El Mundo

Coronavirus causaría una nueva pandemia, alerta director de la OMS

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo estar preocupado por el repunte de casos de coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur

Por: Redacción

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur. 

Estos países reportaron fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte de la OMS, pero China alivió algunas de las restricciones al desplazamiento, incluso en Pekín, por la disminución de la tasa de nuevos contagios.

El gobierno chino ha impuesto una cuarentena en algunas de sus ciudades, lo cual ha afectado el tráfico aéreo al centro manufacturero del mundo y bloqueando las cadenas de suministro para todo, desde autos y repuestos a teléfonos inteligentes.

La OMS dijo este lunes que ya no usa el término “pandemia”, pero el brote de coronavirus COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que probablemente se propague más.

Con información de: El Universal

También recomendamos: 7 personas murieron luego de que un auto explotara en Colombia

Nota Anterior

Semana clave para Barcelona y Real Madrid | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

Sancionarían al portero Rodolfo Cota por protestar vs feminicidios