enero 15, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Conoce las sanciones por incumplir medidas sanitarias en establecimientos

Publicado hace

el

Las medidas van desde la amonestación con apercibimiento, una multa económica, la clausura temporal o definitiva, e incluso el arresto

Por: Redacción

“Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los potosinos dan a conocer la implementación de los procedimientos de sanción para el cumplimiento de la normatividad sanitaria a todos aquellos establecimientos que ofrecen productos y servicios para consumo, servicios de atención médica, insumos para la salud y todos aquellos giros regulados con la Ley General de Salud y sus reglamentos, así como lo indicado en las Normas Oficiales Mexicanas en lo que refiere a la protección de salud a la ciudadanía”.

Lo anterior lo dio a conocer Osiris Omar Ramírez Legazpi, jefe del Departamento Consultivo Jurídico de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS por sus siglas), por lo que de manera clara indicó que al imponer una sanción administrativa, la autoridad sanitaria considerará los daños que se hayan producido o puedan producirse en la salud de las personas, la gravedad de la infracción, las condiciones socio-económicas del infractor, la calidad de reincidente del infractor, el beneficio obtenido por el infractor, así como resultado de la infracción.

El funcionario de los Servicios de Salud explicó que la vigilancia al cumplimiento de la normatividad sanitaria se efectuará realzando un análisis exhaustivo de aquellas anomalías identificadas como graves en el transcurso de la vigilancia realizada en un establecimiento y derivado de dicho análisis se iniciará el procedimiento de sanción administrativa, el cual tiene como propósito  determinar el tipo de sanción que se aplicará a aquel establecimiento y/o usuario que incumple con la normatividad, dándole a conocer las anomalías que se constataron durante la visita de verificación.

“En lo que refiere al tema de la sanción administrativa, las medidas van desde la amonestación con apercibimiento, una multa económica, la clausura temporal o definitiva misma que podrá ser parcial o total, y el arresto hasta por treinta y seis horas”, anunció.

El abogado precisó que uno de los principales efectos de estos procedimientos de sanción administrativa es concientizar a los establecimientos a cumplir con todos los requisitos de la Ley General de Salud y sus reglamentos, así como lo indicado en las Normas Oficiales Mexicanas, todo encaminado a la protección de la salud de la población.

“Es por ello que exhortamos a todos los negocios y establecimientos que ofrecen productos y servicios para consumo, servicios de atención médica insumos para la salud y todos aquellos giros regulados por la normatividad sanitaria, a que cumplan en su totalidad con lo estipulado en las leyes y reglamentos que los rigen, a fin de evitar el inicio de un procedimiento administrativo de sanción, mediante los cuales se busca evitar un deterioro a la salud de la población”.

También recomendamos leer: Gatos, la segunda mascota preferida de los mexicanos

Total Page Visits: 483 - Today Page Visits: 2

Ciudad

Premian a ganadores del concurso de piñatas tradicionales

Publicado hace

el

Por

El jurado calificó los mejores trabajos de los participantes de la competencia 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de una iniciativa de la dirección de la dependencia de Cultura, llevó a cabo su evento de premiación en donde relucieron los mejores trabajos del primer Concurso de Piñatas Tradicionales, el cual se convocó del 22 de noviembre al 15 de diciembre del 2020. 

Los trabajos de los concursantes fueron exhibidos en el patio del Palacio Municipal, en donde el jurado, conformado por por el escultor, artista plástico y maestro en cartonería Juan Banda Delgado, procedió a calificar los trabajos de los participantes. En primer lugar quedó Margarita Ortíz Torres, con un premio neto de 5 mil pesos, en segundo lugar quedó Evelin Flores, con 4 mil pesos en efectivo y el tercer lugar para Silvia Acevedo Galicia, con premio 3 mil pesos.  Los lugares restantes fueron acreedores de tarjetas de regalo y libros referentes a la lotería y la leyenda mexicana. 

Para la calificación de los trabajos de los concursantes se tomaron en cuenta los siguientes puntos: creatividad, originalidad, colorido y significado o justificación. El director municipal, reiteró la importancia de las piñatas como importante elemento de las celebraciones decembrinas y de la cultura mexicana popular.

