aljibe al interior de un domicilio en la colonia San José, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron los propios familiares quienes se percataron de lo ocurrido y solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia. No obstante, al arribo de los paramédicos, el menor ya no presentaba signos vitales.
El hecho provocó la movilización de elementos de corporaciones municipales, así como de personal especializado, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del incidente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre las condiciones en que ocurrió el accidente; sin embargo, el caso vuelve a poner en el foco los riesgos dentro del hogar cuando existen estructuras como aljibes sin medidas de protección adecuadas.
También lee: Muere trabajador tras accidente con montacargas en Rocha Cordero
Noticias en FA
Muere trabajador tras accidente con montacargas en Rocha Cordero
Barras de acero impactaron su cabeza, causándole la muerte
Por: Redacción
Un trabajador de 22 años perdió la vida tras un accidente laboral al interior de una bodega de materiales de construcción ubicada sobre el bulevar Rocha Cordero, en la colonia Tierra Blanca.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en un establecimiento marcado con el número 1760, donde el joven —identificado como Jairo Salomón Sánchez Ramírez— operaba un montacargas para mover un amarre de varillas.
De acuerdo con los primeros reportes, el peso de la carga habría desestabilizado el montacargas, provocando que se ladeara. En ese momento, las barras de acero cayeron y golpearon al trabajador en la cabeza, causándole una lesión fatal.
Compañeros del lugar solicitaron apoyo de emergencia; sin embargo, a la llegada de paramédicos, se confirmó que el joven ya no contaba con signos vitales, presuntamente por una fractura de cráneo.
Tras el incidente, autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí realizaron las diligencias correspondientes, mientras que peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legal.
Por su parte, personal de Protección Civil Estatal de San Luis Potosí llevó a cabo una inspección en el inmueble, determinando la clausura total de la bodega como medida preventiva, en tanto se desarrollan las investigaciones para esclarecer las condiciones en que ocurrió el accidente.
El caso pone nuevamente en el foco las condiciones de seguridad laboral en espacios de manejo de materiales pesados, donde un error o falla puede resultar fatal.
También lee: San Luis llega más seguro rumbo al proceso electoral, asegura SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









