Seguridad

Dan prisión preventiva a sujeto acusado de trata, el primero en SLP

La víctima decidió denunciar a su pareja luego de tres años de maltrato

Por: Redacción 

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que se logró vincular a proceso a un hombre de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada; esta es la primera aprehensión de un particular en San Luis Potosí por este tipo penal.

Además, se estableció la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado y un plazo de tres meses para que se aporten pruebas en las investigaciones complementarias.

Según la versión de la víctima, el señalado, identificado como José Eligio “N”, la obligaba a sostener relaciones íntimas a cambio de dinero, esto por medio de amenazas, maltrato físico y ejerciendo violencia moral en su contra, quedándose con las ganancias de dicha actividad; situación que ocurrió en repetidas ocasiones por alrededor de tres años.

Luego de esto, a mujer decidió acudir a las autoridades de la FGESLP para demandarlo y una vez liberada la orden de aprehensión, el sujeto fue detenido en las inmediaciones de la colonia Las Julias de la capital del estado y trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila.

También lee: Detienen al violador de una niña de 11 años en SLP

Nota Anterior

Genaro García Luna será juzgado en Nueva York por corrupción

Siguiente Nota

(VIDEO) Cachan a profe bebiendo alcohol en un salón con alumnos en Perú