Destacadas
Detienen al probable responsable de asesinar a un niño en riña de Muñoz
La víctima fue lesionada con un arma blanca al exterior de un centro nocturno de la capital potosina
Por: Redacción
Fue detenido un probable responsable en el deceso de un adolescente de 15 años de edad suscitado al exterior de un antro de la Capital potosina, indicó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El ente procurador de justicia inició la carpeta de investigación respectiva, cuando se informó el fallecimiento de un joven que había sido herido con un arma punzocortante en una riña suscitada al exterior de un centro nocturno ubicado en la avenida Muñoz, tras un evento celebrado el 24 de mayo de 2025.
Agentes Fiscales emprendieron las acciones penales, siendo de esta manera como la autoridad judicial tuvo conocimiento de los datos de prueba que señalan a Juan Pablo “N”, como presunto partícipe.
En consecuencia, fue librada una orden de aprehensión en contra del imputado bajo el delito de homicidio calificado, con la que fue detenido en la colonia Manuel José Othón, por la Policía de Investigación (PDI).
Por este medio, el probable responsable estará recluido en el centro de reinserción social de la Capital potosina; en próximas horas su audiencia inicial se llevará a cabo y la Fiscalía buscará la debida vinculación a proceso.
También lee: Adulto fue quien mató a menor en riña pandilleril afuera de bar en Muñoz
Destacadas
Detectan cuencas profundas en Villa Hidalgo; evalúan proyecto de agua para SLP
El gobernador Ricardo Gallardo plantea que una batería de pozos podría sustituir a la presa Las Escobas y garantizar suministro para 50 años
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra evaluando un hallazgo relevante en Villa Hidalgo: la existencia de cuencas profundas que podrían servir para abastecer de manera definitiva a la capital potosina, mediante un sistema de pozos y acueducto.
“Encontraron cuencas de agua profundas en Villa Hidalgo y se habla de poder hacer una batería de pozos como un acueducto a la capital, y acabar definitivamente con todo el desabasto de agua en la capital. Lo estamos consolidando. No queremos dar mayor información porque estamos a expensas de un estudio, pero si sale positivo, habría agua para los próximos 50 años”, afirmó el mandatario en entrevista.
De acuerdo con Gallardo Cardona, el nuevo esquema tendría un costo similar al del proyecto de la presa Las Escobas, estimado en más de 600 millones de pesos. Ante esta situación, señaló que aún se analiza cuál alternativa será más viable técnica y financieramente.
“Es una cosa buena, tienen el mismo costo más o menos. Entonces, si el estudio sale favorable, podríamos cambiar de ruta”, agregó.
Por ahora, el gobierno del estado y Conagua esperan los resultados técnicos que confirmen la viabilidad del acuífero y la factibilidad de construcción del acueducto. En caso positivo, se trataría de uno de los proyectos hídricos más importantes en las últimas décadas para San Luis Potosí.
También lee: Analizan avances técnicos de la presa “Las Escobas”
Destacadas
SLP, sin alta incidencia por extorsión y cobro de piso
Destacadas
Reabren parajes de SLP; reducen niveles de agua
Protección Civil Estatal informó que la presa “El Peaje” sigue bajo vigilancia por encontrarse a su máxima capacidad
Por: Redacción
Tras la temporada de lluvias registrada en días recientes alrededor de San Luis Potosí, ya no se encuentran clausurados los parajes turísticos que presentaban un aumento de agua considerablemente riesgoso, así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.
Tal como lo señaló Ordaz Flores en su momento, la reapertura se da porque los niveles de agua ya son óptimos para la realización de actividades recreativas .
Reconoció también que el único punto que actualmente representa un riesgo es la presa “El Peaje”, cuya capacidad se encuentra al 100%. Informó que durante el día de ayer se iniciaron las acciones de desfogue, y advirtió que las lluvias podrían continuar en la capital a partir del miércoles 9 de julio.
También lee: Lluvias obligan a cerrar todos los parajes de la Huasteca potosina
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online