enero 4, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Detuvieron a Ignacio, intentó prenderle fuego a su pareja en SLP

Publicado hace

el

Intento de feminicidio La Pila

Agente de la Fiscalía lo detuvieron en el fraccionamiento Español, luego de que le aventara gasolina a su pareja e intentara prenderle fuego el mes pasado

Por: Redacción

Un sujeto de 52 años de edad fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por del delito de intento de feminicidio; el individuo le aventó gasolina a su pareja con la intención de prenderle fuego, en un domicilio ubicado en la delegación de La Pila.

Los hechos ocurrieron el 20 de julio del año 2019, cuando el ahora imputado llegó por la madrugada a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, arremetiendo en contra de su concubina y reclamándole varias cosas.

El individuo sacó un envase plástico de refresco, el cual contenía gasolina, que aventó directamente a la cara y cuerpo de la mujer; al acabar de rociarle el combustible, el sujeto intentó encender un cerillo, el cual no logró prender y la víctima salió corriendo para pedir auxilio a uno de sus hijos que vive en el mismo terreno.

Posteriormente, el agresor salió del lugar y la mujer acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía por los hechos ocurridos.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación del suceso, y aportó pruebas para que el Juez de Control obsequiara el mandato judicial respectivo.

El hombre identificado como Ignacio “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que se inició un operativo de búsqueda y vigilancia en el sector dónde normalmente transitaba, en el fraccionamiento Español en la capital de estado.

Finalmente, Ignacio fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para su certificación médica y su resguardo en los separos preventivos, para posteriormente dejarlo a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados