enero 17, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Dan prisión preventiva a sujeto que intentó matar a su familia en Matlapa 

Publicado hace

el

El sujeto hirió a tres de los integrantes de su familia con un arma blanca durante las celebraciones de año nuevo

Por: Redacción

Un individuo que le intentó quitar la vida a tres integrantes de su familia, incluyendo a su hijo menor de edad, fue vinculado a proceso, así lo anunció la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

El juez de Control decretó de legal la detención de quien fue identificado como Lucas “N”, asegurado en flagrancia. Además se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Según detallaron, durante las primeras horas del presente año, en la localidad de Pahuayo en el municipio de Matlapa, el imputado lesionó con un arma blanca a su hijo, a su esposa y a su suegro, infringiéndoles diversas heridas que fueron atendidas en un hospital de la región, reportándolos estables.

Debido a ello, elementos de la Policía Estatal acudieron al auxilio y lograron detener al ahora imputado, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Décima Primera Delegación de la FGESLP.

El sujeto quedó recluido en el centro de reinserción social de la huasteca sur en Tamazunchale, en donde deberá llevar su proceso judicial, en tanto concluyen los plazos de las investigaciones complementarias y se define su situación legal.

También lee: Acribillaron a una mujer tras un intento de asalto en Carretera 57

Total Page Visits: 277 - Today Page Visits: 7

Estado

Policías de SLP deben capacitarse en tema de DH: diputada

Publicado hace

el

La legisladora Marite Hernández dijo que las autoridades violan los derechos humanos de los ciudadanos que han perdido la confianza de la población

Por: Redacción

“En San Luis Potosí es preocupante la falta de políticas públicas que permitan evitar la violación a los derechos humanos de los ciudadanos de parte de los cuerpos de seguridad, provocando que este tipo de irregularidades genere la pérdida de confianza de la población hacia sus autoridades”, señaló la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado.

Consideró que para prevenir el abuso policiaco en perjuicio de los ciudadanos, es necesario establecer de manera permanente políticas públicas en materia de prevención, así como programas y talleres de capacitación para los elementos de las corporaciones en materia de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

La legisladora dijo que desgraciadamente las prácticas de abuso policiaco se han venido repitiendo de manera sistemática en lo que se refiere la violación a los derechos humanos.

“Las instituciones de seguridad pública están para cuidar al ciudadano, y no para violentar a la población, me parece que se debe armar una estrategia de prevención que contemple una serie de talleres donde realmente se incida en la capacitación y prevención de todos los policías.

También lee: Diputada busca impulsar uso de vehículos eléctricos

Total Page Visits: 277 - Today Page Visits: 7
Continuar leyendo

Estado

Impulsan en Congreso ley de protección a animales

Publicado hace

el

Por

Habrá mayor vigilancia a los albergues para refugio y adopción de animales

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley Estatal de Animales con la meta de que los albergues para refugio y adopción animal sean vigilados y cumplan con los estatutos jurídicos, como contar con licencia vigente y tener en materia todo lo dispuesto por el bienestar del animal.

La propuesta fue impulsada por el legislador Ricardo Villareal Loo, que considera que los ingresos obtenidos en multas, los ayuntamientos deberán destinar los recursos a instituciones públicas y privadas que establezcan albergues que vean por el bienestar de los animales, para que puedan ser bien cuidados y dados en adopción de forma responsable.

De igual forma, el legislador reiteró que la ayuda es necesaria ya que los refugios son un establecimiento vulnerable, que difícilmente se puede sostener por sí solo, además de ser importantes ya que los casos de abandono y maltrato animal son una constante. Por ejemplo, en promedio se reportan cinco casos de maltrato animal al mes, con temporadas altas, como diciembre, cuando se reportaron 30 casos.

Por último, Villareal dijo que los centros también ayudan a que no se propague alguna enfermedad y a que las calles estén mejor cuidadas generando un impacto benéfico para la salud pública.

También te puede interesar: Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Total Page Visits: 277 - Today Page Visits: 7
Continuar leyendo

Estado

Nuevos planes de ordenamiento modificarán la ciudad

Publicado hace

el

Por

Comisiones integrarán sesión del Ayuntamiento de San Luis Potosí

Por: Redacción 

Regidores integrantes de distintas comisiones, como la de alumbrado y obras públicas, derechos humanos y participación ciudadana, y la de desarrollo, equipamiento urbano y catastro, fueron invitadas a la sesión del trabajo del ayuntamiento que se llevará a cabo el lunes 18 de enero del 2021 a las 14:00 hrs, mediante la plataforma Zoom.

La orden del día incluye su cronograma del cómo se va a llevar a cabo la sesión, en donde se iniciará con lista de asistencia, luego por dar lectura y aprobación a la minuta anterior, seguido de la presentación por parte del Mtro. Fernando Torres Silva, director general del IMPLAN y el Mtro. Benjamín Fidel Alva y finalizando así con los análisis y revisiones generales, dando así terminada la sesión en la clausura.

La invitación fue firmada por los y las regidoras que pertenecen a las distintas comisiones del Estado y que van a participar en el evento.

 

También te puede interesar: ¿Quiénes se inscribieron para contender por alcaldías y diputaciones en el PRI?

Total Page Visits: 277 - Today Page Visits: 7
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión