enero 31, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Deporte Municipal invita a la Primera Competencia Municipal de Patineta 2021

Publicado hace

el

El evento se realizará el próximo 27 de noviembre en el parque de Morales a las 13:00 hrs con tres categorías

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal, en coordinación con la Delegación Potosina de Skateboarding invita a participar en la Primera Competencia Municipal de Patineta 2021, la cual se desarrollará el próximo 27 de noviembre en el parque de Morales Juan H. Sánchez, a partir de las 13:00 horas, en donde podrán participar todos los patinadores interesados.

Las categorías son libre varonil, femenil e intermedio varonil; además, la competencia se llevará a cabo en un circuito de street, acondicionado de acuerdo con el nivel y rango de exigencia que el comité organizador estará designado y se dividirá en tres etapas

: eliminatoria, semifinales y finales, en cada etapa habrá dos rondas por patinador y cada patinador tendrá dos rondas de un minuto y medio cada una, de las cuales se seleccionará la ronda de mayor puntaje para su calificación a la siguiente etapa; avanzarán los primeros diez patinadores por categoría y rama a la ronda semifinal, a la final avanzarán los mejores cinco patinadores de cada categoría y rama, quienes disputarán los tres primeros lugares.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar hasta media hora antes del inicio de la competencia en la sede del evento. (Andador central del parque de Morales Juan H. Sánchez).

Los jueces serán designados por el comité organizador y su falló inapelable.

Finalmente, el premio será en efectivo y se otorgará a los ganadores de los tres primeros lugares, quienes deberán presentar copia de identificación oficial (INE) para poder recoger su respectivo incentivo y en los menores de edad la premiación consistirá en trofeo y medalla.

Se espera la participación de más de 100 exponentes, en una competencia que por primera vez se desarrolla bajo el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 4448345400 extensión 2818 o al teléfono 4446747304.

Lee también: El Gobierno Federal manifestó su apoyo a Ricardo Gallardo Cardona

Destacadas

MetroRed integrará bicicletas para reducir uso del automóvil

Publicado hace

el

El proyecto permitirá combinar bicicleta y transporte público, lo que fortalecerá la movilidad sustentable y beneficiará a miles de habitantes, destacó el gobernador Gallardo

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la primera etapa de instalación de equipo especializado para el traslado seguro de bicicletas en unidades del sistema de MetroRed, con lo que las y los potosinos podrán combinar el transporte gratuito con el uso de bicicleta, impulsando una movilidad sustentable sin límites y promoviendo la reducción de uso vehicular.

El Gobernador potosino instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar las rutas seleccionadas en esta primera etapa, y resaltó que este proyecto permitirá reducir tiempos de traslado, mejorar la conexión entre colonias y puntos de la zona metropolitana y confirmar el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo también dio a conocer que, este proyecto vuelve a poner los ojos en la entidad potosina, pues será de los pocos a nivel nacional que promueve un transporte verde sustentable gratuito con el uso de bicicleta, tras revelar que se arrancará con un periodo de prueba que permitirá evaluar el servicio y fortalecer la movilidad moderna.

Nota completa: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil refuerza protocolos de atención por bajas temperaturas

Publicado hace

el

Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas, por lo que Protección Civil mantiene la entrega de apoyo

Por: Redacción 

Por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra preparada para atender a la población vulnerable ante la llegada del frente frío número 32, reforzando las acciones preventivas como parte de la estrategia de atención oportuna que impulsa el Gobierno del Estado.

Al respecto el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores detalló que, a partir de este viernes y durante el fin de semana, una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y lluvias vespertinas en la Huasteca y región Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y partes altas. Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas de hasta -3 grados centígrados en el Centro y Altiplano, y mínimas de hasta -6 grados en regiones serranas.

Ordaz Flores mencionó que el gobernador ha sido enfático en no bajar la guardia, por lo que se han intensificado los operativos de entrega de apoyos invernales y cobijas a quienes más lo necesitan. Además de exhortar a la población a vestirse en capas, mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueban asegurar salario digno para personal de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Cuauhtli Badillo dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa

Por: Redacción

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aprobaron reformas al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para asegurar un salario digno en las remuneraciones del personal de seguridad pública.

 

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa, dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa por sus actividades, de acuerdo a lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Esta reforma que aprobamos es para que los agentes de seguridad pública puedan tener una gratificación justa de acuerdo a las actividades y las tareas que desempeñan día a día en los municipios y a nivel estado, todo esto alineado a la estrategia de seguridad, que uno de los ejes importantes es que exista una justicia en el tema salarial y que pueda tener certeza jurídica”.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados