Ciudad

Concretaron la donación de 3 predios para construir escuelas en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad mantiene comunicación con la SEGE y el SEER ante la donación de cinco predios

Por: Redacción

El síndico de Soledad, Raúl Aguiñaga Islas, indicó que las donaciones de predios a las instituciones educativas de ese municipio se mantienen en regla.

Indicó que para donar o desincorporar del patrimonio municipal cualquier terreno, se sigue un procedimiento fundamentado en la Ley.

Aguiñaga Islas informó que se mantiene comunicación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ante el proceso de donación de cinco predios, de los cuales se han concretado tres para la construcción de un kinder, una primaria y una secundaria, de los otros terrenos se está requiriendo planos estructurales de las edificaciones.

“Es interés del Municipio que se cumplan los requisitos que marca la Ley y se apruebe el destino de la donación de cada predio, para beneficio de la educación de los niños y jóvenes estudiantes que viven en este municipio”, expresó.

El representante legal del Ayuntamiento indicó que se asegura que las instituciones beneficiadas cumplan con todos los requerimientos para garantizar la construcción de los centros educativos a favor de la sociedad soledense, pues hay un período para la realización de obras y evitar la revocación.

También lee: Soledad creará proyecto para fomentar la adopción de perros callejeros

Nota Anterior

Hombre se electrocutó en el techo de Coppel de B. Anaya

Siguiente Nota

Autoridades encontraron la casa donde estuvo la niña Fátima