Destacadas
Con iniciativa de Hervert, tarifa de transporte público se dispararía
Michel Hernández Piña, integrante de la asociación Cambio Por San Luis, aseguró que las modificaciones propuestas por el diputado buscan beneficiar a grupos de poder
Por: Abelardo Medellín
De acuerdo con Michel Hernández Piña, integrante de la asociación Cambio Por San Luis, el diputado del PAN e Integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Rolando Hervert Lara, intenta beneficiar a grupos de poder con la iniciativa para modificar la Ley del Transporte en San Luis Potosí que presentó en noviembre de 2019.
Según Hernández Piña, la iniciativa de Hervert Lara busca derogar la actual ley del transporte y “su propuesta presentada desde el 16 de noviembre pasado, es un insulto e irresponsabilidad por parte del legislador”.
Aseguró que la iniciativa presentada está hecha a medida de los concesionarios y tiene puntos preocupantes como: “aumentar a 10 a 12 años la antigüedad de las unidades de transporte público, y modificar la tarifa del transporte de forma anual sin que medie ningún compromiso para los concesionarios”.
Afirmó que la iniciativa no considera el Índice de Precios al Consumidor para fijar una nueva tarifa anual sino: “que será el costo de las gasolinas y el costo del precio productor (índice), eso quiere decir, que se disparara de forma exponencial la tarifa cada año”.
Hernández Piña reveló que el diputado Rolando Hervert intentó comunicarse con él ayer y señaló que: “después de que, como asociación, manifestara mi rechazo a la iniciativa se acercó a nosotros, ¿por qué no se acercó desde el momento en que lo convocamos para que fuera con nosotros a conocer las unidades de transporte?, porque nos queda claro que el señor no conoce las unidades, como para querer avalar aumentos ahora”.
Michel Hernández entregó un documento donde insiste con la petición de que los ciudadanos puedan acceder a las juntas de la Comisión Estatal de Transporte pues aseveró “siguen sin escuchar nuestra voz”.
También lee: FUP pidió ruta exclusiva de transporte de estudiantes al Congreso de SLP
Destacadas
Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí
Por: Redacción
Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.
Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.
Destacadas
Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato
El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.
Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.
Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.
Destacadas
Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo
Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal
Por: Redacción
Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.
Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6
Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








