Ciudad
Con Sesión Solemne de Cabildo se conmemora 30 aniversario de la Delegación de La Pila
Enrique Galindo pide cerrar filas para continuar brindando beneficios a la Delegación; entregó reconocimientos a personalidades locales por sus contribuciones para el desarrollo y progreso de esta demarcación
Por: Redacción
En el 30 aniversario de la Delegación La Pila, en la sesión Solemne de Cabildo llevada a cabo en esta demarcación, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó la importancia de sacar el Cabildo de su sede, “para escribir la historia de San Luis Capital desde sus delegaciones, además de cerrar filas a favor de La Pila”.
El Alcalde Enrique Galindo agradeció a quienes han formado generaciones de habitantes de La Pila, así como a las personas que desde diferentes ámbitos dan testimonio del legado de sus habitantes. El Presidente Municipal recordó que fue en esta administración que se dio la institucionalización de la fundación.
Asimismo, el Cabildo en pleno autorizó la entrega de reconocimientos institucionales a personas líderes de La Pila, por su contribución al desarrollo social, cultural e institucional. El Presidente Municipal Enrique Galindo distinguió a Manuela López Rivera por su destacada trayectoria en la docencia; a Sabina Martínez de la Cruz por su dedicación al rescate y cuidado de animales; y a Jorge Rivera Torres por ser un referente del ciclismo y por su disciplina y esfuerzo.
Otras personalidades reconocidas fueron: Luisa Espinoza Gómez por más de 30 años dedicados a la enseñanza, así como Juana Ramos Miranda cuya vida profesional ha estado marcada por la vocación, el compromiso y un profundo amor por la educación y por la comunidad de La Pila.
Al tomar la palabra, el cronista local de esta delegación, Matías Rosas Ávila, llevó a cabo una reseña de esta Delegación, sus aportaciones históricas, pero también en distintos ámbitos en la actualidad. Reafirmó la relevancia del reconocimiento de La Pila como una Delegación, así como la Institucionalización del día de este nombramiento oficial y también la creación del escudo como parte de su identidad. También consideró la importancia económica y cultural de esta zona, “por eso hay que sentir el orgullo de ser parte de La Pila”.
Finalmente, las autoridades municipales, junto con invitadas e invitados especiales, develaron la placa conmemorativa con motivo del 30 aniversario de la Delegación La Pila.
También lee: gobierno de la capital beneficia con modernizacion vial la zona rural de la delegacion la pila
Ayuntamiento de SLP
Animalarium: performance envolvente en el Festival San Luis en Primavera
Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados
Por: Redacción
Como parte de la programación del Festival San Luis en Primavera, la compañía de teatro Luna Morena, originaria de Guadalajara, Jalisco, presentó en Plaza de Armas el performance “Animalarium”, una propuesta escénica que transformó el espacio público en un entorno vivo y lleno de imaginación.
Especializada en teatro de títeres, la compañía ofreció una experiencia inmersiva a través de una colección de animales animados: un conejo, un venado y un gallo, que, manipulados por cuatro artistas, cobraron vida para interactuar directamente con el público. Esta intervención escénica se caracteriza por salir al encuentro de las personas, ocupando el espacio urbano como si fuera el hábitat natural de estas criaturas.
La convivencia entre las y los asistentes y los personajes se desarrolló de manera espontánea, generando momentos únicos de cercanía y asombro. Fueron principalmente las infancias quienes establecieron una conexión inmediata con los animales, al poder tocarlos e interactuar con ellos debido a su tamaño realista.
Ciudad
Interapas sustituye más de mil 500 metros de drenaje sanitario en la Zona Metropolitana
Estas obras se ejecutan con casi 9 millones de pesos de recursos propios.
Por: Redacción
Con recursos propios provenientes del pago que hacen oportunamente los usuarios de los servicios de agua, Interapas ejecuta la sustitución de mil 554 metros lineales de drenaje sanitario que ya se encontraban colapsados en distintos puntos de la zona metropolitana.
Entre los puntos atendidos destaca la intervención en la calle López Hermosa en la colonia El Saucito, en la que se intervienen 147 metros lineales de drenaje colapsado y en la que se invierten 852 mil 600 pesos.
También destaca la obra en Niño Artillero dónde un colector dañado, presentaba continuamente problemas de aguas negras; en este punto se sustituyen 70 metros lineales, con una inversión de 427 mil pesos y con un beneficio sobre los 5 mil usuarios, por tratarse de una zona con muy alta movilidad.
En Soledad de Graciano Sánchez por su importancia, destaca la intervención en la avenida de Circuito Oriente de la Unidad Ponciano Arriaga, dónde se sustituye una línea de drenaje colapsada para terminar la afectación de menores de edad de un centro educativo en ese punto.
Ciudad
Intervienen punto de riesgo en Las Mercedes
Se realizaron labores de limpieza en un espacio señalado por vecinos como foco de infección en Las Mercedes.
Por: Redacción
Con el objetivo de atender de manera oportuna las solicitudes de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Respuesta Ciudadana, llevó a cabo trabajos de limpieza en la colonia Las Mercedes, específicamente en la intersección de las calles Yugoslavia y Holanda.
Erika del Rocío López, directora de Respuesta Ciudadana mencionó que estas acciones se realizaron por encomienda de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, luego de que vecinos del sector reportaran el lugar como un punto de riesgo y posible foco de infección, debido a la acumulación de residuos y condiciones insalubres.
La titular, informó que a pesar de tratarse de un terreno de carácter privado, se intervino el espacio con el propósito de prevenir afectaciones a la salud de las familias cercanas, dando prioridad al bienestar de la comunidad y la atención a problemáticas que impactan directamente en su entorno.
Asimismo, exhortó a la población a colaborar en el cuidado de los espacios, con la finalidad de mantener entornos limpios, seguros y en mejores condiciones, para beneficiar la calidad de vida de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









