México

Denunciaron a Cuauhtémoc Blanco; le da trabajo a sus familiares

Por: Redacción

Este lunes fue presentada una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, por colocar a familiares y amigos en puestos en el gobierno del Estado y con sueldos de hasta 60 mil pesos.

Roberto Soto Castor, abogado postulante, acudió a las instalaciones de la la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, situada en la colonia Estrada Cajigal en el municipio de Cuernavaca, para iniciar el procedimiento legal.

La denuncia fue presentada por el delito de ejercicio abusivo de funciones por parte del mandatario, luego de que se revelara información, en el diario Reforma, sobre los familiares y amigos que trabajan y cobran en la estructura del gobierno de Morelos.

Entre ellos figuran su cuñada Liu León Luna, esposa de su hermano Ulises Bravo, quien funge como representante del ejecutivo estatal en la Ciudad de México; Carlos Juárez López y Jaime Juárez López, tíos del hermano del gobernador, quienes laboran el primero como coordinador en la Oficina de la Gubernatura y el segundo como director de Administración en la Comisión Estatal del Agua, con salarios de 60 y 45 mil pesos, respectivamente.

A la lista se suman Armando Shajid Bravo López, a quien labora como director general en la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Morelos, con un sueldo de 60 mil pesos mensuales; Baltazar Jonathan Alegría Mejía, amigo cercano a Cuauhtémoc y funge como director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social.

El esposo de la exdiputada perredista Hortencia Figueroa Peralta indicó que estarán atentos de que la Fiscalía Anticorrupción recabe todas las evidencias necesarias y destacó que en este nuevo sistema de justicia, si el Ministerio Público se niega a recabar una prueba se puede recurrir ante los jueces de control.

Con información Aristegui Noticias.

También lee: AMLO le pidió a Cuauhtémoc Blanco que arregle caminos de terracería

Nota Anterior

Rosario Robles podría llevar su proceso en libertad: abogado

Siguiente Nota

Atropellan a mujer en periférico Sur y vecinos se manifiestan