Ciudad
Desarrollo Económico del Ayto de SLP busca relanzar Puro Potosino a nivel nacional

Esta nueva etapa podría abrirse a productos de otros municipios o hasta estados
Por: Redacción
La dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja en el relanzamiento del programa Puro Potosino, con la finalidad de atraer la participación de más comercios, ya no solo a nivel local sino regional e incluso nacional.
Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí, explicó que se consideró que el programa Puro Potosino ha cumplido su ciclo, pues la ciudad ha crecido: “Queremos que el programa de Puro Potosino sea más inclu yente, que se contemplen productos de todo el estado, que nos ayude a dinamitar la economía que ha estado deprimida en el último año y medio pasado, debido a la pandemia. La ciudad tiene mucho que ofrecer y los negocios que se han instalado en la capital potosina tendremos que estarlos impulsando”, afirmó el funcionario.
El director de Desarrollo Económico recordó que a través del micrositio de Puro Potosino se pueden publicitar los comercios que existen en nuestra ciudad y eso genera el intercambio de bienes.
Chalita Zarur manifestó que es necesario relanzar el programa en la ciudad y luego emigrar a convenios con otros municipios del estado e incluso con otros estados. Puntualizó que el programa incluiría otro nombre que sea más global y para esta nueva etapa se requiere la participación de emprendedores, innovadores y organismos empresariales, que se conviertan en impulsores del programa.
El director de Desarrollo Económico del Municipio de San Luis Potosí dijo que actualmente Puro Potosino tiene 70 empresas afiliadas, pero el objetivo es que siga creciendo la lista de negocios, pues todo lo que produce en la ciudad es susceptible de comercializarse.
“Justo es lo que queremos, apoyar a todas aquellas personas que intentan salir adelante a través de un negocio. Hay que recordar que la consolidación de un negocio se tarda hasta cinco años, por lo que la instrucción del alcalde es que la dirección de Desarrollo Económico acompañe a esas empresas para evitar que se fracase”, aseveró.
También lee: #QuéSorpresa | “Programas sociales de Xavier Nava fueron un fraude”: Enrique Galindo
Ciudad
Fortalece Villa de Pozos cercanía con la ciudadanía
La dirección de Desarrollo Social recorre colonias para escuchar de primera mano las necesidades de la población
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener la cercanía con la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se acerca a las colonias y fraccionamientos para conocer de manera directa las necesidades de la población y dar respuesta a sus demandas.
El director de Desarrollo Social, Raúl Esquivel Castillo, explicó que, mediante el Consejo de Desarrollo Social, conformado por doce consejeros electos democráticamente, se fomenta el desarrollo integral del municipio y se mejora la calidad de vida de las y los habitantes. Además, este mecanismo impulsa la participación ciudadana en la elección de obras y acciones prioritarias, a través de mesas de trabajo en las que la voz de la gente es fundamental.
Detalló que, en estas mesas, las y los ciudadanos pueden expresar sus necesidades, plantear soluciones y dar seguimiento a los programas y proyectos que se implementan en el municipio, para asegurar así transparencia y corresponsabilidad.
Esquivel Castillo recordó que, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, se han entregado apoyos como despensas, mochilas y zapatos escolares, lo que ha beneficiado a cientos de familias y se avanza en el combate al rezago en el que se encontraba Villa de Pozos durante más de 30 años, lo que marca un antes y un después en la atención social del municipio.
Ciudad
Primer año de gobierno lleno de logros que representan al nuevo Soledad: Navarro Muñiz
Reiteró la invitación a familias de todas las colonias y comunidades a la presentación de su Primer Informe de Resultados
Por: Redacción
A unas horas de presentar su Primer Informe de Resultados, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reiteró la invitación a todas las familias de Soledad de Graciano Sánchez a presenciar este acto de rendición de cuentas, desde el Teatro y Centro Cultural, este lunes 29 de septiembre a las 10 de la mañana, destacando que las y los habitantes de todas las colonias y comunidades, son sus principales invitados especiales.
Subrayó que este primer año de trabajo está lleno de satisfacción gubernamental, porque se han cumplido compromisos hechos con las familias en materia de seguridad, bienestar social, servicios públicos e infraestructura urbana e hidráulica, principalmente, que hoy han cambiado positivamente la vida de la niñez, la juventud, adultos y personas de la tercera edad en todo el territorio.
Destacó como logros de su gobierno, que han permitido que Soledad se refleje como un municipio que lo tiene todo y atractivo a nivel regional: la creación y fortalecimiento de la Guardia Civil Municipal, la implementación de más programas sociales que llegan a más sectores de la población vulnerables; la creación de nueva y moderna infraestructura urbana, recreativa e hidráulica; el refuerzo de los Servicios Básicos en las casi 300 colonias y comunidades, así como el impulso a la cultura y el arte en el Teatro y Centro Cultural.
El edil dijo éste es apenas el comienzo de un gobierno que se ha mantenido cerca del sentir ciudadano, y que ha trabajado fuerte para acabar con problemáticas históricas a través de proyectos conjuntos con el Gobierno Estatal, por lo que reconoció el impulso del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona: “sin su apoyo a Soledad de Graciano Sánchez, no habríamos logrado un primer año tan fructífero”.
Añadió que este Primer Informe de Resultados da cuenta de una administración entregada a la solución inmediata e integral de demandas sociales añejas, y añadió que los siguientes dos años, el trabajo seguirá más fuerte, más cercano y más integral para seguir consolidando a Soledad en el mapa estatal y nacional.
Ciudad
Vecinos de la calle República de Perú por primera vez tendrán drenaje
Interapas coloca nuevo tramo sanitario para conectar a más de 150 vecinos a la red municipal
Por: Redacción
INTERAPAS inició la instalación de un nuevo drenaje sanitario en la calle República de Perú, lo que deja atrás años de falta de este servicio básico, ya que hasta ahora no contaba con la infraestructura necesaria, mejorando con ello las condiciones de vida de más de 150 habitantes de la colonia Santuario.
Los trabajos incluyen la colocación de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, Con esta acción, Interapas responde a la necesidad de una zona que había permanecido por años sin este servicio esencial.
La obra se realiza en el tramo en el tramo entre calle Caldera y Calzada de Guadalupe en la colonia Santuario, con una inversión aproximada de 205 mil pesos.
INTERAPAS mantiene un programa permanente de obras para atender zonas que carecen de infraestructura sanitaria o que requieren modernización. Estos trabajos se realizan de manera continua, gracias al pago puntual de los usuarios. INTERAPAS seguirá con la actualización constante de las obras, a través de sus redes sociales oficiales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online