Destacadas
Detienen a hombre por violencia familiar y portación de arma
Le fue asegurada un arma corta y cartuchos útiles
Por Redacción:
En atención a llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911 en el transcurso del jueves 9 de abril, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, se logró la detención de un hombre, presuntamente relacionado con el delito de violencia familiar y portación de arma de fuego.
Al acudir a una denuncia ciudadana por violencia doméstica en la capital potosina, fue localizada una mujer con signos de haber sido agredida, por lo que se detuvo como probable responsable a un hombre de 36 años de edad, quien además portaba un arma de fuego corta y cartuchos útiles.
Para atender los casos de violencia contra la mujer durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pone a disposición la Línea Telmujer del Número de Emergencias 911; la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes brinda atención en el teléfono 198-30-00; la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene las líneas de contacto 800-263-99-55 y 444-198-50-00.
Para delitos como violencia familiar, violación, abuso sexual, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, pone a disposición la denuncia por teléfono al 444-812-26-24 y vía WhatsApp al 444-710-78-09, además de los teléfonos directos de cada delegación en los municipios.
Además, en las recientes 24 horas fueron aprehendidos un total de 50 individuos; tres de ellos por violencia familiar, seis por posesión de droga, dos por portación de arma prohibida, así como 37 por diversos ilícitos, así como dos personas que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial por parte de la Policía de Investigación de la FGE.
De igual manera, como parte de los operativos implementados en las cuatro regiones del estado, para localizar vehículos con reporte de robo en las cuatro regiones del estado, se recuperaron un total de cinco unidades; además de que se aseguraron 272 gramos de distintas drogas, dos armas de fuego y cartuchos útiles de distintos calibres.
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









