DeportesDestacadas

#Crónica | Atlético de San Luis hizo ver mal a Dorados

El Atlético de San Luis se sobrepuso a un penalti inventado en favor de Dorados y logró el empate en Culiacán; el título se definirá el domingo en el Lastras

Por: Roberto Rocha 

Atlético de San Luis consiguió un empate a un gol en su visita a Culiacán para el partido de ida de la final del Clausura 2019. El equipo potosino logró sobreponerse a un 1-0 en contra después de un penal inexistente y dio un buen juego que hizo ver mal por momentos a los Dorados de Sinaloa dirigidos por Diego Armando Maradona.

El penalti que puso adelante a los sinaloenses ocurrió apenas al minuto 9 del partido, en una jugada que el árbitro central, Juan Andrés Esquivel y el juez auxiliar juzgaron como mano dentro del área cometida por el defensa español de Atlético de San Luis, Enrique López “Cadete”.

El penalti fue cobrado y convertido en gol por el defensor paraguayo Cristhian Báez, quien cobró suave y pegado al poste hacia su lado derecho, engañando totalmente al guardameta potosino Carlos Felipe Rodríguez.

A partir de ahí, Atlético de San Luis se convirtió en dominador del encuentro, pues mostró un funcionamiento muy superior al que tuvo el equipo de Maradona. Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa aprovecharon los embates laterales de Fernando Madrigal, Juan David Castro, “Cadete” y Matías Catalán.

Lo más importante para Atlético de San Luis fue reponerse de un golpe anímico tan fuerte como el penal marcado de forma equivocada por el árbitro central.

Poco después del gol de Dorados, el equipo local tuvo que hacer su primer cambio del partido, por la lesión de Amaury Escoto, al minuto 11, quien fue sustituído por el estadounidense Rubio Yovani Méndez.

Pese a que el dominio fue potosino en el primer tiempo, a partir del gol de Dorados, los acercamientos no generaron peligro en la portería del portero argentino de los sinaloenses Gaspar Servio.

Ya para el segundo tiempo, Atlético de San Luis se mantuvo superior al equipo local, pero con aproximaciones más certeras, una serie de tiros de esquina y disparos desde media distancia, que hacían ver que el equipo potosino concluía sus jugadas de peligro.

Al minuto 71, un centro al área de “Cadete” fue controlado por Ían González, quien dejó la pelota para Juan David Castro. El número 2 de los potosinos hizo un recorte más y puso la pelota al fondo de las redes con el gol del empate.

Unos minutos más adelante, un disparo de Noe Maya desde fuera del área estuvo cerca de convertirse en el 1-2 en favor de los potosinos, pero el tiro salió directo a la horquilla.

Atlético de San Luis mantuvo su dominio en los minutos finales del juego, sin que Dorados pudiera responder. El delantero argentino Fabián Bordagaray, hasta ahora el mejor goleador del encuentro, fue nulificada por la defensa del Atlético de San Luis.

En un tiro de esquina en favor de los locales, un fuerte choque entre Unai Bilbao y Jesús Chávez provocó que el jugador de Dorados saliera ensangrentado del campo.

Después, una falta contra Jesús Escoboza de Dorados, terminó en un conato de bronca entre Cristhian Báez y el argentino Leonardo Villagra del Atlético de San Luis, quien estaba haciendo ejercicios de calentamiento.

Con el resultado de 1-1, el campeón del Clausura 2019 se definirá el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras, cuando se juegue el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA
Dorados
23- Gaspar Servio
2- Diego Barbosa
4- Jesús Chávez
33- Cristhian Báez (gol al min 9)
6- Fernando Arce (amonestado al minuto 20)
91- José Lugo
8- Jesús Escoboza
11- Julio Nava
16- Fernando Elizari
25- Amaury Escoto
10- Fabián Bordagaray
DT- Diego Maradona

Cambios
35- Rubio Méndez, al minuto 35, por Escoto
9- Jorge Córdoba, al minuto 90, por Bordagaray
28- Francisco Contreras, al minuto 90, por Elizari

Atlético de San Luis
1- Felipe Rodríguez
4- Matías Catalán
5- Mario Abrante
20- Unai Bilbao
21- Enrique López “Cadete” (amonestado al minuto 17)
15- Jorge “Perrito” Sánchez
18- Noe Maya
2- Juan David Castro (gol al min 71)
26- Fernando Madrigal
22- Ían González
9- Nicolás Ibáñez (amonestado al minuto 70)
DT- Alfonso Sosa

Cambios
28- Dionicio Escalante, al minuto 68, por “Cadete”
19- Diego Pineda, al minuto 90, por Ibáñez

Árbitro
Juan Andrés Esquivel, con una actuación regular que fue manchada por el inexistente penalti que señaló en favor de Dorados y que significó el 1-0 en favor de los sinaloenses.

VENTA LIBRE, SOLO EN TAQUILLAS Y EL DORADO

La directiva del Atlético de San Luis informó que la venta libre de boletos para la final del domingo se realizará hoy viernes,, exclusivamente en las taquillas del Alfonso Lastras y en la tienda oficial del club, en plaza El Dorado.
Solamente se venderán dos boletos por persona.

Ayer, a la hora en que terminó el partido en Culiacán, las filas en el estadio Alfonso Lastras eran bastante largas.
Hay gente acampando en el estadio desde las 6 am del jueves.

El otro lado del milagro | Columna de El Mojado

Total Page Visits: 138 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

SLP sigue de líder en producción de drogas en México

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 3 de mayo para SLP