mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

¿De Fifí a Chairo ? El pasado Anti-AMLO de Xavier Nava

Publicado hace

el

Incongruencias ideológicas y otras razones por las cuales Nava Palacios no debería contender a la alcaldía por Morena

Por: Itzel Márquez

Mario Delgado presentó ayer a Xavier Nava Palacios como posible candidato a la alcaldía de la San Luis Potosí, sin embargo, aunque deberá pasar por el proceso interno, es prácticamente un hecho que se convertirá en su apuesta, dado que ninguno de los otros posibles participantes ha tenido un evento de este tipo. Las reacciones no se han hecho esperar y no es para menos, pues a lo largo de su trayectoria política, Nava Palacios se ha mostrado contrario a los ideales del presidente López Obrador y el partido que fundó, a continuación un recuento:

En octubre de 2019, Xavier Nava junto con algunos otros alcaldes del PRI, PAN y PRD se manifestaron afuera de Palacio Nacional en donde pedían que se les regresaran los cuatro mil millones de pesos del Fondo de Seguridad y Obra Pública retirados del presupuesto de egresos 2020. Ante esto, los manifestantes tiraron el muro de madera que resguarda las obras de mantenimiento de Palacio Nacional y los elementos de seguridad cerraron el acceso y fueron rociaron con gas lacrimógeno.

Enero 2020, Xavier Nava se unió a la marcha “por la justicia, la verdad y la paz” convocada por Xavier Sicilia y Julián Le Barón en Cuernavaca, Morelos.

Marzo de 2020, Nava entregó a López Obrador constancias de 11 denuncias interpuestas por el supuesto quebranto financiero a las arcas municipales en el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez; además, le pidió “no más impunidad”.

En agosto de 2020, después de una reunión llevada a cabo en la Conago con 31 gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, los diez mandatarios pertenecientes al bloque federalista (opositores a López Obrador) se dieron cita en un restaurante de la capital potosina, reunión a la cual, a momentos, Nava se unió

; a pesar de que horas antes en sus redes sociales presumía fotos de haber recibido al presidente en su arribo a SLP.

Desde hace tiempo, Nava Palacios ha intentado aprobar el Plan de Centro de Población elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan); en el cual se definiría el futuro de la ciudad y las zonas en donde puede ser fraccionadas, esto incluyendo la Sierra de San Miguelito; algo a lo cual López Obrador se han mostrado totalmente en contra como lo ha expresado “la sierra no se vende”; además, ayer la SEMARNAT envió un comunicado para detener este Plan y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de … colocó dos publicaciones en su Twitter al respecto.

En su camino por contender a la gubernatura de San Luis Potosí, Xavier Nava recibió el apoyo del senador, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y fundador de “Ahora” (movimiento anti López Obrador), Emilio Álvarez Icaza, argumentando: “La iniciativa AHORA va apoyar a Xavier Nava, así como a los institutos políticos o coaliciones que él represente, creemos que es un hombre honesto e íntegro y que puede ser el liderazgo que San Luis requiere”.

Lee también: SLP podría regresar este lunes a semáforo naranja

Destacadas

Sube a 9 el número de fallecidos tras caída de escenario en evento de Máynez

Publicado hace

el

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que hay 70 personas hospitalizadas, tres de ellas en estado delicado

Por: Redacción

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó en punto de las 4:42 horas de este jueves que al momento suman 9 personas muertas y 70 heridas tras la caída de un templete en un evento de candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), encabezado por Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la presidencia de la República, en San Pedro Garza García.

A través de su cuenta de X el mandatario estatal escribió: “Actualización:70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relacionando pacientes con familiares, mi celular 8116620611″.

Durante la madrugada el gobernador había dicho que de los hospitalizados al menos tres personas se encontraban en cirugías de emergencia y su estado de salud era delicado. Asimismo, precisó que entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.

En un principio fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó cuatro muertos por los hechos, sin embargo, con el paso de la madrugada la cifra fue ascendiendo.

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido […] Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, escribió el mandatario por medio de su cuenta verificada @lopezobrador_.

Con información de Infobae.

También lee: Seis fallecidos y 56 heridos tras desplome de escenario en mitin de Máynez en NL

Continuar leyendo

Destacadas

Seis fallecidos y 56 heridos tras desplome de escenario en mitin de Máynez en NL

Publicado hace

el

El candidato indicó que se encuentra a salvo, pero en solidaridad con los afectados y en señal de luto canceló sus actividades de campaña

Por: Redacción

Debido a una tromba, fue derribado, la noche de este miércoles, el escenario en el que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, cerraba la campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de su partido a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Luego de estos hechos, se han reportado, hasta el momento, seis personas fallecidas y 56 más heridas.

La pantalla gigante estuvo a punto de aplastar al candidato y a sus colaboradores, mientras que la estructura se desplomó sobre el público que se encontraba en las primeras filas, lo que causo la muerte de seis personas.

 

 

Minutos después del accidente, Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que se encontraba a salvo:

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido”, escribió.

En redes sociales se han hecho virales los videos en los que varias personas intentan rescatar a otras, con ayuda de un militar, sobre las que ha caído una estructura metálica gigante. En las imágenes se pueden escuchar gritos de auxilio y de desesperación por parte de quienes intentan ayudar.

 

Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, publicó un video en sus redes sociales en el que pidió a la población de la zona metropolitana del estado para que se resguardara por las tormentas y los vientos.

“Hace 15 minutos ya hubo una desgracia, fuertes vientos tumbaron un escenario, desgraciadamente hay lesionados, ya están ahí cuerpos de seguridad y ambulancias”, dijo.

Álvarez Máynez también informó que ha cancelado sus visitas programadas para este jueves a los Estados de Hidalgo y Tlaxcala, así como su vuelo de regreso: “Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas”, dijo.

A esta iniciativa de cancelación de campaña, se sumaron todos los candidatos de MC en Nuevo León, en solidaridad de los afectados y en señal de luto.

Continuar leyendo

Destacadas

Colapsa puente vehicular en Tamazunchale

Publicado hace

el

Hay tres personas heridas; una con lesiones graves, pues sufrió fractura de pierna, amputación de oreja izquierda y golpes en la cabeza y extremidades

Por: Redacción

La tarde de este martes se registró el colapso en el puente de la comunidad de Palictla, ubicado entre los municipios de Tamazunchale y Matlapa.

De acuerdo con las primeras versiones, un vehículo de carga pesada de la empresa Placosa iba a alta velocidad, lo que provocó vibraciones y ocasionó el colapso del puente.

Elementos de Protección Civil de Matlapa y Tamazunchale atienden el accidente, en el que resultaron heridas tres personas: dos con lesiones leves y uno más de gravedad con fractura de pierna izquierda, amputación de oreja izquierda y golpes en la cabeza y extremidades.

También lee: Policía cibernética de SLP da a conocer números telefónicos de extorsionadores

Continuar leyendo

Opinión