abril 24, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Cuatro policías de SLP fueron detenidos por alterar actas de detención

Publicado hace

el

La Fiscalía de SLP indicó que se vinculó a proceso a José “N”, Miguel “N”, José de la Cruz “N” y Fernando “N”

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que cuatro elementos de Seguridad Pública del Estado de la pasada administración estatal fueron vinculados a proceso por delitos cometidos por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia.

Se presume que los detenidos habrían mentido en el llenado de las actas por la detención de diversas personas que fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en 2021, lo que provocó que los afectados los denunciaran.

La Fiscalía de SLP solicitó que un Juez de control emitiera un mandato de citación en contra de José “N”, Miguel “N”, José de la Cruz “N” y Fernando “N”.

Al llevarse a cabo la audiencia inicial, la Fiscalía Anticorrupción presentó los datos de prueba para señalar a dichos policías, y con ello, les imputó el delito mencionado, siendo así cómo se decretó la vinculación a proceso.

Este término constitucional tendrá un lapso de dos meses para la investigación complementaria, donde los involucrados podrán añadir indicios al proceso penal.

También lee: Asesinan a un hombre al salir de su casa en Soledad de Graciano Sánchez

Ciudad

Finca colapsa en Barrio de San Sebastián

Publicado hace

el

Policía capitalina acordonó la zona y se iniciaron labores para ubicar al propietario y evaluar riesgos

Por: Redacción

La tarde de este miércoles, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) acudió al Barrio de San Sebastián tras el reporte del colapso parcial de una finca ubicada en la esquina de las calles Parrodi y 1.º de Mayo. En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se acordonó la zona para prevenir riesgos a transeúntes y vehículos.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la Dirección de Protección Civil Municipal ya realiza estudios técnicos para determinar la situación estructural del inmueble. La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de UGCH retiró el escombro que obstruía el paso peatonal y vehicular.

En colaboración con la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro se buscará localizar al propietario de la finca para definir las acciones legales y técnicas necesarias. Estas acciones responden a la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener un Centro Histórico seguro, limpio y ordenado para todas y todos.

También lee: Capital al 100 del Ayuntamiento mejora jardines del barrio de San Miguelito

Continuar leyendo

Seguridad

Otro caso de maltrato animal: Aparecen gatitos muertos en la colonia “Hogares Populares”

Publicado hace

el

Algunos vecinos señalan directamente a un hombre cuyos perros atacan tanto a felinos hasta las personas que caminan por la calle

Por: Redacción

Durante este miércoles 23 de abril, en la colonia “Hogares Populares”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, vecinos de la zona reportaron la presencia de varios gatos muertos.

Los habitantes señalaron que el primer caso se presentó el pasado sábado en la calle “Ñandú” y que con el paso de los días, seguían encontrando más felinos muertos, dando aviso a las autoridades del municipio.

Una parte de los vecinos sospecha de envenenamiento, aunque por otro lado, hay habitantes que directamente acusan a un hombre que reside en la colonia, ya que el señor tiene varios perros sueltos y los incita a lastimar a los gatos que se encuentra incluso también busca que agredan a las personas que por ahí circulan.

También lee: Ayuntamiento de SLP recibe hasta 10 casos diarios de maltrato animal

Continuar leyendo

Seguridad

Iglesia se pronuncia por tragedias recientes de mujeres en SLP

Publicado hace

el

Lamentó casos de una madre que privó de la vida a su hijo y posteriormente se suicidó, así como la muerte de una mujer tras un procedimiento clandestino de aborto

Por: Redacción

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, se pronunció sobre los recientes hechos que han conmocionado a la sociedad potosina: el caso de una madre que privó de la vida a su hijo de seis años y posteriormente se suicidó, así como la muerte de una mujer tras un procedimiento clandestino de aborto en una clínica irregular.

“Son hechos muy lamentables, muy tristes. Me imagino el dolor de conciencia que pudo haber tenido esa madre para tomar esa decisión tan terrible. Es evidente que no estaba en sus cinco sentidos o atravesaba por una situación muy grave”, expresó el vocero.

En cuanto al segundo caso, Cruz Perales calificó como preocupante que existan clínicas patito que operan sin regulación y pongan en riesgo la vida de las personas.

Reiteró que es urgente que las autoridades refuercen la supervisión de este tipo de establecimientos.

“No solo es este caso, hay muchas clínicas con antecedentes de negligencia que han causado muertes. Cuando la muerte llega por causas naturales no hay discusión, pero cuando es por negligencia, se tiene que recurrir a las autoridades para que se haga justicia”, puntualizó.

El vocero hizo un llamado a reflexionar como sociedad sobre el deterioro de la salud mental, la soledad y las decisiones desesperadas que enfrentan algunas personas, subrayando la importancia de fortalecer tanto la atención médica como el acompañamiento emocional y espiritual.

También lee: Negligencia, clínica sin permisos y fuga: esto se sabe del caso de aborto en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados