diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Deporte Municipal invita a la Primera Competencia Municipal de Patineta 2021

Publicado hace

el

El evento se realizará el próximo 27 de noviembre en el parque de Morales a las 13:00 hrs con tres categorías

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal, en coordinación con la Delegación Potosina de Skateboarding invita a participar en la Primera Competencia Municipal de Patineta 2021, la cual se desarrollará el próximo 27 de noviembre en el parque de Morales Juan H. Sánchez, a partir de las 13:00 horas, en donde podrán participar todos los patinadores interesados.

Las categorías son libre varonil, femenil e intermedio varonil; además, la competencia se llevará a cabo en un circuito de street, acondicionado de acuerdo con el nivel y rango de exigencia que el comité organizador estará designado y se dividirá en tres etapas

: eliminatoria, semifinales y finales, en cada etapa habrá dos rondas por patinador y cada patinador tendrá dos rondas de un minuto y medio cada una, de las cuales se seleccionará la ronda de mayor puntaje para su calificación a la siguiente etapa; avanzarán los primeros diez patinadores por categoría y rama a la ronda semifinal, a la final avanzarán los mejores cinco patinadores de cada categoría y rama, quienes disputarán los tres primeros lugares.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar hasta media hora antes del inicio de la competencia en la sede del evento. (Andador central del parque de Morales Juan H. Sánchez).

Los jueces serán designados por el comité organizador y su falló inapelable.

Finalmente, el premio será en efectivo y se otorgará a los ganadores de los tres primeros lugares, quienes deberán presentar copia de identificación oficial (INE) para poder recoger su respectivo incentivo y en los menores de edad la premiación consistirá en trofeo y medalla.

Se espera la participación de más de 100 exponentes, en una competencia que por primera vez se desarrolla bajo el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 4448345400 extensión 2818 o al teléfono 4446747304.

Lee también: El Gobierno Federal manifestó su apoyo a Ricardo Gallardo Cardona

Destacadas

SCT endurece regulación al transporte de personal industrial

Publicado hace

el

Araceli Martínez indicó que su depedencia trabaja en una iniciativa con el Congreso para establecer sanciones penales por contratar transporte ilegal

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que este viernes iniciará la capacitación piloto para certificar a operadores del transporte de personal, particularmente aquellos que trabajan en la Zona Industrial, donde —reconoció— persisten accidentes derivados de jornadas laborales excesivas y falta de regulación.

Martínez señaló que muchas empresas prestan el servicio sin estar reguladas, se niegan al registro estatal y han mostrado resistencia histórica a cumplir la normativa. “Estamos prácticamente escribiendo las reglas que nunca han tenido”, afirmó.

La funcionaria reveló que hace 15 días se sostuvo una reunión con el parque Logistik II y la Unión de Usuarios, donde se advirtió directamente a los directores de Recursos Humanos: continuarán los aseguramientos de unidades sin autorización y habrá consecuencias legales

.

“Hay corresponsabilidad de los RH que contratan deliberadamente empresas sin permiso. Están poniendo en riesgo a su capital humano”, expresó.

La SCT ya comenzó el aseguramiento de camiones irregulares: solo este lunes se retuvieron tres unidades más. Aunque reconoció el impacto económico para las empresas, Martínez señaló que el riesgo a la vida pesa más que cualquier afectación en la producción

.

Además, adelantó que antes de finalizar el año se firmará un convenio de colaboración con empresas que se comprometan a contratar únicamente proveedores autorizados y certificados. Con esto se busca ampliar el padrón regulado y establecer tarifas mínimas y máximas que eviten que empresas foráneas compitan con costos bajos gracias a operadores sobreexplotados e incluso menores de edad.

Sobre la posibilidad de concesionar formalmente el transporte de personal, la funcionaria confirmó que es el siguiente paso:
“Ya existen empresarios potosinos con concesiones en esta modalidad; queremos fortalecer a los potosinos y dejar de depender de empresas de otros estados”, señaló.

