enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Conoce las sanciones por incumplir medidas sanitarias en establecimientos

Publicado hace

el

Las medidas van desde la amonestación con apercibimiento, una multa económica, la clausura temporal o definitiva, e incluso el arresto

Por: Redacción

“Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los potosinos dan a conocer la implementación de los procedimientos de sanción para el cumplimiento de la normatividad sanitaria a todos aquellos establecimientos que ofrecen productos y servicios para consumo, servicios de atención médica, insumos para la salud y todos aquellos giros regulados con la Ley General de Salud y sus reglamentos, así como lo indicado en las Normas Oficiales Mexicanas en lo que refiere a la protección de salud a la ciudadanía”.

Lo anterior lo dio a conocer Osiris Omar Ramírez Legazpi, jefe del Departamento Consultivo Jurídico de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS por sus siglas), por lo que de manera clara indicó que al imponer una sanción administrativa, la autoridad sanitaria considerará los daños que se hayan producido o puedan producirse en la salud de las personas, la gravedad de la infracción, las condiciones socio-económicas del infractor, la calidad de reincidente del infractor, el beneficio obtenido por el infractor, así como resultado de la infracción.

El funcionario de los Servicios de Salud explicó que la vigilancia al cumplimiento de la normatividad sanitaria se efectuará realzando un análisis exhaustivo de aquellas anomalías identificadas como graves en el transcurso de la vigilancia realizada en un establecimiento y derivado de dicho análisis se iniciará el procedimiento de sanción administrativa, el cual tiene como propósito  determinar el tipo de sanción que se aplicará a aquel establecimiento y/o usuario que incumple con la normatividad, dándole a conocer las anomalías que se constataron durante la visita de verificación.

“En lo que refiere al tema de la sanción administrativa, las medidas van desde la amonestación con apercibimiento, una multa económica, la clausura temporal o definitiva misma que podrá ser parcial o total, y el arresto hasta por treinta y seis horas”, anunció.

El abogado precisó que uno de los principales efectos de estos procedimientos de sanción administrativa es concientizar a los establecimientos a cumplir con todos los requisitos de la Ley General de Salud y sus reglamentos, así como lo indicado en las Normas Oficiales Mexicanas, todo encaminado a la protección de la salud de la población.

“Es por ello que exhortamos a todos los negocios y establecimientos que ofrecen productos y servicios para consumo, servicios de atención médica insumos para la salud y todos aquellos giros regulados por la normatividad sanitaria, a que cumplan en su totalidad con lo estipulado en las leyes y reglamentos que los rigen, a fin de evitar el inicio de un procedimiento administrativo de sanción, mediante los cuales se busca evitar un deterioro a la salud de la población”.

También recomendamos leer: Gatos, la segunda mascota preferida de los mexicanos

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Deportes

ADSL anuncia nuevo nombre de su casa: Estadio Libertad Financiera

Publicado hace

el

Se trata de un paso firme en la evolución del club con visión al futuro, basado en una alianza estratégica con Libertad Financiera

Por: Redacción

Luego del anuncio en redes sociales y varios medios de prensa del cambio de nombre del Estadio Alfonso Lastras, el Club Atlético de San Luis informó hoy en un comunicado oficial el nuevo nombre del inmueble, compartimos la nota completa:

Con el compromiso de seguir creciendo como institución y proyectar al club hacia nuevas metas deportivas, sociales y comerciales, el Club Atlético de San Luis informa a la afición, medios de comunicación y sociedad potosina en general que, a partir de enero de 2026, nuestro estadio será oficialmente renombrado como: Estadio Libertad Financiera.

Esta decisión representa mucho más que un cambio de nombre. Se trata de un paso firme en la evolución del club con visión al futuro, basado en una alianza estratégica con Libertad Financiera, una institución sólida y confiable, orgullosamente mexicana, con quien compartimos valores esenciales: compromiso social, raíces locales y una firme apuesta por el desarrollo de nuestra comunidad.

A lo largo de los años, el Estadio Alfonso Lastras ha sido escenario de momentos inolvidables que han forjado la identidad deportiva de San Luis Potosí. Reconocemos y valoramos profundamente ese legado que vive en cada tribuna, en cada gol, en cada historia que ha nacido bajo sus luces. Hoy, ese legado se proyecta hacia adelante con un nuevo nombre que refleja no solo una transformación de imagen, sino también una declaración de futuro.

Estadio Libertad Financiera simboliza esta nueva etapa del club, donde el crecimiento institucional se alinea con la pasión de nuestra afición y el compromiso de fortalecer al fútbol potosino desde sus cimientos. Este anuncio marca el inicio de una transición responsable y respetuosa, que se desarrollará entre los meses de agosto y diciembre del presente año, e incluirá diversas acciones de comunicación, identidad visual, activaciones sociales y encuentros con nuestra afición para construir juntos esta nueva historia.

Agradecemos a toda la comunidad potosina por acompañarnos en cada paso y a Libertad Financiera por confiar en nuestro proyecto. Unidos, seguiremos escribiendo capítulos de orgullo para San Luis, su gente y su equipo.

Lee también: DeportesAtlético de San Luis reestructura su plantel rumbo al Clausura 2026

Continuar leyendo

Noticias en FA

Se realiza Mesa de Seguridad en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Con la realización de esta Mesa de Seguridad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos consolida una estrategia basada en la coordinación

Por: Redacción

Con el objetivo de reforzar la coordinación interinstitucional y fortalecer las acciones en materia de seguridad en este 2026, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad en Villa de Pozos, en la que participaron autoridades municipales y corporaciones de seguridad, para dar seguimiento a las estrategias de prevención y atención en el municipio.

En esta reunión participó la presidenta Concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, quien reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada con los distintos niv eles de gobierno para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias poceñas. Durante la Mesa de Seguridad se analizaron los indicadores recientes, se evaluaron los resultados de los operativos implementados y se acordaron acciones conjuntas para reforzar la vigilancia y la prevención del delito en colonias y zonas estratégicas del municipio.

Con la realización de esta Mesa de Seguridad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos consolida una estrategia basada en la coordinación, la prevención y la atención oportuna, priorizando acciones que fortalezcan la presencia institucional y contribuyan a generar entornos de mayor paz y seguridad para las y los habitantes del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados