septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Cuatro empresas podrían ocupar el terreno de Ford: Gallardo Cardona

Publicado hace

el

El gobernador dijo que el lote será fraccionado para la instalación de cuatro empresas; una japonesa ya confirmada

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que el terreno que iba a ser utilizado por la empresa Ford, será fraccionado para la instalación de cuatro empresas o más, una japonesa ya confirmada que generará dos mil empleos directos. Lo anterior, como parte de los esfuerzos de su administración para atraer inversiones extranjeras a la entidad e impulsar el desarrollo económico en beneficio de las y los potosinos.

El gobernador del estado explicó que actualmente no hay una empresa que pueda pagar el costo de la superficie en total, que asciende a mil 800 millones de pesos, por eso la estrategia del ejecutivo es fraccionarlo, en cuatro o cinco empresas que generen dos mil empleos bien pagados cada una. Esto, durante la supervisión del mantenimiento de dicho terreno, actualmente propiedad del gobierno del estado, y agregó que también hay pláticas con empresas de Estados Unidos, gracias a la intervención del Embajador Kenneth Lee Salazar.

Cuando llegaron las armadoras, que generaron poquito menos de cuatro mil empleos era una fiesta grande, hoy con una sola empresa podemos llegar a esos totales económicos y no desembolsando las cantidades que ellos desembolsaban para traerlas, eso es lo importante

”, expresó el gobernador del estado.

Gallardo Cardona expuso que a la par de la llegada de estas nuevas empresas, el gobierno estatal deberá pensar en la movilidad desde la ciudad hacia esa zona. Por esa razón, esta semana conocerá el estudio para la continuación de la vía alterna, hasta el Eje 140, que son 14 kilómetros, lo que evitará caos vial en la carretera 57 y paralización del tránsito vehicular, con cuatro mil automóviles más que circularán hacia esa zona industrial diariamente.

El jefe del ejecutivo también habló sobre las ventajas que la administración actual ofrece a inversionistas industriales, como la aportación del terreno de forma gratuita, por lo que San Luis Potosí es rico a diferencia de otros estados, porque tiene tierra suficiente, tiene agua en ese terreno, así como la existencia de electricidad suficiente para los procesos.

También lee: “No hay elementos para sancionar a Ricardo Gallardo”: Leal Tovías

Estado

“Ricardo Gallardo les calló la boca a mucho”: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La diputada federal por el Partido Verde afirmó que no existe la oposición ni en San Luis ni en México

Por: Karina González

Sonia Mendoza Díaz, legisladora del Congreso de la Unión por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Ricardo Gallardo Cardona “le calló la boca a quienes no creyeron en su política”.

La legisladora afirmó que San Luis Potosí tiene un gobernador que ha dado resultados y que trabaja por los ciudadanos: “y continuará trabajando por dar los mejores resultados”.

Sobre la oposición en el estado y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la diputada federal señaló “no hay oposición, ni en el estado ni en el país,

yo ya no los veo desde hace mucho, no sé si estén callados… no veo al PRI, no veo al PAN”.

Finalmente, la ex panista expresó que en el PAN hace mucho que dejó de haber líderes.

También lee: Un informe de símbolos | Crónica de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí augura sus mejores años: Mario Delgado

Publicado hace

el

El presidente nacional de Morena felicitó al gobernador de San Luis Potosí tras su primer informe de resultados

Por: Redacción

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envió un mensaje de felicitación a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, en el marco de su primer año de gobierno y la presentación de su informe de actividades al frente de la administración estatal.

“¡Muchas felicidades, gobernador por tu 1er Informe de Resultados! Sabemos que el pueblo de San Luis Potosí está viviendo tiempos de cambio. Que vengan más años de buenos resultados. Enhorabuena”, escribió en Twitter, al compartir una publicación desde la cuenta oficial del mandatario potosino.

Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, también envió una felicitación a Gallardo Cardona

y destacó las acciones durante este primer año en materia de inversión en infraestructura y salud en beneficio de los potosinos.

Ricardo Gallardo presentó el día de ayer su primer informe de resultados, donde destacó el trabajo en favor de las personas que menos tienen, a través de políticas públicas coincidentes con el proyecto de trabajo implementado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

También lee: “El presidente quiere mantener la coordinación con Ricardo Gallardo”: Luisa Alcalde

Continuar leyendo

Estado

“El presidente quiere mantener la coordinación con Ricardo Gallardo”: Luisa Alcalde

Publicado hace

el

La secretaria del Trabajo acudió al informe del gobernador en representación de López Obrador

Por: Karina González

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, acudió al primer informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador con la instrucción de mantener la coordinación entre los gobiernos estatal y federal.

La secretaria calificó el ejercicio de rendición de cuentas de Gallardo Cardona como un “informe muy transparente y novedoso”, por la forma en que el gobernador presentó el trabajo de su primer año de gestión a través de vídeos que dieron cuenta del desarrollo de cada región y combinó cada presentación, con interpretaciones de danza contemporánea.

Cuestionada sobre los encargos del gobierno federal para San Luis Potosí, la secretaria mencionó: “estamos contentos de acompañarlos, de la coordinación que hemos mantenido en el gobierno del estado, ha sido muy buena. Me encargó (AMLO) estar presente y mantener la coordinación”.

Luisa María Alcalde consideró importante cerrar la brecha entre el gobierno y la ciudadanía, ya que este primer informe se distinguió porque tuvo la presencia de la sociedad en general y no fue exclusivo para funcionarios.

“Son otros tiempos y la gente está más pendiente en las redes escuchando lo que sucede y es importante que todas las mujeres y hombres puedan escuchar la rendición de cuentas”, finalizó.

También lee: Un informe de símbolos | Crónica de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Opinión