Finalmente, Martínez informó que la SCT trabaja con el Congreso del Estado en una reforma legal para establecer responsabilidad penal para quienes contraten servicios irregulares que pongan en riesgo a su personal.

También lee: Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueba Congreso excluyentes de responsabilidad en aborto

Publicado hace

el

Las excluyentes se aplicarán cuando el embarazo sea resultado de violación, estupro, inseminación artificial indebida o implantación indebida

Por: Redacción 

Para incorporar diversos excluyentes de responsabilidad penal del delito de aborto, se aprobó el Decreto de reforma al artículo 150 del Código Penal del Estado, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado realizada en el salón de Pleno “Ponciano Arriaga”.

 

Las excluyentes de responsabilidad, se aplicarán cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer o persona gestante; el embarazo sea resultado de un delito de violación, estupro, inseminación artificial indebida o implantación indebida de un óvulo fecundado, independientemente de que exista o no, denuncia o causa penal sobre dichos delitos previo al aborto.

 

Además, cuando se acredite por cualquier medio que una autoridad o institución pública de salud o su personal, haya negado previamente o prorrogado la interrupción del embarazo dentro del plazo de las doce semanas de embarazo, la mujer gestante se encuentre en una situación económica de pobreza extrema.

 

Y, cuando a juicio del médico o la médica que la asista, de no interrumpirse el embarazo, la mujer gestante, se encuentre en peligro de muerte o en riesgo de una afectación grave a su salud, y cuando a juicio de un médico o médica especialista exista razón suficiente para diagnosticar que el producto del embarazo presenta alteraciones genéticas o congénitas que puedan dar como resultado daños físicos o mentales al límite que puedan poner en riesgo la sobrevivencia del mismo, siempre que se tenga el consentimiento de la mujer gestante.

 

Se indica que en el caso de que la consecuencia de la comisión del delito de estupro es el embarazo, debe garantizarse a la víctima de ese delito, al igual que en el delito de violación, y la implantación de un óvulo fecundado sin el consentimiento expreso de la paciente, se debe garantizar su derecho a la salud (psicológica y física), a su libertad reproductiva, y a su derecho a decidir.

 

 

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo agradeció a sector notarial apoyo a familias potosinas

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado anunció que en 2026 se realizarán cerca de 25 mil trámites notariales gratuitos del programa Tu Casa Tu Apoyo en beneficio directo de familias vulnerables de las cuatro regiones

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el notariado potosino, en el que destacó el acompañamiento y apoyo de las y los notarios en el programa Tu Casa Tu Apoyo que el próximo año llegará 30 mil lotes para familias vulnerables de las cuatro regiones, además del programa de testamentos con precios reducidos que incluyó este año a las y los policías, bomberos y rescatistas de Cruz Roja.

Al reconocer el apoyo sin límites de las y los notarios potosinos el Mandatario Estatal anunció que tan solo el próximo año se realizarán cerca de 25 mil trámites de lotes gratuitos, gracias al compromiso y apertura del notariado, lo que permitirá cumplir la meta, además de avanzar en los procesos que los gobiernos de la herencia maldita dejaron rezagados.

En el marco de este encuentro el Gobernador Ricardo Gallardo entregó documentos y nombramientos pendientes de titularidad a José Manuel Fajardo Castañón y Ana Ordóñez, dando respuesta a solicitudes que el gremio tenía desde hace años y enfatizó que su Gobierno mantendrá un trato institucional, prudente y de puertas abiertas para consolidar un sistema notarial fortalecido, profesional y cercano a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Juan Carlos Barrón Cerda, expresó su reconocimiento al Gobernador Gallardo por la disposición mostrada para resolver temas históricos del gremio, entre ellos la expedición de nombramientos y subrayó que el notariado potosino asumirá con responsabilidad el reto de apoyar en la escrituración gratuita del programa Tu Casa Tu Apoyo, además de que seguirá trabajando de la mano del Gobierno estatal a favor del desarrollo de San Luis Potosí.

También lee: Villa de Pozos tomara acciones estratégicas para promover el turismo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados