julio 6, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Congreso buscaría gestionar ampliación de Casa del Migrante

Publicado hace

el

El legislador José Ramón Torres habló sobre lo rebasado que está este sitio para cubrir las necesidades de los inmigrantes que requieren alojamiento y alimentación

Por: Redacción

El Congreso del Estado podría apoyar a la Casa del Migrante en San Luis Potosí, gestionando un terreno ante el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital para que pueda ampliar sus instalaciones y brindar el apoyo a los inmigrantes para hacer menos complicado su paso por el territorio potosino.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura, José Ramón Torres García, reconoció que actualmente la Casa del Migrante se encuentra rebasada ante la demanda de inmigrantes que requieren de la ayuda a través del alojamiento y alimentación.

Además, el legislador mencionó que acceder a un terreno que le permita ampliar las instalaciones de la Casa de Migrante

y dijo que el Congreso del Estado se encuentra en disposición de brindar apoyo para buscar un terreno apto.

“Es cuestión del Ejecutivo y el Ayuntamiento de la Capital, buscar la manera de acceder al apoyo de un terreno para la Casa del Migrante, y para ello, el Congreso del Estado podría apoyar mediante una solicitud donde se busque acceder a un inmueble, pues hay que recordar que actualmente, la ley permite la posibilidad de brindar el apoyo en favor de las instituciones u organizaciones que tengan un fin social”, finalizó Torres García.

Lee también: Ricardo Gallardo anunció rescate financiero de Ayuntamientos

Estado

V. de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale, los más atractivos para la delincuencia

Publicado hace

el

El gobierno de Ricardo Gallardo aseguró que en estos municipios existen asentamientos importantes del crimen organizado

Por: Redacción 

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno, declaró que los municipios de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale se han convertido en uno de los principales atractivos para la delincuencia organizada. Pese a esto, argumentó que todo el estado está seguro.

El secretario general de gobierno aseguró que ya solicitaron el apoyo de la Federación en los temas de la seguridad: “el estado ha reconocido que hay necesidad de que la Federación se involucre, porque no vamos a permitir que San Luis Potosí sea una ciudad con problemas en materia de seguridad”.

Guadalupe Torres aclaró que el atractivo de estos municipios es por que son fronteras con otros estados, por esta razón se mantendrá una presencia especial de diferentes corporaciones de seguridad.

También lee: “No permitiremos que el sindicato tome a SLP como rehén”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Estado

“No permitiremos que el sindicato tome a SLP como rehén”: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general aseguró que “deben acudir a los tribunales y no a los chantajes”

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, mencionó en referencia a la manifestación efectuada ayer por la tarde en la Plaza Milenio agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE): “Lo que no se va a permitir es que quieran tomar a San Luis Potosí como rehén para poder satisfacer exigencias, si en este caso concreto una agrupación de trabajadores se siente afectada en sus derechos, pues para eso están los tribunales previamente establecidos”.

El secretario general de gobierno pidió a los ex trabajadores que acudan al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) a demandar

y de esta manera poder resolver las diferencias en la vía de la legalidad.

Torres Sánchez señaló: “Y no como lo hacen, queriendo chantajear al estado, queriendo secuestrar las calles de San Luis, porque eso no se va a permitir en esta administración, eso fue lo que sucedió ayer, generamos un Estado de Derecho y no permitimos que tomarán las calles”.

También lee: 7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador

Continuar leyendo

Estado

Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19

Publicado hace

el

Entre los contagiados está un bebé de siete meses

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 367 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 190 mil 375 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportó una muerte, por lo que se llegó a 7 mil 562 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.98 por ciento.

En cuanto a los 367 nuevos casos se trata de 188 

mujeres y 179 hombres de entre los 7 meses y los 95 años de edad. Mientras que la fallecida fue una mujer de 88 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay diez personas estables, once graves y no hay personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 0% de ocupación en camas con ventilador.

Continuar leyendo

Opinión