diciembre 2, 2023

Conecta con nosotros

México

Con el tradicional ritmo de la banda, Sinaloa le da bienvenida a Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

La coordinadora nacional de Defensa de la Transformación busca seguir sumando simpatías a favor de la 4T

Por: Redacción

En un ambiente de fiesta Claudia Sheinbaum fue recibida por simpatizantes en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde también asistió el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, para darle la bienvenida con el tradicional ritmo de la banda sinaloense.

Quienes se dieron cita esta mañana en el aeródromo mostraron su apoyo entre abrazos, sonrisas, así como algunos cárteles en los que se leían mensajes como ‘’Siempre fue Claudia’’o ‘’El pueblo eligió a Claudia’’, así como palabras de aliento al grito de ¡Se ve, se siente, Claudia está presente!

Claudia Sheinbaum llega a Sinaloa como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, con el objetivo de seguir sumando simpatías a favor de la 4T en el encuentro ”La Esperanza Nos Une” que se realizará en el Salón Figlostase a las 12:50 horas, en donde estará acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de los voceros y vínculo con organizaciones sociales y civiles.

También lee: Claudia Sheinbaum desata euforia en Tuxtla Gutiérrez

Destacadas

#QueSiempreNo | Samuel García vuelve a ser gobernador de Nuevo León

Publicado hace

el

García, quien se había postulado como precandidato presidencial de MC tras pedir licencia al Congreso de Nuevo León, regresó al cargo.

 

Por: Redacción

El gobierno de Nuevo León está en crisis. Pese a que Luis Enrique Orozco había asumido como gobernador interino en las primeras horas de este sábado 2 de diciembre, Samuel García decidió, de último momento, regresar a la gubernatura de la entidad.

En una decisión sin precedentes, Samuel García, quien se había postulado como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano tras pedir licencia al Congreso de Nuevo León, regresó al cargo.

Así se lo comunicó Javier Navarro, secretario General de Gobierno, a Luis Enrique Orozco, gobernador interino, durante una conferencia de prensa que el recién nombrado mandatario en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

 

Información CORTESÍA: EL FINANCIERO

Continuar leyendo

México

Claudia Sheinbaum inicia precampaña en el primer lugar: El Heraldo

Publicado hace

el

La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia tiene 57%; mientras que la aspirante del FAM, 22%; y el emecista Samuel García alcanzó 7%

Por: Redacción

En el arranque de las precampañas, Claudia Sheinbaum Pardo mantiene el primer lugar de las preferencias electorales para la Presidencia de la República, por encima de Xóchitl Gálvez y Samuel García, de acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados, para El Heraldo de México.

En la segunda medición mensual y a la pregunta de “si el día de hoy fueran las elecciones para presidenta o presidente de la República, ¿por quién votaría?”, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, obtuvo 57%; la precandidata del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, tuvo 22%; el precandidato de MC, Samuel García, alcanzó 7%; Eduardo Verástegui, 2% y el 12% de los entrevistados respondió que “no sabe”.

Respecto a la expectativa que tiene la ciudadanía ante este proceso electoral y a la pregunta de “independientemente de quién le gustaría que ganara, por lo que sabe o ha oído, ¿quién tiene más posibilidades de ganar la próxima elección de presidenta o presidente de la República?, Claudia Sheinbaum también se situó en la delantera de sus adversarios políticos, al obtener 62% de la simpatía. Le sigue Samuel García con 10%; Xóchitl Gálvez tiene 9%; Eduardo Verástegui alcanza 3% y 16% “no sabe/no contestó”.

Además, en un careo entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtuvo 67%, mientras la senadora con licencia alcanzó 21%; el 12% “no sabe/no contestó”.

 

La 4T también encabeza en alcaldías de la Ciudad de México

Sobre una posible continuidad, se preguntó: “en su opinión, ¿qué es mejor para México en este momento?”, el 68% contestó que siga gobernando Morena; el 25% dijo que haya un cambio de partido en el gobierno y 7% “no sabe/no contestó”.

También se preguntó sobre “¿cuál de los siguientes partidos representa un cambio para México?”, Morena consiguió 54%; PAN llegó a 9%; PRI obtuvo 7%; MC se quedó con 5%; PVEM, 3%; PT, 2%; PRD, 1% y 19% “no sabe/no contestó”.

Sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, 74% de los entrevistados lo aprueba; 18% desaprueba; 7% ni aprueba ni desaprueba y 1% “no sabe/no contestó”.

Checa AQUÍ el estudio completo.

También lee: Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de precampaña

Continuar leyendo

México

Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de precampaña

Publicado hace

el

Mario Delgado será coordinador de precampaña; Adán Augusto López, coordinador político y Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial.

 

Por: Redacción 

La precandidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentaron al equipo de precampaña para la Presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2024.

Las y los integrantes del equipo de precampaña a la Presidencia de la República son los siguientes:

Mario Delgado Carrillo, coordinador de precampaña; Adán Augusto López Hernández, coordinador político; Ricardo Monreal Ávila, coordinador de enlace territorial; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles; Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de voceros; Jesús Valdés Peña, coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior; Citlalli Hernández Mora, coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas; Renata Turrent Hegewisch, coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco Mora, coordinadora de enlace con la comunidad cultural y Esthela Damián Peralta, coordinadora de giras.

Por su parte, el coordinador de precampaña, Mario Delgado, agradeció la confianza de la precandidata Claudia Sheinbaum, y aseguró que el equipo no fallará. “Es un honor trabajar al lado de todas y todos quienes integran este gran equipo. No vamos a fallar”.

El líder morenista añadió que la tarea del equipo es la de “organizar y movilizar a la gente para que tengamos el triunfo en las elecciones, formar comités en todas las secciones electorales y tener representantes en todas las casillas del país, así como seguir sumando más gente a nuestro movimiento”.

 

Lee también: Un día para Hacer Conciencia | Columna de Germán Bautista

Continuar leyendo

Opinión