Estado
Con equipo táctico y patrullas, se refuerza seguridad en el Altiplano
Se dotó a los elementos de 50 chalecos, 10 cascos, 130 botas tácticas, 260 camisas, 130 chamarras, 260 gorras y 260 pantalones tácticos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó este lunes nuevas patrullas, motocicletas y equipamiento táctico a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, como parte de las acciones para fortalecer la paz y la tranquilidad a las familias de las cuatro regiones y como parte de una inversión de más de 600 millones de pesos este año que incluyeron un helicóptero, 187 vehículos y equipamiento especializado.
En el evento el mandatario Estatal dio a conocer que, como parte del impulso sin límites al desarrollo del Altiplano, la nueva autopista de San Luis-Matehuala incluirá una conexión con la Carretera Interserrana de Nuevo León, por lo que se consolidará como una vía nacional y extensión de la movilidad del norte del país, lo que contribuirá a detonar como nunca el crecimiento del Estado al conectarlo de forma más fácil y ágil segura con la frontera con Estados Unidos.
Al destacar que ahora Matehuala contará con más patrullas, más herramientas y más respaldo para proteger a las familias potosinas tras décadas de abandono de la herencia maldita, Gallardo Cardona, dio a conocer que para este municipio se entregaron 15 unidades policiales, de las cuales tres son camionetas doble cabina, ocho vehículos sedanes y cuatro motocicletas.
Adicionalmente, se dotó a las y los elementos de 50 chalecos balísticos, 10 cascos balísticos, 130 botas tácticas, 260 camisas, 130 chamarras, 260 gorras y 260 pantalones tácticos, tras remarcar que la seguridad pública es una prioridad, por lo que continuará apoyando a los municipios con equipamiento moderno, patrullas y capacitación constante para sus cuerpos policiales para seguir avanzando hacia un San Luis Potosí sin límites, con justicia, paz y desarrollo para todas y todos.
Ciudad
Entrega DIF Municipal de Villa de Pozos apoyos a adultos mayores
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, reconoció el trabajo coordinado con el DIF Estatal
Por: Redacción
Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y en coordinación con el DIF Estatal, llevó a cabo la entrega de lentes graduados y cobertores a más de 320 personas en situación de atención prioritaria y para que tengan
Durante la jornada, se entregaron 150 cobertores para apoyar a las familias durante esta temporada de bajas temperaturas, además de 170 lentes graduados que mejorarán de manera significativa la salud visual y el desempeño diario de quienes los requieren, así lo destacó la presidenta Concejal, Paty Aradillas, quien afirmó que estos apoyos permitirán que la temporada invernal sea más llevadera para las y los beneficiarios.
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández,
reconoció el trabajo coordinado con el DIF Estatal y destacó el compromiso de ambas instituciones para brindar apoyo a las familias vulnerables. Señaló que la vocación de servicio del organismo municipal se centra en acompañar y atender a quienes más lo requieren, al impulsar acciones que fortalezcan el bienestar de la ciudadanía.Por su parte, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, resaltó que la entrega de lentes representa una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios, agradeció la confianza de las familias de Villa de Pozos y reafirmó el compromiso de trabajar de manera cercana y solidaria con la población.
Estado
Inaugura Gallardo exposición “Tiburones” en el Museo Laberinto
La exposición “Tiburones” estará abierta al público en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, ofreciendo una experiencia única
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona inauguró la exposición temporal “Tiburones” en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, un proyecto impulsado en colaboración con la Fundación Coppel, que eligió a San Luis Potosí como sede nacional.
Durante la inauguración, el mandatario Estatal destacó que esta exposición refleja el gran momento que vive el estado, especialmente en los ámbitos cultural, científico y educativo. “En este Gobierno San Luis Potosí se ha situado en el mapa internacional como nunca antes, también en el arte, la ciencia y la cultura”, afirmó.
La muestra, video-fotográfica e interactiva, ofrece a la juventud, a la niñez y a las familias potosinas la oportunidad de acercarse a la ciencia y al fascinante mundo de los tiburones. La exposición ha sido presentada en importantes recintos culturales, como el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México,
y cuenta con el impulso del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.La exposición “Tiburones” estará abierta al público en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, ofreciendo una experiencia educativa y entretenida para que en estas vacaciones decembrinas familias potosinas y visitantes disfruten sin límites.
Estado
Sefin supera meta de recaudación y anuncia modernización para frenar el coyotaje
Ariana García dijo que la dependencia modernizará sus sistemas administrativos, actualmente “rezagados”
Por: Redacción
Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que el Gobierno del Estado cerrará el ejercicio fiscal con una recaudación superior en seis mil millones de pesos a lo proyectado para 2025, superando las expectativas establecidas en la Ley de Ingresos.
García Vidal señaló que, aunque el avance ha sido positivo, combatir el coyotaje sigue siendo un reto, pues este fenómeno solo existe “cuando hay quien lo contrata”, afirmó. Reconoció que parte del problema radica en los sistemas administrativos obsoletos, los cuales están siendo actualizados como parte de un proyecto de modernización integral.
La funcionaria adelantó que, a partir de enero, entrará en operación “Paga con WhatsApp”, una herramienta digital que permitirá realizar pagos y trámites de manera directa desde dispositivos móviles, con el objetivo de agilizar procesos, reducir la corrupción y brindar servicios más eficientes.
“Queremos un gobierno moderno, dinámico y de vanguardia. Vamos a invertir en esto para ofrecer mejores servicios y eliminar prácticas irregulares”, destacó.
También lee: Excedentes mal administrados provocan crisis en ayuntamientos en diciembre, advierte Finanzas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








