marzo 11, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen presunto asesino de un niño en Residencial del Bosque

Publicado hace

el

El indiciado disparo en repetidas ocasiones un arma larga en la entrada del fraccionamiento lesionando de gravedad a un menor de edad

 

Por: Redacción

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión contra de Francisco “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado de un niño en la colonia Residencial del Bosque de la capital potosina.

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) le notificó el mandamiento judicial a esta persona en los locutorios del Centro de Readaptación y Reinserción Social Número 1 La Pila, ya que se encontraba recluido por otro ilícito en el que se presume su participación.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 23 de junio del 2024, cuando el indiciado disparo en repetidas ocasiones un arma larga en la entrada principal del fraccionamiento Residencial del Bosque, lesionando de gravedad a un menor de edad de identidad reservada que perdió la vida minutos después en las instalaciones de la Cruz Roja.

Este asunto fue asignado a un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Homicidios. Al lograr establecer la identidad del involucrado, se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvo el mandamiento judicial correspondiente.

En las próximas horas, Francisco “N”, será presentado ante la autoridad judicial en una audiencia inicial en la que los litigadores de la FGESLP formularán la imputación en su contra, por este hecho criminal.

 

 

Lee también: Se asoma la fecha FIFA | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Estado

Accidente deja dos mujeres sin vida y tres lesionadas

Publicado hace

el

Las víctimas eran originarias de San Martín Chalchicuautla y viajaban hacia la capital potosina, la camioneta en la que se trasladaban volcó a la altura del kilómetro 43

Por: Redaccción

Dos mujeres perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas tras un accidente ocurrido durante la madrugada del lunes en la supercarretera que conecta Rioverde con San Luis Potosí.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió después de la medianoche, cuando las cinco mujeres viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer color gris sobre la autopista de cuota en dirección a la capital potosina.

Fue a la altura del kilómetro 43 donde la conductora habría perdido el control del vehículo, presuntamente por circular a alta velocidad, lo que provocó que la unidad saliera del camino y diera varias volteretas antes de quedar nuevamente sobre sus ruedas.

Automovilistas que transitaban por la zona solicitaron auxilio, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Rioverde y socorristas del municipio de Cerritos, quienes brindaron atención a las ocupantes del vehículo.

En el sitio se confirmó que dos de ellas ya no contaban con signos vitales, mientras que las otras tres presentaban diversas lesiones, por lo que fueron trasladadas a un hospital en Rioverde para recibir atención médica.

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Irene y Aidé, ambas de 60 años de edad y con domicilio en San Martín Chalchicuautla, en la región Huasteca del estado.

Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí acudieron a tomar conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de la camioneta a una pensión, mientras que el caso fue turnado al Ministerio Público para la realización de las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista de Rioverde, donde posteriormente serían entregados a sus familiares para los servicios funerarios.

Lee también: Villa de Pozos garantiza crecimiento habitacional ordenado

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum

Publicado hace

el

En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país

Por: Redacción

Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.

El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.

Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina

, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.

También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal

Publicado hace

el

De acuerdo con datos presentados por el gobierno federal, la entidad se ubica entre los estados con mayor disminución en delitos de alto impacto, afirmó Torres Sánchez

Por: Redacción

San Luis Potosí se encuentra entre las entidades que han registrado una reducción significativa en delitos de alto impacto, particularmente en homicidios, informó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario señaló que, de acuerdo con cifras presentadas por el gobierno federal durante la conferencia matutina, el estado encabeza la lista de entidades con mayor disminución en este delito. “San Luis Potosí está en primer lugar entre las entidades que han reducido de manera importante los delitos de alto impacto; en el caso de homicidios, la reducción supera el 80 por ciento”, aseguró.

Torres Sánchez atribuyó estos resultados a diversos factores, entre ellos la inversión en seguridad pública, el fortalecimiento del equipamiento policial y la capacitación de elementos.

También destacó la formación de nuevos agentes a través de academias de policía, así como la mejora de infraestructura urbana vinculada con la seguridad, como vialidades iluminadas y espacios públicos más seguros.

El funcionario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral que el gobierno estatal continuará implementando.

Lee también: SLP lidera reducción de homicidios en el país

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados