Estado

DIF de SLP formará replicadores de soluciones en conflictos familiares

Por: Redacción

El DIF estatal anunció que continúa promoviendo el modelo Red DIF de Solución Pacífica de Conflictos en la Familia, por lo cual llevará a cabo un taller de formación de replicadores, en donde participará personal de DIF´s municipales, dependencias públicas y asociaciones civiles.

El organismo señaló que a lo largo del año 2019, a través de la Dirección de Bienestar Familiar, se realizaron una serie de talleres para formar facilitadores en el modelo de Solución Pacífica de Conflictos. Añadieron que del 27 al 31 de enero de 2020 se llevará a cabo el taller de Formación de Replicadores de Facilitadores del Modelo Red DIF Solución Pacífica de Conflictos en la Familia.

Con ello, además de que las dependencias y organizaciones civiles contarán con personal capacitado para atender conflictos familiares mediante este modelo, también se convertirán en replicadores al capacitar a más personas que puedan facilitar procesos de solución de problemas familiares por la vía de la conciliación.

El DIF Estatal ha promovido el modelo de Solución Pacífica de Conflictos, con la finalidad de que la población pueda resolver problemas familiares con un mecanismo no judicial, al hacer uso de las bondades del diálogo entre las personas en conflicto, quienes a su vez proponen las soluciones y aceptan cumplir con los acuerdos.

También lee: Centros del DIF estatal fueron capacitados en Derechos Humanos

Nota Anterior

Dan prisión preventiva a sujeto que intentó matar a su familia en Matlapa 

Siguiente Nota

Irán contraataca: lanzan misiles a base estadounidense en Irak