 

También te puede interesar: Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González

Total Page Visits: 483 - Today Page Visits: 2
Continuar leyendo

Noticias en FA

Precandidatas morenistas protestan contra dirigencia nacional

Publicado hace

el

Por

Francisca Reséndiz presentó una denuncia contra la ampliación del periodo de inscripción de candidaturas a la gubernatura

Por: Redacción

Después de la nueva resolución hecha por Mario Delgado, presidente de la dirigencia nacional de Morena, en donde se aprobó alargar el proceso de registro de aspirantes por la gubernatura de San Luis Potosí, dos de las precandidatas que se inscribieron originalmente, Francisca Reséndiz y Marcelina Oviedo, han expresado su descontento sobre la decisión.

Marcelina Oviedo declaró que la dirigencia potosina ha tenido un declive desde que no se logró la alianza que se había planteado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuando la militancia potosina se negó a la coalición.  Ante esto, la precandidata expresó que da la impresión que Mario Delgado pretende castigar a San Luis Potosí.

Oviedo agregó que se siente desconcertada con que la dirigencia nacional haya eliminado el primer registro en el cual ella estaba participando, y esto “no da buena imagen a la militancia potosina y esta crisis podría derivar una caída de ánimos que genere un problema para el partido en las siguientes elecciones”.

De igual manera, el equipo legal de la precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Francisca Reséndiz Lara, presentó una denuncia judicial contra la ampliación de la convocatoria, en donde se argumentó que la decisión es una violación a los derechos civiles y político electorales.

Su abogado dijo que no se está respetando la primera convocatoria que se dio a conocer, y que Mario Delgado “está menospreciando y ninguneando a las tres mujeres previamente inscritas”.

Simpatizantes de Reséndiz demostraron su descontento contra el dirigente nacional de Morena en una manifestación realizada este jueves a las afueras del Tribunal Electoral

 

También te puede interesar: Declaraciones patrimoniales se presentarán online

Total Page Visits: 483 - Today Page Visits: 2
Continuar leyendo

Estado

“Ya estamos como Xavier: Nava es el necio y Morena la necia”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

Por

El morenista criticó la ampliación de inscripciones para precandidatas a la gubernatura de SLP

Por: Itzel Márquez

Este miércoles, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que el próximo lunes el partido abrirá de nuevo las inscripciones para precandidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, al respecto, el precandidato morenista, Leonel Serrato, mencionó “es importante dar certeza al electorado interno y externo, Morena está dando la peor señal de vida orgánica que un partido ha dado. Ya estamos como Nava, Nava es el necio y Morena la necia”.

Serrato dijo que más que el comunicado, es una adición o un ajuste a la convocatoria original en donde permiten el registro de más mujeres: “yo no entiendo cómo van a resolver, si ya con tres parecía difícil, si se inscriben más tendrán que hacer la encuesta vinculatoria”.

Además, Leonel agregó que San Luis Potosí representa un problema al centro, “nos miran como Dios ve a los conejos” y agregó que le parece algo favorable que le den solución a esta problemática, pero no cree que esta sea la mejor.

Cabe mencionar las reclamaciones hechas por Leonel Serrato y Ricardo Del Sol ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Serrato mencionó que el juicio de Del Sol ya está en manos del magistrado para poder resolverlo; mientras que el suyo ya lo admitió el tribunal, el magistrado solicitó informes en vía inmediata a los órganos responsables.

Por otro lado, el morenista mencionó que esta determinación podría crear problemas dentro del partido, porque “ahora las tres inscritas en tiempo tendrán algo que decir y estaría en todo su derecho porque ya tienen un trabajo realizado, un recorrido hecho y volver a empezar creo que va a generar inconformidades”.

Finalmente, cabe recordar el comunicado de inconformidad que firmaron los precandidatos varones de Morena ante la determinación de que sea un perfil femenino quien represente al partido, Serrato dijo que probablemente van a buscar una reunión con quienes firmaron este documento, más quienes se sumen; para que determinen la conclusión de la primera convocatoria

 

También te puede interesar: Juan Carlos Valladares posible elemento del PVEM para la alcaldía de la capital

Total Page Visits: 483 - Today Page Visits: 2
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director Fundador
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director General
Luis Moreno Flores

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Periodismo Gráfico
Daniel Cerda Parra

Periodistas
Ana G. Silva

Itzel Márquez

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados