diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Cuatro nuevas empresas del ramo automotriz se instalarán en SLP en 2024

Publicado hace

el

Gallardo Cardona destacó que, con 50 mil empleos generados en los primeros dos años de su gobierno, el estado registra una cifra histórica de trabajadores asegurados con 484 mil 206 

 

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que cuatro nuevas empresas del ramo automotriz se encuentran en proceso de instalación para comienzo del 2024, lo que generará más y mejores empleos para las y los potosinos.

Puntualizó que esta buena noticia de fin de año contribuye al dinamismo y desarrollo económico del Estado, está siendo negociada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por lo que se prevé que en el primer trimestre del próximo año se encuentren ya definidos los detalles de inversión y número de fuentes de trabajo.

Gallardo Cardona destacó que, con 50 mil empleos generados en los primeros dos años de su gobierno, el estado registra una cifra histórica de asegurados con 484 mil 206 trabajadores; además de que se están generando 20 mil empleos informales más con el impulso de programas de crédito a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para crecer los negocios o impulsar nuevos.

 

Lee también: Se mantiene abierto el Registro Municipal de Mascotas

Estado

Ricardo Gallardo pone en marcha operativo invierno seguro 2025

Publicado hace

el

‘Elementos de la Guardia Civil Estatal, Protección Civil, fuerzas federales e instituciones de atención a emergencias, coordinarán acciones para proteger a las familias potosinas y visitantes

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, arrancó este viernes el Operativo Otoño–Invierno Seguro 2025 desde las instalaciones del C5i2, con el objetivo de garantizar tranquilidad y protección a las familias y turistas nacionales y extranjeros que visitan la Entidad durante la temporada decembrina.

Acompañado por autoridades estatales, federales y municipales el Mandatario Estatal destacó que este despliegue confirma la consolidación de una estrategia de seguridad basada en tecnología y coordinación al integrar a personal de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de las fiscalías, quienes trabajarán de manera conjunta en tareas de vigilancia, prevención del delito y atención a emergencias.

Ricardo Gallardo Cardona subrayó que esta suma de capacidades refuerza la cobertura en carreteras, centros comerciales, zonas turísticas y colonias del Estado, donde se incrementa la movilidad y actividad económica en estas fechas “que cada punto de control sea un espacio de seguridad, no de abuso y de confianza, no de temor”, destacó.
Recordó que en la tarea de la seguridad el gobierno del estado ha invertido como nunca en equipamiento modernización y tecnología, además de que ha integrado a cuatro generaciones de la Academia de la Guardia Civil Estatal, los salarios más altos con beneficios para las y los policías, siempre con la visión de consolidar a San Luis Potosí como el Estado más seguro de todo el país.

El Gobernador puntualizó que estas acciones se complementan con el Operativo Héroes Paisanos que brinda acompañamiento y protección a potosinas y potosinos que regresan del extranjero, garantizando una estancia segura en el Estado.

También lee: Semujeres concluye un año de transición histórica y ampliación de servicios

Continuar leyendo

Estado

Frinné Azuara exhorta a vacunarse ante la presencia de nuevas variantes de influenza y COVID

Publicado hace

el

La legisladora pidió a padres, menores, adultos mayores y embarazadas acudir a los centros de salud y mantener medidas preventivas en espacios concurridos

Por: Redacción

La diputada local Frinné Azuara llamó a la población a acudir a vacunarse contra la influenza y COVID 19 especialmente durante la temporada invernal.

Azuara explicó que actualmente el sistema de salud cuenta con vacunas suficientes para atender a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas por lo que pidió aprovechar la disponibilidad de vacunas para prevenir complicaciones. Destacó que la nueva variante de virus H3N2 que ha generado estado de alarma en Inglaterra y Japón no es agresivo pero si se reproduce de manera muy rápida.

La diputada local aclaró que la situación no debe generar alarma en México, pero sí conciencia preventiva. Agregó, que además de vacunarse, se debe usar cubrebocas

en lugares con alta concentración de personas, como medida preventiva.

Azuara subrayó que la vacuna que actualmente se aplica en México es tetravalente, diseñada para cubrir los virus que circulan de manera estacional en el país, lo que garantiza una protección adecuada pese a la presencia de variantes

Finalmente reiteró su llamado a la población: “Tenemos todos los recursos preventivos disponibles. Lo único que hay que hacer es acudir a vacunarse, por favor”

También lee:Semujeres concluye un ano de transicion historica y ampliacion de servicios

Continuar leyendo

Estado

“Que le bajen dos rayitas, sobre todo el rector”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador pidió terminar el “estira y afloja” entre la UASLP y el Congreso tras el recorte presupuesta

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona llamó a “bajarle dos ra yitas” a la confrontación entre el Congreso del Estado y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño,

tras las tensiones generadas por el recorte presupuestal aprobado para la institución.

Durante un encuentro con medios, el mandatario confirmó que el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo esta semana una reunión con el rector para revisar el tema.

Sin embargo, señaló que él se encontraba en Ciudad de México y espera que la próxima semana se pueda informar sobre los avances.

Gallardo afirmó que el conflicto permanece “muy trabado” y atribuyó gran parte de la tensión al rector, a quien pidió moderar su postura.

“Ojalá que se acabe la soberbia de ambas partes y lo puedan arreglar. La verdad que veo un tema muy trabado entre diputados y el rector, pero ojalá que le bajen dos rayitas y, sobre todo, el rector… que no se pongan tan retadores”, expresó.

El gobernador insistió en la necesidad de destrabar la negociación para encontrar una salida que permita garantizar el funcionamiento de la universidad sin afectar su relación con el Poder Legislativo.

También lee: Recorte a la UASLP se concreta; Congreso le aprueba 186 mdp menos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados